Pantallazos azules al intentar formatear (SOLUCIONADO)

Cerrado
fabri
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2007, 21:03

Pantallazos azules al intentar formatear (SOLUCIONADO)

Mensaje por fabri » 14 Jul 2009, 21:17

Hola.



Estuve intentando formatear la PC y no me lo permitía:



Metí el CD de Windows e iniciaba desde el CD, cargaban todos los archivos del CD en esa primera etapa que es una pantalla azul (no confundir con los clásicos "pantallazos azules de la muerte") con una barra gris con letras negras en la parte inferior de la pantalla. Terminado ese proceso sale una pantalla negra con un guión blanco. Posterior a eso sale el "pantallazo azul de la muerte":



http://img43.imageshack.us/img43/5348/7987987979999.gif



Hice varias veces el intento y siguió lanzando el mismo error.



Un amigo me recomendó el Hirens Boot CD, para poder formatearla sin el CD de Windows y posterior a eso instalar windows.



Arranqué la PC con el Hirens y formateé el C con el partition magic que viene en dicho CD. Después metí el CD de windows y muy raramente luego de formateado el C el error persistió, aunque no tenía más windows en el ordenador seguía saliendo el pantallazo azul de Windows.



Pensé que era algun problema del CD pero en su momento ya formateé la máquina con ese CD.



Estuve dudando en crear este tema en esta sección o en la de Hardware, si está mal acá pido disculpas y que sea movido a la sección más apropiada.



Gracias

Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jul 2009, 21:27

No somos partidarios del partition Magic, ha ido a escoger una de las utilidades tabú para nosotros, aunque venga dentro del Hirens, como otras muchas.



Yo le aconsejaría que arrancara con el CD de instalacion, accediera a la consola de recuperacion pulsando R y desde alli lanzara un FIXMBR



Luego si no arranca sin el CD, arranque con él y siga como si fuera a instalar y al final le propndrá REPARAR o Reinstalar, escoja REPARAR, y si ni asi lo soluciona, ya piense en partior de cero o cambiar el disco duro, puede estar dañado por todo lo que nos dice, y salir ganando.



Cuentenos sus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 14-7-2009

fabri
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2007, 21:03

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por fabri » 15 Jul 2009, 00:56

Gracias por la pronta respuesta.



No puedo llegar a la instancia de la consola de recuperación ya que el pantallazo azul sale mucho antes. Quiero verificar que realmente el problema sea el disco duro y no otra cosa.



¿Hay alguna utilidad del HirensBootCD que me permita ver los datos del S.M.A.R.T del disco duro a ver si hay algo que me diga que esté roto?



Probablemente tenga un problema en el sector de arranque, hay alguna otra utilidad en el Hirens que sirva para "arreglar" el sector de arranque?



MUCHAS GRACIAS,

Fabrizio

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jul 2009, 07:50

Arrancando con el CDROM de instalacion no afecta el sector de arranque del disco duro, incluso sin disco duro o con disco duro sin formatear debe arrancar, pues asi arrancamos los equipos cuando se les ha de instalar un disco duro "virgen"



Así que el problema puede vernir del hard de la máquina (posiblemnente placa base) pero por si hubiera algo mal en el SETUP, es muy fácil cargar los parametros por defecto, pruebelo, luego acaba de pulirlo con lo que tenga especifico, y si ni asi arranca con el CD indicado (configurando el BOOT SEQUENCE con prioridad en arranque desde CD, claro) , entonces sugiero resetear el CMOS, sacando la pila de mantenimiento y puenteando bornes donde se inserta, y una vez borrado el SETUP, volver a configurarlo por defecto y configurar lo antes indicado.



Hasta que no llegue a arrancar desde el CD de instalacion, olvidese del disco duro, saquelo si quiere :)



saludos



ms, 15-7-2009

fabri
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2007, 21:03

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por fabri » 15 Jul 2009, 21:30

A ver... ya probé lo primero (cargando los parámetros por defecto en el SETUP).






