Windows no me arranca!!! (SOLUCIONADO)

Cerrado
Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Windows no me arranca!!! (SOLUCIONADO)

Mensaje por merche1 » 18 Ago 2004, 00:27

Hola, soy nueva en este foro, me gustaría contaros mi problema para ver si podéis ayudarme.



Teniendo el Norton Antivirus instalado, aunque caducado, me instalé el Panda (sin desinstalar el otro).

El Pc empezó a ir supeeeeerlento y se me quedaba colgado al poco tiempo de encenderlo (antes de terminar de cargar todo lo que se carga al iniciar windows).



Decidí desinstalar los antivirus pero me fue imposible porque o bien me daba error el desinstalador o bien se me quedaba el ordenador colgado.

Lo he intentado muchiiisimas veces, pero siempre pasaba lo mismo:

después de encender el ordenador, antes de terminar de cargar todo, se me quedaba colgado y no había más remedio que apagar presionando el botón.



Finalmente, desde Administración del Equipo-->Servicios y Aplicaciones-->Servicios, le cambié el 'tipo de inicio' a todo lo que se llamaba 'panda' o 'norton', de 'automático' a 'deshabilitado'. Reinicié el equipo y desde entonces windows no me arranca.



Tengo el windows xp, y ahora mismo, al encender el ordenador, me aparece una pantalla que me pide el modo para entrar (de 5 posibilidades que te ofrece). Yo he probado a entrar con todas ellas (varias veces), pero nada de nada, parece que va a hacer algo, pero finalmente, siempre vuelve a la misma pantalla que antes (la de los modos).



No se si me he cargado el S.O. o si tiene arreglo, si tuviera que formatear, tampoco me importaría, con tal de recuperar el funcionamiento. De todas formas, tampoco sabría como formatear, ya que no tengo acceso ni a windows ni a msdos.



No tengo el cd de arranque ni el instalador de windows, pero he probado con los de una amiga (que pone que son para un pc con marca distinta del mio), pero nada de nada, sigue apereciendo la misma pantalla, no se si es que lo estoy haciendo mal.



Al meter el cd de arranque me muestra un menu de configuración (en inglés), pero no encuentro el campo 'boot sequence', que según las instrucciones del arranque es lo que tengo que configurar antes de meter el cd de windows.



Me gustaría saber si este problema lo puedo solucionar yo misma, formateando o de cualquier otra forma, o si es un problema que requiere de un profesional.



Siento haber sido tan rollera pero he pensado que contra más información os diera, mejor me podríais ayudar. Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas.

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
miguel.h
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2004, 06:48

Mensaje por miguel.h » 18 Ago 2004, 04:56

Hay muchas opciones, para repararlo .



Primera



Enciendes el ordenador y cuando pases la pantalla primera que sera seguramente la que carga las unidades y comprueba la memoria, pasa rapidamente a otra pamtalla la cual te pone lo que tiene en el equipo pulsas en esa pantalla F8 pero rapidamnete y si no atinas pulsas y sueltas y vuelves a pulsar F8 todo el rato a si hasta que te salga un menu de arranque de windows y arrancas en MODO DE RESTAURACION DE SD, pulsa, arranca el sistema operativo en mode de prueba de errores, siguiente luengo sale una pantalla en la cual te dice como es el sistema de prueba de errores y lo lees, lo que pone te dice que si quieres arrancar el sistema a prueba de errores digas SI o NO.

Las opciones son dos :



Si le dices que SI entonces lo que tienes que hace es inicio,configuracion, panel de control, agregar y quitar programas, y desistalas los dos antivirus y reinicias y pruebas haber que tal.



Y si dices que NO asi pasas a sistema de restauracion de windows y lo que debes hacer es restauara el sistema a un punto anterior al cual pusiste el otro antivirus y ya esta. YO TE RECOMIENDO LA DE QUE DICES QUE NO osea esta.



