Registrese o identifiquese, para no ver la publicidad

El ordenador no se enciende (SOLUCIONADO)

Problemas con tu hardware... discos duros, cd-rom, memoria, procesador, tarjeta grafica...

El ordenador no se enciende (SOLUCIONADO)

Notapor Karise » 26-01-2013 10:47

Hola!Tengo un problema con mi ordenador fijo. Estaba encendido y de repente
he escuchado un ruido muy extraño y se ha apagado, y ahora intento encenderlo
pero es imposible,no responde cuando le doy al botón de encender.He revisado los cables y todos estan
bien,no parece que nada se haya desconectado ni he visto nada fundido.No se si puede
tener algo que ver pero desde hace ya algún tiempo cuando viene el verano,del calor,mi ordenador se
reinicia y alcanza unas temperaturas muy altas,de unos 69 grados el procesador.Cuando he visto lo que había
pasado he pensado que quizás se haya roto por algo relacionado con eso.Creo que al final tendré que llevarlo a un técnico porque no conozco los componentes del ordenador y no quiero tocar nada,porque podría empeorarlo(si es que puede empeorar más de lo que está...) Pero me gustaría que me diesen su opinión sobre lo que puede pasarle al ordenador y sobre todo lo más importante,¿creen que se me han podido borrar todos los datos que tengo en el disco duro? ¿hay alguna manera de recuperarlos? Espero que si :(
Karise
Usuario
Usuario

Re: El ordenador no se enciende

Notapor julibaga » 26-01-2013 10:47

Probablemente es la fuente de alimentación. Te la cambian en 10 minutos y no es muy costoso.
Saludos.
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor lucl » 26-01-2013 10:47

La fuente.... tendras que llevarlo sip, y comenta lo del calor porque es probable que el ventilador este sucio y deban limpiartelo o hacerlo tu si eres manitas claro esta , claro que tambien interfieren mas cosas. Nos comentas vale? gracias . Saludos
lucl
Moderador
Moderador

Notapor msc hotline sat » 26-01-2013 10:47

No, no es probable que hayas perdido la informacion !

Imagen

Pero lo que dices de "mi ordenador se reinicia y alcanza unas temperaturas muy altas,de unos 69 grados el procesado", indica que tienes un problema de ventilacion de la CPU, ... que lo revisen ya que van a cambiar la fuente, que tambien prodria tener el extractor averiado...

Aproveche ahora, antes que llegue el verano !

saludos

ms, 31-5-2009
ref SP/MU+37.98-1.11
msc hotline sat
Administrador
Administrador

Muchas gracias por la información!
Pues llevé ayer el ordenador al técnico, y resulta que tenían más ordenadores
para reparar y lo tuve que dejar allí,ni siquiera le echaron un vistazo para
ver si era algo que podían cambiar en un momento...Les expliqué lo del calor y
lo de que se reinicia por si tenía algún tipo de relación con el problema y me dijeron que era normal ahora en verano(con aires en plan-esta chica
no tiene ni idea... :evil:) Me llamarán
mañana para decirme lo que le pasa,que piezas hay que cambiar...
Ya aprovecharé y les diré que revisen la cpu,y lo del ventilador como me decís.
Seguramente me lo hubiesen podido solucionar antes,pero con eso de que lo tienes
que dejar allí aprovechan y te sacan unos cuantos cuartos como si tuviesen que hacer
una obra faraónica!En fin espero que no sea nada grave.Os comentaré como ha ido todo.De nuevo gracias como siempre por ayudar. :wink:
Karise
Usuario
Usuario

Pues como decías, lo importante es no perder la informacion, dejaselo bien claro !!!

El coste de una fuente de alimentacion de 450 VA en tu pais, que veo que es el mio :wink: , es de unos 30 € , mas la mano de obra claro, y muchas veces sale mas a cuenta cambiar la fuente que repararla.

Puedes dar un vistazo por ejemplo a http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION.html

Y veo que el servicio tecnico donde lo has llevado tienen cola, asi que no será muy caro y ademas sabrán lo que hacen , ya nos contarás

saludos

ms, 2-6-2009
msc hotline sat
Administrador
Administrador

Bueno pues parece que el problema es más serio de lo que parecía.
Primero me han dicho que había que cambiar la fuente de alimentación,
y les he dicho que aprovecharan y me lo limpiasen y cambiasen el ventilador del procesador,pues
menos mal que se lo he dicho!porque más tarde me han llamado para decir que al revisar eso se han
dado cuenta de que la placa base está dañada también...total que entre unos componentes y otros
para reparar me cuesta casi 200 €!! Asi que nada les he dicho que para eso me compro uno nuevo
que este ya tenía 7 años.Ahora me van a informar de un presupuesto de lo que costarían los nuevos componentes,
y me han dicho que se salva la carcasa del ordenador,algún ventilador,el disco duro(menos mal...)y poco más.
Voy a mirar esta página que me dices para saber más o menos lo que me puede costar y que no me claven!
Muchas gracias por todo! :D
Karise
Usuario
Usuario

Muy buena elección, en 7 años hay un abismo en el hardware informatico, y una nueva placa base con CPU actual y memoria adecuada te irá muy bien.

Y celebramos que hayas salvado el disco duro, es lo mas importante.

y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 3-6-2009
msc hotline sat
Administrador
Administrador

Volver a Foro Hardware