El ordenador no se enciende (SOLUCIONADO)

Cerrado
Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

El ordenador no se enciende (SOLUCIONADO)

Mensaje por Karise » 29 May 2009, 21:29

Hola!Tengo un problema con mi ordenador fijo. Estaba encendido y de repente

he escuchado un ruido muy extraño y se ha apagado, y ahora intento encenderlo

pero es imposible,no responde cuando le doy al botón de encender.He revisado los cables y todos estan

bien,no parece que nada se haya desconectado ni he visto nada fundido.No se si puede

tener algo que ver pero desde hace ya algún tiempo cuando viene el verano,del calor,mi ordenador se

reinicia y alcanza unas temperaturas muy altas,de unos 69 grados el procesador.Cuando he visto lo que había

pasado he pensado que quizás se haya roto por algo relacionado con eso.Creo que al final tendré que llevarlo a un técnico porque no conozco los componentes del ordenador y no quiero tocar nada,porque podría empeorarlo(si es que puede empeorar más de lo que está...) Pero me gustaría que me diesen su opinión sobre lo que puede pasarle al ordenador y sobre todo lo más importante,¿creen que se me han podido borrar todos los datos que tengo en el disco duro? ¿hay alguna manera de recuperarlos? Espero que si :(

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por julibaga » 29 May 2009, 22:04

Probablemente es la fuente de alimentación. Te la cambian en 10 minutos y no es muy costoso.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por lucl » 29 May 2009, 22:53

La fuente.... tendras que llevarlo sip, y comenta lo del calor porque es probable que el ventilador este sucio y deban limpiartelo o hacerlo tu si eres manitas claro esta , claro que tambien interfieren mas cosas. Nos comentas vale? gracias . Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por msc hotline sat » 31 May 2009, 20:33

No, no es probable que hayas perdido la informacion !



[img]http://donaldbroatch.users.btopenworld.com/dont_panic.jpg[/img]



Pero lo que dices de [b][i]"mi ordenador se reinicia y alcanza unas temperaturas muy altas,de unos 69 grados el procesado"[/i][/b], indica que tienes un problema de ventilacion de la CPU, ... que lo revisen ya que van a cambiar la fuente, que tambien prodria tener el extractor averiado...



Aproveche ahora, antes que llegue el verano !



saludos



ms, 31-5-2009

ref SP/MU+37.98-1.11

Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por Karise » 02 Jun 2009, 14:26

Muchas gracias por la información!

Pues llevé ayer el ordenador al técnico, y resulta que tenían más ordenadores

para reparar y lo tuve que dejar allí,ni siquiera le echaron un vistazo para

ver si era algo que podían cambiar en un momento...Les expliqué lo del calor y

lo de que se reinicia por si tenía algún tipo de relación con el problema y me dijeron que era normal ahora en verano(con aires en plan-esta chica

no tiene ni idea... :evil:) Me llamarán

mañana para decirme lo que le pasa,que piezas hay que cambiar...

Ya aprovecharé y les diré que revisen la cpu,y lo del ventilador como me decís.

Seguramente me lo hubiesen podido solucionar antes,pero con eso de que lo tienes

que dejar allí aprovechan y te sacan unos cuantos cuartos como si tuviesen que hacer

una obra faraónica!En fin espero que no sea nada grave.Os comentaré como ha ido todo.De nuevo gracias como siempre por ayudar. :wink:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jun 2009, 17:54

Pues como decías, lo importante es no perder la informacion, dejaselo bien claro !!!



El coste de una fuente de alimentacion de 450 VA en tu pais, que veo que es el mio :wink: , es de unos 30 € , mas la mano de obra claro, y muchas veces sale mas a cuenta cambiar la fuente que repararla.



Puedes dar un vistazo por ejemplo a http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION.html



Y veo que el servicio tecnico donde lo has llevado tienen cola, asi que no será muy caro y ademas sabrán lo que hacen , ya nos contarás



saludos



ms, 2-6-2009

Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por Karise » 02 Jun 2009, 23:34

Bueno pues parece que el problema es más serio de lo que parecía.

Primero me han dicho que había que cambiar la fuente de alimentación,

y les he dicho que aprovecharan y me lo limpiasen y cambiasen el ventilador del procesador,pues

menos mal que se lo he dicho!porque más tarde me han llamado para decir que al revisar eso se han

dado cuenta de que la placa base está dañada también...total que entre unos componentes y otros

para reparar me cuesta casi 200 €!! Asi que nada les he dicho que para eso me compro uno nuevo

que este ya tenía 7 años.Ahora me van a informar de un presupuesto de lo que costarían los nuevos componentes,

y me han dicho que se salva la carcasa del ordenador,algún ventilador,el disco duro(menos mal...)y poco más.

Voy a mirar esta página que me dices para saber más o menos lo que me puede costar y que no me claven!

Muchas gracias por todo! :D

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: El ordenador no se enciende

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jun 2009, 07:15

Muy buena elección, en 7 años hay un abismo en el hardware informatico, y una nueva placa base con CPU actual y memoria adecuada te irá muy bien.



Y celebramos que hayas salvado el disco duro, es lo mas importante.



y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 3-6-2009

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”