Segunda



Lo tienes que hacer para arrancar con el disco de windows xp auto arrancable



Es poner en la bios es que en vez de que arranque con la unidad c: sea con la unidad de CD-ROM para eso pulsas segun arrancas el ordenador la tecla SUPR y entonces te metes en la bios del ordenador y tienes que busca algo que ponga Advanced BIOS Features o algo a si, te digo lo de algo asi por cada bios es diferente, entras en el menu y buscas algo que ponga algo asi BOOT DEVICE y en vez de arrancar co la unidad c pones CD-ROM y luego la unidad C, acuerdate de salvar la bios si no no haces nada metes el disco de instalacion en el cd-rom y siges lo que te diga y creo que hay una opcion de instalar el sistema operativo encima del anterior.



Y espero que asi te soluciones el problema que tienes, si no sabes hacer algo preguntame que veremos que soluciones podemos aportar.



P.D. Ya se que lo que te pongo es complicado pero yo no se otra forma de Solucionarlo. Espero tu respuesta y espero que lo hayas conseguido.

Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por merche1 » 18 Ago 2004, 13:25

Muchas gracias por tu ayuda. Intentaré hacer lo que me has dicho, comenzaré hoy a hacer pruebas a ver si consigo algo.

Ya te contaré como me ha ido.

Gracias y esperemos que tenga suerte!

Saludos.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 18 Ago 2004, 17:35

ok..aparte dela solucion que te dan arriba...es importante nunca instalar un antivirus nuevo cuando ya tienes otro..y menos el panda y el norton son dos superpesadisimos....y te daran error y problemas como el que tienes....ya que los dos al mismo tiempo analizan el sector de arranque...bajate esta utilidadad....se buscareg....e introduce el nombre de los antivirus para que te los encuentre y lo vayas eliminando...despues de que los elimines .....reinicias y ahora instala uno solo......



BUSCAREG.EXE: BUSCA UNA CADENA EN EL REGISTRO Y PINCHANDO ENCIMA DE LAS ENCONTRADAS PERMITE BORRARLAS MUY FACILMENTE. ADEMAS CREA FICHERO EXPORTACION DEL REGISTRO POR SI SE NECESITA VOLVER ATRAS:



http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por merche1 » 20 Ago 2004, 00:54

Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda.



Después de intentar arrancar de todas las maneras, me fue imposible, así que preferí volver a instalarme el SO. Siguiendo lo que me comentó miguel.h no tuve ningún problema, salvo que me pidió formatear antes de la instalación, y con tal de solucionarlo pues acepté, así que lo tengo formateado y con el windows xp recien instalado.



Ahora lo que me pasa es que el ordenador no emite ningún sonido, me dice que no existe ningún dispositivo de sonido o que los controladores no están instalados, cada vez que intento reproducir un archivo.

Yo tengo la tarjeta de sonido incluida en la placa madre, asi que no sé porque me dice eso. Ni tengo ningún cd con drivers.

No tengo idea de como solucionar el problema, si antes funcionaba bien, y el hardware no lo he tocado, ¿porque no lo reconoce?



Si me pudieráis aconsejar, os lo agradecería enormemente.



Muchas gracias otra vez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
miguel.h
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2004, 06:48

Mensaje por miguel.h » 20 Ago 2004, 04:02

Lo primero, que se debe hacer es tener todo los discos de ordenador, sistemas operativos, driver de la tarjeta de video, de sonido osea todo lo que se te tiene instalado en el ordenador, eso es fundamental.



Para empezar lo que te ocurre es que no tienes instalados los Driver de la tarjeta de sonido seguramente sin verlo es dificil saber lo que te pasa, pero para ayudarte necesito saber la Marca de la tarjeta de sonido y el fabricante de ella, si no no podemos hacer nada.



Dime todo lo que sepas del ordenador que tienes montado marca y modelo, osea placa base, tarjeta de sonido, tarjeta grafica etc..



Si es la tarjeta grafica esta intregada en placa base y la tarjeta de sonido tambien esta integrada en placa base, si esta integrada en placa base puede ser ac97?.



Mira una cosa, inicio,configuracion,panel control,sistema,hardware,administrador de dispositivosy mira en dispositivos de sonido y dime los menus que te salen?

