Necesito ayuda para eliminar virus de mi portatil (SOLVED)

Responder
FranciscoX
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2008, 05:41

Necesito ayuda para eliminar virus de mi portatil (SOLVED)

Mensaje por FranciscoX » 28 Mar 2008, 05:54

Hola a todos, espero que puedan leer mi mensaje que es un poco largo y alguno de ustedes me pudiera ayudar con mi problema, pues la verdad si me URGE, lo que me pasa es lo siguiente:



Hace como dos meses, mas o menos, el antivirus (Avast) que tenia instalado en mi portátil, me detecto un archivo que según estaba infectado con un virus llamado Win32:Aucrypt, el nombre del archivo creo que era “amv0” o algo parecido, la extensión era “.dll” y se encontraba en “C:\” al pedirme el antivirus la acción a ejecutar, pues le pedí eliminar, ya que se supone que en directamente en C no hay un archivo con ese nombre y/o extensión, pero al eliminarlo, casi de inmediato volvía el antivirus a decirme lo mismo, que tenia el mismo nombre de archivo infectado, pero ahora en mi partición “D:\”, volví a eliminarlo. A los cinco minutos volvía pasar lo mismo, hasta que llego un momento que el antivirus no me dejaba de mandar mensajes y no me dejaba trabajar en mi portátil, así que decidí formatear mi portátil, no solo por el virus, sino porque ya lo tenia pensado hacer pues tenia un Windows xp no valido y no me permitía que algunos programas no trabajaran bien.



Bien, pues no se si el virus quedo en la partición “D:\” o se volvió a infectar mi portátil tiempo después, pues estuve trabajando con ella por un mes, mes y medio, y el antivirus (Avast otra vez) volvió a mandarme el mensaje de que un archivo estaba infectado con el mismo virus (Win32:Aucrypt), pero ahora el archivo tenia la extensión “.com” y se encontraba en “C:\” lo diferente fue que antes de que mandara de nuevo un mensaje, programe un inicio de Windows con escaneo del antivirus, y encontró varios archivos infectados con este tipo de virus que a continuación pongo:



Win32:OnLineGames-CJS

Win32:OnLineGames-CJT

Win32:OnLineGames-CUX

Win32:OnLineGames-CVA

Win32:OnLineGames-CVL

Win32:OnLineGames-CVW

Win32:OnLineGames-CWQ

Win32:OnLineGames-CWR

Win32:AutoRun-SJ

Win32:AutoRun-UG

Win32:AutoRun-WA

Win32:AutoRun-WO

Win32:Aucrypt

Win32:Trojan-gen

VBS:Malware-gen



Solo hubo un archivo infectado dentro de las carpetas del sistema, pero lo que llamo mi atención fue que el nombre del archivo era el mismo que detecto desde la primera vez el antivirus, “amv0.dll” por lo que deduje que este archivo no tenia nada que ver con el sistema y lo elimine, así como todos los archivos infectados.



Después de esto, cambie mi antivirus por el McAffe, pero lo que me preocupa es que este antivirus no detecto ya nada, y este no me acepta mi registro y por lo tanto, no se actualiza, por lo que temo que mi portátil siga infectada y yo ni me de cuenta, aunque por lo que he leído, creo que el virus no es tan dañino si no se abre alguno de los archivos infectados, pero el problema, pienso, que seria que el virus este “brinque” y “brinque” de archivo en archivo y este infectando mi portátil hasta el punto que no me de cuenta y abra algún archivo infectado, por lo cual pido su ayuda de forma URGENTE para eliminar este maldito virus y no llegar a perder información valiosa que tengo en mi portátil y así poder conectarme a Internet y poder bajar un antivirus que pueda ser mas seguro o al menos que se actualice.



Espero que lean mi mensaje y puedan ayudarme lo antes posible a limpiar mi portátil y no perder datos importantes.



GRACIAS.



ATTE: FranciscoX

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda URGENTE para eliminar virus de mi portatil

Mensaje por msc hotline sat » 28 Mar 2008, 06:20

Es uno mas de los cientos de AMVO, Kavo, Tavo, etc (ONLINE GAMES) que cada día implementamos control en el ELISTARA para deteccion y eliminacion de la respectiva variante.



Prueba dicha utilidad


[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]




y si pide envio de muestras, hazlo segun se indica:



[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253



saludos



ms, 28-03-2008

FranciscoX
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2008, 05:41

Re: Necesito ayuda URGENTE para eliminar virus de mi portatil

Mensaje por FranciscoX » 30 Mar 2008, 23:16

Bueno, antes que nada, muchísimas gracias [i]msc hotline sat[/i] por enviarme la ayuda que realmente me sirvió a eliminar el virus, que ya no estaba tan expandido como antes, y no se si fue por el escaneo que había hecho antes con el antivirus (Avast) o porque no usaba mucho mi portátil por temor a que se expandiera el virus, en fin, aquí te dejo el archivo que me pediste y disculpa si me tarde un poco en contestarte y mandarte el archivo. Y pues siguiendo con esto, quisiera saber si me podrías (o podrían) aclarar dos cosas mas:



Primero, saber si realmente el antivirus (Avast) que uso protege bien mi equipo o hay alguno que me recomienden usar, aunque realmente tengo casi tres años usando el mismo antivirus (Avast) no había tenido problemas, pues ya había detectado uno que otro virus y me había ayudado a eliminarlos, pero ahora que tuve este problema de que si me detecto el virus, pero no podía eliminarlo al 100% dude, o mas bien me puse a pensar si realmente me conviene seguir usando este antivirus.



