Problemas con el virus policia nacional

Responder
viruspolicia
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2014, 17:52

Problemas con el virus policia nacional

Mensaje por viruspolicia » 13 Ago 2014, 20:44

Hola;



Escribo aquí porque tengo problemas con el portátil de una amiga, le ha entrado el virus de la policia por andar descargando torrents y he visto un manual para arreglarlo restaurando el sistema, pero el Windows no me deja, es Windows 7, el manual es éste http://viruspolicia.es/eliminar-virus-de-la-policia-con-restauracion-del-sistema/



¿Alguien me recomienda un buen tutorial para arreglarlo?



Gracias de antemano. No soy muy experto.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas con el virus policia nacional

Mensaje por msc hotline sat » 13 Ago 2014, 22:41

En el manual al que hace referencia indican que ante todo se arranque en modo seguro, lo cual en muy pocas variantes del virus de la policia se consigue, pues en tal caso, tras ello simplemente ejecutando nuestro Elistara ya estaria solucionado.



Pero si como es normal, no se lograra arrancar en dicho modo, probar de hacerlo con la otra opcion de arrncar en Modo seguro con solo simbolo de sistema, y desde este modo, lanzar el Elistara desde un pendrive, ya que el port USB estara activo en dicho modo.



Pero si ni asi lograra arrancar, hacerlo con un Live CD tipo Pilitos, el cual lo podra descargar desde Internet y "quemar" un CD al efecto, para arrancar con el y poder copiar el Elistara.exe en la carpeta de Inicio de AllUsers, y tras iniciar se ejecutara en segundo plano y aparcara el fichero malware en C:/muestras.



Luego ya se podra arrancar normalmene, y solo hara falta quitar el Elistara del Inicio para que no se ejecute en cada arranque.



En Satinfo ofrecemos para nuestros asociados un Live CD con arranque de Linux que incluye el antivirus McAfee para Linux y arrancando con el, pueden actualizarse los Dats y escanear el ordenador para limpiar el virus, pero con lo arriba indicado tambien lo lograra.



Por ultimo, si tuviera algun problema con lo indicado, tambien Kaspersky tiene un Live CD con el que arrancar y poder eliminar dichi virus. No tengo el link a mano, pero lo buscare y añadire al final por si le interesara. Recuerdo que lo ofreci en otro Tema sobre dicho virus. En cualquier caso pruebe las opciones indicadas, a ver cual le resulta mas facil (en funcion de la variante que tenga)



El enlace del Tema sobre la solucion de Kaspersky lo indicare aqui :







saludos



ms, 13-8-2014

viruspolicia
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2014, 17:52

Re: Problemas con el virus policia nacional

Mensaje por viruspolicia » 13 Ago 2014, 23:28

Gracias por tan larga explicación, mañana intentaré hacerlo yo sólo a ver si soy capaz siguiendo los manuales de esta web. Entiendo que tengo que grabarme un cd con los antivirus y luego ya podría acceder.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problemas con el virus policia nacional

Mensaje por msc hotline sat » 14 Ago 2014, 15:36

Sí, ya que es probable que no puedas arrancar de otra forma...



Pero hemos quitado el virus de la policia de cientos de ordenadores, asi que espero que el tuyo será uno mas... :)



saludos



ms, 14.8.2014

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”