identificar virus de rearranque

Responder
RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 15 Feb 2015, 12:05

Buenas,

Soy nuevo en el foro. Saludos a todos. Estoy un poco perdido con un virus. Es un portátil hp de una amiga que se apagaba sólo, cada vez antes. Por si acaso, entré en modo seguro, por si era avería, y desfragmenté el disco duro, que le hacía falta porque estaba echo un patatal. Aguantaba arrancado perfectamente en modo seguro sin apagarse. Pensé que eso era todo, pero por si acaso pasé el Malware Bytes. Detectó 7 u 8 bichos y le dije que sí, que a cuarentena. Y ahí la cagué. Ahora no arranca. He probado en modo seguro, modo seguro con red, modo seguro con símbolo del sistema e iniciar normalmente. Nada, empieza a cargar y de repente una fugaz pantalla azul que ni me da tiempo a leer y vuelve a la pantalla donde eliges el tipo de arranque. Probé a arrancar dando F10 y el diagnóstico del hdd y la memoria da fetén, así que no creo que se apague por avería (pensé que por calentón o algo así). ¿Os cuadra que virus puede ser? ¿hay alguna solución aparte de formatear y reinstalar el sistema operativo? en este segundo caso ¿si vuelco el disco duro en otra máquina me puede entrar el virus en la máquina sana?

Mil gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por msc hotline sat » 16 Feb 2015, 07:25

Pues todo apunta a que entre los ficheros eliminados habia alguno de sistema necesario para el arranque...



Si pudieras arrancar de alguna manera, sugiero lances un SFC /SCANNOW para restaurar o restablecer alguno de estos ficheros del sistema, quizas alguna DLL...



Si no lo logras, arranca con el CD de instalacion y lanza una Reparacion de windows.



Y sobre tu pregunta de si un posible virus pasaria a la nueva maquina, si lo hubiera , el fichero si, pero no no tendria porque ser ejecutado por el nuevo sistema, solo estar ahi, pero no creo que sea el caso.



saludos



ms, 16-2-2015

RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 16 Feb 2015, 21:08

Gracias ms! Pensé que era el propio virus, que ya pagaba, que al pasar el Malware Bytes lse apagaba del todo.

No conocía el comando SFC /SCANNOW, lo pruebo, he visto que con tener el símbolo del sistema ya puedo usarlo.

Me pongo manos a la obra.

un saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por msc hotline sat » 17 Feb 2015, 18:02

Sï, el SFC es un comando de windows que se usa con el parametro /SCANNOW , cuando algo del sistema no marcha bien, y se supone que es por degradacion o falta de alguna DLL...



Hace una comparacion con los originales y si no son iguales, los sustituye o repone si faltan.



Ya nos contarás como te ha ido.



Suerte !





ms, 17-2-2015

RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 24 Feb 2015, 12:59

Hola! Pues ahí vamos. Arrancar no es posible. En la muy breve pantalla azul cuando se apaga (filmando en video con el móvil y dando al pause depués para poder leerlo) dice algo así como "PXE61 media error". Conseguí hiren's boot y entro con Miniwindows sin problemas, aunque no consigo conectar al wifi de casa. El caso es que como tengo un disco de windows xp, tras respaldar los datos decidí reparar o reinstalar el sistema operativo. Pero no lo consigo. Cada vez me da un fallo. Creo que o es un virus en la bioss o un fallo de hardware. Pero me inclino por lo primero, porque con el minixp entro arranco y estoy cuanto quiero. Al intentar reinstalar el xp me han dado un fallo distinto cada vez: ohci1394 falta, vga850.fon falta, ntkrnlmp.exe falta, no se encuentra unidad de disco duro en el equipo... No sé, si son errores aleatorios o que es.

Estaba pensando lo de quitar la pila de la bioss pero no sé si puede tener daños colaterales o si con eso bastaría.

Gracias!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por msc hotline sat » 24 Feb 2015, 18:04

A veces reseteando el CMOS como dices, se solucionan cosas...



Suerte !





saludos



ms, 24-2-2015

RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 25 Feb 2015, 17:30

Hecho. No se ha arreglado, así que voy a formatear e instalar el windows 7. Pero ... no me deja porque da el error "163 - TIME & DATE NOT SET". Parece ser que este error es normal tras cambiar la pila, y que en teoría basta con poner la fecha y la hora en el setup. Pero no veo forma, no está en ningún menu. Viene todo menos lo de fecha y hora. He visto por internet más gente con esa queja. Así que no sé cómo quitar el error 163. Muchas gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por msc hotline sat » 25 Feb 2015, 18:25

Antes de perderlo todo al formatear, puedes probar de arrancar cpon el CD de instalacion, y proceder como si fueras a instalar y al final te pedirá si quieres reinstalar o REPARAR, escoje REPARAR, asi sobreescribirá los ficheros de sistema sin perder lo demas.



Luego, sacas el CD, reinicias y SUERTE !



saludos



ms, 25-2-2015

RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 27 Feb 2015, 07:58

Gracias Msc, pero es que no puedo. Antes de quitar la pila, meti un xp, y llegaba a instalar pero al final daba error y volvía arrancar. Tras quitar la pila he probado con windows 7, pero no llega ni a inytntar instalar. No sé si es por el error 163. Creo que no porque el miniwindos arranca bien desde el usb. Creo que sólo me queda quitar el disco duro. Lo que pasa que antes quería solucionar el errror de no tener actualizadas fecha y hora (163), pero en la web de HP no figura ningún setup cómo el mío, al que le falte esa opción. muchas gracias.. Ya contaré

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por msc hotline sat » 27 Feb 2015, 10:13

Efectivamente, el [b]ERROR 163 [/b] es típico de la fecha/hora del CMOS, y si has sacado la pila, es normal hasta que vuelvas a configurar dichos datos y los valides, [b]Y OJO, QUE LA PÌLA SEA NUEVA !!!, BNO VAYA A SER QUE ESTÉ GASTADA...[/b]



Y sobre que sea de un virus en la bioss, olvidalo, es lo menos probable, ya que modificar las BIOSS sería de un nivel tecnologico como el del [url=http://www.zonavirus.com/noticias/2015/grupo-equation-el-creador-principal-del-ciberespionaje.asp]EQUATION GROUP...[/url]





Veamos lo del mensaje de "PXE61 media error":



Suponemos que querias decir "PXE-E61 media error" lo cual indica un error de comunicacion, por posible fallo del cable de conexion, conector, etc, total, puro y duro hardware...



Ya nos contarás si lo de la pila del CMOS está solucionado, gracias



saludos



ms, 27-2-2015

RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 27 Feb 2015, 10:26

si , gracias. La pila la he puesto nueva,. Estoy en lo de descubrir cómo actualizar la fecha y la hora de la bios para quitar el error 163. Al no tener mi setup esa opción no sé como hacerlo

RELOJDEARENA
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2015, 11:41

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por RELOJDEARENA » 27 Feb 2015, 11:26

Bueno, pues el error 163 se ha quitado reinstalando la actualización de la BIOs. Ya tenía la última que proporciona HP, por eso digo reinstalar, he actualizado la misma versión y ya coge la hora. Procedo a formatear

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: identificar virus de rearranque

Mensaje por msc hotline sat » 27 Feb 2015, 11:52

Señal de que habia algun bug en la programacion de dicha Bios... Eso pasa en las mejores familias :mrgreen:



Bueno, pues ya le tienes el pie en el cuello ... Ahora es cuestiuon de ir siguiendo todos los pasos... Suerte ! :wink:



saludos



ms, 27-2-2015

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”