Segundo, el modem que tengo para conectarme a mi servidor de Internet, empezó a fallarme hace como un año, y pues ya hable al soporte técnico de mi proveedor de Internet, y ya realice todo lo que me indico, checar conexiones, cables, línea, etc. De hecho ya vinieron a reparar el cableado y todo, pero el modem sigue fallando, ya que solo me permite estar conectado de media hora a una hora, y después empieza a fallar y tengo que apagarlo, y pues me preguntaba si no estará afectado por algún virus, y pues no tengo idea de si es posible checar esto, y con que programa lo podría hacer, aunque no creo que sea virus, quisiera descartar, si pudiera ser así, esa opción.



Pues agradecería si me pudieran responder y/o aclarar estas ultimas dudas que serian las ultimas que tengo, por ahora jejeje… y como dije en un principio, agradecer por la ayuda y respuesta rápida a mi problema, y aunque no es la primera vez que uso la pagina para algún problema, creo que es la primera vez que uso el foro para obtener ayuda, y pues por lo mismo, aprovecho para felicitar a todos los que hacen y a los que ayudan en esta pagina, pues créanme que la he recomendado a varias personas, ya que uno encuentra realmente mucha información valiosa aquí, así que de nuevo GRACIAS!!!



ATTE: FranciscoX
Adjuntos
InfoSat.txt
(2.5 KiB) Descargado 38 veces

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda URGENTE para eliminar virus de mi portatil

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2008, 04:37

Los logs , txt y demas deben postearse con un copiar y pegar, como respuesta al Tema en cuestion:





Sat Mar 29 21:50:50 2008

EliStartPage v15.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\ALCMTR.EXE --> Eliminado SpyRealtek

Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "Alcmtr"="ALCMTR.EXE"

Restaurado fichero de Configuración del IE, (IERESET.INF)

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE



Sat Mar 29 21:53:39 2008

EliStartPage v15.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad C:\

C:\AUTORUN.INF --> Eliminado, PWS-OnLineGames.AMVO(inf)

C:\Program Files\Realtek\InstallShield\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek



Nº Total de Directorios: 2882

Nº Total de Ficheros: 28559

Nº de Ficheros Analizados: 10622

Nº de Ficheros Infectados: 2

Nº de Ficheros Limpiados: 2



Sat Mar 29 22:03:57 2008

EliStartPage v15.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad D:\

D:\AUTORUN.INF --> Eliminado, PWS-OnLineGames.AMVO(inf)

D:\DriversFJ150F\Originales\Camera\SODCAM-00457801-USDRIVRVSLCOMUNICATIONCAMPCGA-UV10UV11YUV11A.EXE --> Eliminado, P2PAdware.A

D:\DriversFJ150F\Updates\ClicktoDVD\SOOOTH-01106200-US.EXE --> Eliminado, P2PAdware.A

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\help\base\install\mac\INTRO8.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\help\toolbox\instrument\STATUS.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\help\toolbox\map\ZDATAM.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\help\toolbox\simulink\slref\SAVE_SYSTEM.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\help\toolbox\simulink\ug\WORKING_WITH_SIGNALS4.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\help\toolbox\xpc\CP_UEI69.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\jhelp\techdoc\apiref\ENGOPENSINGLEUSE.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular

D:\UnidadC\D\10o Sem\Anselmo\Matlab\Documentation CD\jhelp\toolbox\simulink\ug\ROUNDINGFUNCTION.HTML --> Eliminado, MalWare.Celular



Nº Total de Directorios: 3451

Nº Total de Ficheros: 94616

Nº de Ficheros Analizados: 24556

Nº de Ficheros Infectados: 11

Nº de Ficheros Limpiados: 11



Pues como que tenias virus que se propagan por pendrive, recuerda analizar los que tengas, y ademas vacuna el ordenador y dichos pendrive con el ELIPEN:


[quote="para DESCARGAR el ELIPEN, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]


Y TEN PRESENTE QUE A DIARIO APARECEN UN PROMEDIO DE MAS DE 100 NUEVAS VARIANTES NO CONTROLADAS, asi que ningun antivirus es seguro, y para esto estamos :wink:



Dinos si tras reiniciar, persiste algun problema o ya podemos dar por solucionado el Tema



saludos



ms, 31-03-2008

FranciscoX
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2008, 05:41

Re: Necesito ayuda URGENTE para eliminar virus de mi portatil

Mensaje por FranciscoX » 01 Abr 2008, 03:30

Pues ya he vacunado mi portátil con el EliPen y he reiniciado sin ningún problema, así que creo que ha quedado resuelto mi problema ¿O no[i]msc hotline sat[/i]? En fin, si es así, de antemano te agradezco la ayuda que me has brindado, y pues espero no regresar tan pronto con algún otro problema, pero de ser así, tendré la confianza de que en esta página me podrán ayudar, o bien, encontrare la información necesaria como ya antes lo había hecho, y si de algún modo algún día puedo ayudar en algo, lo haré con gusto. MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENA SUERTE!!!



ATTE: FranciscoX

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Necesito ayuda URGENTE para eliminar virus de mi portatil

Mensaje por msc hotline sat » 01 Abr 2008, 03:46

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 1-04-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”