ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible. (SOLUCIONADO)

Cerrado
pepecrk
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2012, 18:29

ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible. (SOLUCIONADO)

Mensaje por pepecrk » 17 Jun 2012, 18:43

Buenas.
Tengo un portatil en el que la conexion a internet iba muy lenta. Le instale el kaspersky y tras hacer un analisis completo del sistema encontro 17 amenazas. Las reparó todas ellas pero desde entonces no puedo ver ninguna pagina de internet, ni con el iexplore ni con el firefox.
En el cmd cuando escribo "ipconfig" en lugar de darme los datos de mi ip me salta el siguiente mensaje:

Error interno. Solicitud no compatible.

Buscando soluciones he visto en la pagina de microsoft que debia ejecutar estos comandos

netsh winsock reset
netsh winsock reset catalog
netsh int ip reset resetlog.txt

Lo hice, pero no solucionó el problema.

También intente con
sfc /scannow

el problema es que es un pc portatil del no tengo una copia en cd del sistema operativo (venia con una particion de resguardo pero sin cds) por lo que el comando anterior tampoco sirvio de nada.

DATOS DE INTERES
-Uso una version de windows xp con sp3

-Me conecto a traves de wifi, aunque tambien he intentado con el cable conectado y sigue el mismo problema

-En administrador de dispositivos tanto la targeta wifi como la ethernet no presentan problemas, aun asi actualicé los controladores y nada.

Alguna pista de por donde puedo seguir?

Gracias!!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por msc hotline sat » 17 Jun 2012, 18:59

Posiblemente tenía algun malware como el SIREFEF (zeroaccess) que requiere la reposicion de algun fichero de sistema como el NETBIOS.SYS para poder volver a navegar.
Sería conveniente que nos dijera lo que detectó y eliminó el Kaspersky, pero mientras vea lo que dice Microsoft en http://support.microsoft.com/kb/299357

Ello ya lo indicamos en http://www.zonavirus.com/noticias/2012/ ... secsys.asp al respecto de posibles efectos tras la eliminación del SIREFEF...

saludos

ms, 17-6-2012

pepecrk
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2012, 18:29

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por pepecrk » 17 Jun 2012, 20:00

Si, la solucion que dan en la pagina de microsof, así como el link que me has puesto de este foro ha sido lo primero que probé, xo tras ejecutar esos comandos y reiniciar el pc seguia igual.



De lo que no habia visto nada hasta ahora era lo referente al archivo netbios.sys, en caso de que este dañado, ¿como podria sustituiro o repararlo?



Tras reparar las amenazas señaladas por el kasper no guarde ningun registro de las acciones que realizo, pero si hay algun programa o alguna forma de sacar un log del estado del pc para que puedan verlo, porfavor indiquenme como hacerlo y se lo posteo.



Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jun 2012, 11:55

Y no sabes si te detectó el sirefef o zeroaccess ???



Por si acaso, copia dicho IPSEC.SYS, de otro ordenador con el mismo sistema operativo, en C:\windows\system32\



saludos



ms, 18-6-2012

pepecrk
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2012, 18:29

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por pepecrk » 18 Jun 2012, 12:20

En el ordenador dañado tengo el windows xp home, y tengo por aqui otro con el xp pro.

Puedo copiar el IPSEC.SYS y/o el netbios.sys del pro al home? sera el mismo?





Thx de nuevo!

pepecrk
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2012, 18:29

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por pepecrk » 18 Jun 2012, 13:23

SOLUCIONADO!!!

Efectivamente como me ha sugerido msc hotline sat he copiado el archivo C:\windows\system32\Drivers\IPSEC.SYS de un pc (con xp profesional) al pc dañado (con xp home) y mano de santo xd.
Muchisimas gracias, mira que era facil, xo he buscado en un monton de webs y aqui ha sido el unico sitio donde me habeis dado la solucion.

Thx de nuevo!

pepecrk
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2012, 18:29

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por pepecrk » 18 Jun 2012, 13:31

Una ultima pregunta, esto me ha pasado porque no tenia ningun antivirus instalado en el equipo, el pc es algo antiguo y no tiene mucha memoria, por eso no tenia puesto ningun antivirus.



Podrian recomendarme algun antivirus gratuito que consuma pocos recursos, o que vaya bien en pc algo antiguos con poca memoria?



Gracias

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible.

Mensaje por flacoroo » 18 Jun 2012, 14:12

Pues lo felicitamos por su solución del problema, y si es importante que todas las computadora cuenten con un antivirus y el que tiene kaspersky es muy bueno, solo mantengalo actualizado todos los días.



saludos
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

pepecrk
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2012, 18:29

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible. SOLUCIONADO

Mensaje por pepecrk » 18 Jun 2012, 14:19

Jeje, gracias pero el kasper que he utilizado es la version de prueba que viene con licencia solo para 30 dias :(



Agradeceria cualquier recomendacion acerca de un antivirus gratuito que funcione bien en ordenadores algo antiguos (1Gb de ram)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ipconfig = Error interno. Solicitud no compatible. SOLUCIONADO

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jun 2012, 11:55

Pues celebramos que con lo indicado lograra solucionar el problema, y sobre elección de antivirus


Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 21-6-2012

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”