Avatar de Usuario
caito
Mensajes: 1538
Registrado: 30 May 2004, 06:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por caito » 20 Ago 2004, 05:29

Para saber todo lo que está en la Pc es muy bueno este programa :

http://www.superarchivos.com/archivo.asp?id=6798

Es el sucesor del legendario Aida32.

Salu2

Caito

Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por merche1 » 20 Ago 2004, 17:04

Buenas, os doy las especificaciones del PC tal como me pide miguel.h a ver si vosotros entendeis algo.



En el manual de usuario del equipo me indica que la placa madre es Columbia 4, no especifica nada más. Pero con Everest Home edition (el programa recomendado por Caito) me aparece más información. Es la siguiente:



ORDENADOR

Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1

Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)

DirectX 4.09.00.0902 (DirectX 9.0b)



PLACA BASE

Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2400 MHz (18 x 133)

Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8SIML (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Chipset de la Placa Base SiS 645DX

Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (02/21/03)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)



MONITOR

Tarjeta gráfica GIGABYTE RADEON 9200 - Secondary (128 MB)

Tarjeta gráfica GIGABYTE RADEON 9200 (128 MB)

Acelerador 3D ATI Radeon 9200 (RV280)

Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (HSCW601376)



MULTIMEDIA

Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device

...............



También me indica en las especificaciones de la placa base que tiene integrados los dispositivos: Audio, Video, LAN





Desde Administrador de dispositivos el menu que me sale en dispositivos de sonido, video y juegos es:

AverMedia, AverTV WDM Audio Capture

AverMedia, AverTV WDM Crossbar

AverMedia, AverTV WDM TvTuner

AverMedia, AverTV WDM Video Capture

Códecs de Audio

Códecs de Video

Controladores de audio heredados

Dispositivos de captura de video heredados

Dispositivos para el control multimedia



AverMedia es la tarjeta sintonizadora PCI que tengo instalada.



Todos los dispositivos del menu funcionan correctamente excepto el primero (AverMedia, AverTV WDM Audio Capture) que me indica en propiedades que no tiene controladores instalados, pero el cd instalador de la tarjeta no los instala, no se si será porque para el ordenador, no existe dispositivo de sonido alguno.



El equipo no emite sonido alguno desde que me instalé el SO, incluso antes de pinchar la tarjeta sintonizadora.



Espero podáis ayudarme.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 20 Ago 2004, 17:39

Hola:





Bájate nuevamente los drivers de sonido aca te dejo el elink los bajas y los reinstalas en tu pc.



http://es.giga-byte.com/Download/Download.asp?DownloadPath=/MotherBoard/FileList/Driver/driver_audio_sis_7012.exe



Saludos

Carolxsiempre
Última edición por carolxsiempre el 21 Ago 2004, 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miguel.h
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2004, 06:48

Mensaje por miguel.h » 21 Ago 2004, 01:56

Aqui tambien puedes descargar los driver de la tarjeta de sonido.



http://download.sis.com/agreement.php?id=155808



Para la tarjeta Avermedia



http://www.avermedia.com/cgi-bin/support_download.asp



Espero que este te sirva, y guarda los drivers en un CD por si acaso los necesitas algun dia.

Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por merche1 » 23 Ago 2004, 15:13

Buenas,

me bajé los drivers pero el programa instalador me da un error y se cierra. Me muestra una alerta indicandome que se ha producido el error "-536870397" y sin más información indica que debe cerrase.

He probado desactivando el anti-virus, con 2 versiones distintas de los drivers, y nada de nada, el error me sigue apareciendo y no hay forma de instalar.

He estado curioseando por la red y parece que no soy la única a la que le pasa, aunque no he podido encontrar solución al problema.

Si se os ocurre alguna idea o pensáis una posible solucón, por favor, decidmelo, estoy empezando a desesperar.

Gracias.

Saludos.

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 23 Ago 2004, 19:27

mira si te vale la ayuda que encontraron en otro foro para tu mismo problema;

http://www.marianistas.org/comunidad_58_3148_0.htm

repito y reitero,cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por merche1 » 26 Ago 2004, 16:04

Hola,

Aún no he podido solucionar mi problema, y no sabéis lo desesperada que estoy ya.