[quote]entonces sugiero resetear el CMOS, sacando la pila de mantenimiento y puenteando bornes donde se inserta, y una vez borrado el SETUP, volver a configurarlo por defecto y configurar lo antes indicado.[/quote]

Esta parte no la entiendo, podrías profundizar un poco más? Gracias.


[quote]Hasta que no llegue a arrancar desde el CD de instalacion, olvidese del disco duro, saquelo si quiere.[/quote]

Osea que parece no ser un problema de disco duro?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por msc hotline sat » 16 Jul 2009, 09:12

Mas bien el problema está en el reconocimiento del disco duro por parte del hardware, en lo que puede influir la confioguracion del SETUP, claro:



http://www.lancelhoff.com/how-to-fix-a-stop-0x0000007b-error/



Funcionaba bien antes este disco duro en este PC... ??? porque igual no está reconocido por el BIOS



Comprueba que el AUTODETECT de dicho SETUP de BIOS, detecte este disco duro, y configure dicho SETUP adecuadamente (puede que sea SATA y se le ha de indicar)



Si tras todo ello no logras solucionarlo, mejor que lo lleves a un servicio tecnico que lo diagnostiquen, ya que si no tienes experiencia en reseteo del CMOS igual cruzas lo que no es...



O igual es problema fisico del disco duro y si es el caso alli podrán probar otro, claro



Y nos cuentas tus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 16-7-2009

fabri
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2007, 21:03

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por fabri » 20 Jul 2009, 21:32

Hola, si, otra vez yo! :)




[quote="msc hotline sat"]Funcionaba bien antes este disco duro en este PC... ??? porque igual no está reconocido por el BIOS [/quote]

Nunca tuve problemas con el disco duro, lo que sí, es un disco viejo, tiene unos 7 años aproximadamente. En la PC tengo dos discos. En uno tenía en el SO (el más viejo) y el otro lo usaba para documentos. Actualmente estoy rescatando archivos del D con un pendrive (gracias al mini Windows XP que viene con el HirensBoot) y pasándolos a una notebook para no perder cosas importantes que tengo en la PC.



No sé si tenga que ver con esto, pero la última vez que formateé mi PC comenzó a salir este cartel al iniciar:



http://img188.imageshack.us/img188/2374/asdsdasddadsdsd.gif



Cuando apretaba Tab para tratar de solucionar el problema o ver de que se trataba esto me salía esta pantalla:



http://img299.imageshack.us/img299/277/asdadasd.gif



Lo raro es que al apretar F1 y otras opciones no sucedía nada. La única tecla que daba resultado era "Esc" pero el problema no se solucionaba.





Voy a intentar con los otros consejos dados, gracias.



En fin, mi plan es retirar el disco viejo e instalar el SO en el disco nuevo, espero que dé resultado, todavía me dá un poco de miedo porque no es 100% seguro que el problema sea el "C" a menos que lo que expliqué recién sobre el cartel que sale al iniciar confirme algo.



Muchisimas gracias,

Fabrizio

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por lucl » 20 Jul 2009, 22:41

Pues no te preocupes que en cuanto Msc vea las imagenes te dara una respuesta concreta, saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jul 2009, 07:40

Gracias lucl, pues bien, parece que el problema está en la detección de los discos duros, pues lo que muestra la primera imagen http://img188.imageshack.us/img188/2374/asdsdasddadsdsd.gif es la detección de una regrabadora de DVD, una ASUS DRW-2014L1T, pero no los discos duros, y en la segunda http://img299.imageshack.us/img299/277/asdadasd.gif ya se ve que no detecta como MASTER ninguno, ni en el canal 0 ni en el canal 1 de la controladora.



Le sugiero revise los cables de conexion, los cambie por otros, y la alimentación de ambos discos duros, así como la tensión que les llega, claro.



Si tiene acceso a otro ordenador, pruebelos como ESCLAVO, para que no le tomen el entorno del mismo, y vea y asi hay acceso a ellos, y sino... vaya pensando en cambiarlos.



Al ser los dos la probablidad está a favor de que sea la controladora, cables o alimentacion, pero... saldremos de dudas si los conecta uno y luego otro como SLAVES en otro ordenador y ver si los detecta, y se accede a ellos.



