No me reconoce la disquetera

Responder
benyi
Mensajes: 42
Registrado: 18 Abr 2004, 22:09

No me reconoce la disquetera

Mensaje por benyi » 21 May 2004, 19:25

Hola, compré una disquetera pensando que la tenía que jubilar y resulta que sigue sin funcionarme. He mirado en la BIOS y todo bien. ¿A qué se puede deber?

Gracias y un saludo.

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 21 May 2004, 22:53

Pueden ser varias cosas, pero dices q la bios si te la pilla, verdad? aver mira en miPC propiedades hardware administrador de dispositivos y alli o bien encuentras un simbolo de pregunta con o bien diquetera (eso significa ke no la tienes bien instalada) o bien que si te salga unidades de disquete.



si te sale lo primero es muy facil de arreglar; lo seleccionas y le das a propiedades alli pones actualizar controlador y en la ruta le das la del cd y pones el cd de windows.



si te sale lo segundo es mas grave pero creo q se puede arreglar facilmente fijate si hay una x encima de unidad de disquete, eso quiere decir que esta deshavilitada, le das a propiedades y la habilitas, si esta habilitada la borras y reinicia windows. al arrancar te saldra nuevo dispositivo encontrado lo instalas con el cd de windows



(nota: esto sirve para "casi" todos los dispositivos aunque si no quela nada de las tres cosas que os he puesto consultad)
.:gyga:. .:do it better with linux:.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 21 May 2004, 23:51

De paso cuéntanos cuál es el mensaje que te da, puede ser simple y sensillamente problema de la cinta que lo conecta.



Saludos

Carolxsiempre

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 22 May 2004, 00:35

si no esta vien conectado no la detecta la bios pero no estaria de mas comprovarlo
.:gyga:. .:do it better with linux:.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 22 May 2004, 00:40

Gyga2009:



El problema con la cinta no varía solo a que este bien conectada o no lo esté, porque si la cinta esta defectuosa, sobrecalentada, le puede dar una luz continua ó simplemente no reconocerla.



Saludos

Carolxsiempre

benyi
Mensajes: 42
Registrado: 18 Abr 2004, 22:09

Mensaje por benyi » 22 May 2004, 21:49

La verdad es que no me sale ningún mensaje de error. Simplemente, cuando meto un disco, me dice que lo inserte. Me sale bien el icono y está bien instalada. Está habilitada y supuestamente funciona correctamente. No entiendo eso de la cinta. La luz no se enciende puesto que no reconoce el disco. Qué lío :?

Gyga2009
Mensajes: 58
Registrado: 21 May 2004, 12:30
Ubicación: Girona (Catalunya)

Mensaje por Gyga2009 » 22 May 2004, 22:04

lo de la cinta es facil ella se refiere que a veces algunos cables salen defectuosos para comprovarlo pide a alguien un cable de disquetera y mira si el error viene de alli o de algun otro lado. comprueva tambien el cable de corriente



no recordava que la bios aunque no haya disquetera real la detecta (pero solo las disqueteras!!!) pos lo dicho la corriente y el cable. (los cables son estandar y creo que son iguales desde los tiempos del 486 para que te sea mas facil encontrar uno sin tener que comprarlo) recuerda que la disquetera va la parte crtuzada a la disquetera un conector que solo sirve si tienes otra y un ultimo conector no cruzado que va a la placa madre
.:gyga:. .:do it better with linux:.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 23 May 2004, 00:31

La verificación la puedes hacer tu solo, solo tienes que abrir el pc y verificar que los conectores esten en su correspondiente posición, al igual que la energía.



Puedes contrar uno ó simplemente invertir el conector las cintas tradicionales traen entre 1 -2 conectores.



Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2004, 19:01

Dos comentarios:



Si no se enciende el led de la disquetera ni cuando se arranque el PC , mirad la tension de alimentacion, pues puede ser que el estabilizador de la fuente esté mal, o no salga tension para la disquetera, o no le llegue.



Y punto dos, aunque poco probable, pueden estar las dos disqueteras estropeadas. Ver si funcionan en otro PC.



Y de lo sugerido en anteriores post, lo de los cables podría muy bien ser, no olvidandose del conectpor de alimentacion, que pudiera estar al reves o fastidiado.



Cuando montabamos PC's, nos llegaron una partida de adaptadores de tension (ancho/pequeño)monyados al revés, que cuando nos dimos cuenta, se hab´çiam fastiodoado unas cuantas disqueteras (+5/+12 V cambiados)



cONSIDERADLO TODO.



saludos



ms, 24-05-2004

Responder

Volver a “Foro Hardware”