El error (-536870397) que me aparecía durante la instalación de los drivers era debido a que el instalador encontraba que ya existían drivers instalados.

Desde Administrador de dispositivos, en la entrada 'Controladora de sonido multimedia' (me aparece con el icono de una interrogación amarilla), abro las propiedades, me indica: “No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28 )”, pero desde la pestaña ‘controlador’ me da la opción de desinstalar.

Una vez desinstalado, deja de aparecerme la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' en el Administrador de dispositivos, y ahora si que me permite instalar los drivers sis 7012 que me bajé, ya no me da error el instalador y me indica que la instalación fue correcta.



A pesar de ello, sigo sin sonido, y ahora en las propiedades de la entrada ‘Controladora de sonido multimedia' (sigue apareciéndome con el icono amarillo), me da el mensaje: “El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)”.



Me he bajado los drivers de 6 sitio distintos, los he probado todos, y siempre con el mismo resultado. Primero desinstalo la controladora de sonido multimedia y luego ejecuto el instalador (para que no me aparezca el código de error), la instalación llega hasta el final, todo parece que ha ido bien, pero sigue todo igual.



En otros foros se proponen distintas soluciones:

- instalar de nuevo la BIOS

- instalar los drivers una vez arrancado el equipo en modo ‘a prueba de fallos’

- utilizar los drivers de windows 98 en lugar de windows xp

etc



Cierto es que no lo he probado todo, entre otras cosas porque no entiendo del todo a lo que se refieren (la mayoría de cosas las encontré en foros en ingles), pero hay quien si que lo ha probado y sigue igual.



No se, ¿que me aconsejáis?.

Actualmente el administrador de dispositivos me muestra:



-- DISPOSITIVOS DE SONIDO , VIDEO Y JUEGOS

- AverMedia, AverTV WDM Audio Capture

- AverMedia, AverTV WDM Crossbar

- AverMedia, AverTV WDM TvTuner

- AverMedia, AverTV WDM Video Capture

- Códecs de Audio

- Códecs de Video

- Controladores de audio heredados

- Dispositivos de captura de video heredados

- Dispositivos para el control multimedia



-- OTROS DISPOSITIVOS

- Controladora de sonido multimedia

- Modem PCI



Las dos entradas de ‘Otros dispositivos’, me aparecen con el icono amarillo y en propiedades me muestran: “El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)”



Imagino que una vez instalado todo correctamente, me tendría que aparecer una entrada en ‘Dispositivos de Sonido , Video y Juegos’ con el nombre de la tarjeta se sonido (sis 7012), pero como veis, no me aparece.



¿Que puedo hacer?



Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
merche1
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por merche1 » 30 Ago 2004, 17:59

:) :) ¡¡ Hola !!



Ya he solucionado mi problema, vuelvo a tener sonido en mi equipo.



Como comenté en un mensaje anterior, Desde Administrador de dispositivos, en la entrada 'Controladora de sonido multimedia' (me aparecía con el icono de una interrogación amarilla), abría las propiedades, me daba el mensaje: “El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)”.



En este momento, ya pude solucionar el problema pulsando el botón ‘Reinstalar controlador’, y siguiendo el asistente, eligí la instalación desde una lista (no la automática), y luego eligiendo la opción de seleccionar el dispositivo a instalar (en lugar de dejar que el sistema lo detecte automáticamente). Solo hay que seleccionar el dispositivo a instalar (dispositivo de sonido, video y juegos) y el fabricante de la tarjeta.



Una vez instalado, ya aparece la entrada ‘Sis 7012 Audio Driver’ en el menú de dispositivos de sonido en el administrador de dispositivos, y por supuesto, el sonido funciona perfectamente.



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.



Saludos.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 30 Ago 2004, 18:01

Nos Alegra que lo hayas solucionado, y como el tema esta resulto procedo a cerrar el post,



Saludos

Carolxsiempre

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”