Informenos al respecto, gracias



saludos



ms, 21-7-2009

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por julibaga » 21 Jul 2009, 22:36

A ver si puedo ayudar sin ver, lo cual no es fácil....

Vamos a ver... El disco que quieres formatear es ATA (IDE) o SATA ??? Por lo que estás comentando y las imágenes que veo, la BIOS la tienes como para RAID SATA, lo cual nada más te reconocerá si usas el mentado Vista.

Por lo tanto, lo que debes hacer es cambiar primero en la BIOS el tipo de DISCO que tienes conectado como si fuera IDE. De lo contrario, nunca te lo va a reconocer.

Ahora bien, no me preguntes dónde se lo cambias, ya quer en cada caso es distinto y sin ver (como mencioné al principio) no puedo guiarte.



Ojalá que mi comentario te ayude en algo. :wink:
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jul 2009, 09:23

Con el VISTA nunca se sabe lo que pueda pasar ... :roll: , ademas cada BIOS tiene su presentacion, vea en el manual de su ordenador lo relativo a instalacion de discos duros con dicha BIOS, configuracion de los mismos en el SETUP, etc.



y mucha suerte ! :wink:



saludos



ms, 22-7-2009

fabri
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2007, 21:03

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por fabri » 29 Jul 2009, 05:33

Ya retiré el disco viejo, puse el disco "nuevo" como master, intenté hacer la instalación de Windows XP y salió la pantalla azul en el mismo momento que salía, los "carteles" que salían al comienzo siguen saliendo.



Me veo obligado a llevar la PC un técnico, pero antes me gustaría saber si me pueden dar algún otro diagnóstico.





Un millón de gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jul 2009, 05:47

SIempre es aconsejable que un servicio tecnico especializado atienda los problemas "peludos" pues son muchas variables las que pueden causarlo y a la vista de todos ellos es mas posible acertar el diagnostico.



Pero dado lo indicado, mantengo el criterio de que hay problema de deteccion del disco duro, bien por la controladora IDE, bien por el SEUP del BIOS, bien por averia de la placa base en la que cualquier parte puede afectar, y no olvidemos la fuente de alimentacion, que logicamente interviene en todo.



Aparte de ir probando sustituir partes, como ya ha empezado a hacer cambianod el disco duro, lo que creo conviene hacer es un reset a la CMOS, saque la pila, cortocircuite los bornes de su soporte, o cruce el jump al efecto, que le indicará el manual de su placa base. tras ello, configure parametros por defecto, salvelos y vea si detecta el disco duro en cuestion, tras lo cual lo primero que yo haría es sacar de enmedio la particion creada por el PARTITION MAGIC que tantos problemas nos ha causado. Para ello, arranque con el CD de instalacion, pulse R para acceder a la Consola de Recuperacion y ejecute el FIXMBR



Tras ello proceda a definir particiones, formatear, instalar sistema y demas



Si con ello no es suficiente, ya implicará cambios de envergadura, como placa base, y ello puede hacerlo el servicio tecnico que nos indicaba en su anterior post.



Suerte !



saludos



ms, 29-7-2009

fabri
Mensajes: 22
Registrado: 18 May 2007, 21:03

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por fabri » 10 Ago 2009, 02:47

Puedo dar el tema por solucionado, ya la mandé a un técnico y todo salió OK.



A los que les sucede, o si alguna vez les sucede, lo que a mi me sucedía con esto:



http://img188.imageshack.us/img188/2374/asdsdasddadsdsd.gif



La solución es entrar al BIOS y en la configuración de SATA en donde esté enchufada la unidad cambiar el "RAID" por "non-RAID".



Si bien estos problemas dan muchos dolores de cabeza se aprende mucho.

MUCHAS GRACIAS,

Saludos

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pantallazos azules al intentar formatear

Mensaje por lucl » 10 Ago 2009, 08:39

Muchas gracias a ti por darnos la solucion que le vendra bien a algun otro forero que lo necesite cuando use el historico del foro :D . Y asi cerramos el tema dandolo por solucionado, saludos.

Cerrado

Volver a “Foro Software”