Virus estafa de la policía nacional (SOLUCIONADO)

Cerrado
redlabel
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 15:41

Virus estafa de la policía nacional (SOLUCIONADO)

Mensaje por redlabel » 17 Jul 2012, 15:56

Hola a todos,



El problema se trata de una ventana que informa que mi ordenador ha estado realizando actividades ilegales, y que debo pagar una multa de 100 euros o todos mis datos serán borrados, en la parte superior existen varios logos de la policía nacional. El ordenador queda completamente bloqueado y lo único que se puede hacer es ver el mensaje estafa. Quizá a alguno de vosotros os suene el problema.



Tengo instalado un antivirus Mcaf[b][i]e[/i][/b]e, pero ni en análisis en tiempo real, ni en el exahustivo no ha detectado nada. Lo he probado también con malwarebites y este tampoco es capaz de encontrar nada. O sea que según estos programas mi ordenador esta más que limpio. He intentado sin éxito borrar cookies e historial. Tanto los análisis como el borrado de cookies e historial lo he realizado en modo prueba de fallos y tengo el malwarebites y el Mcaf[i][b]e[/b][/i]e actualizados. Mi sistema operativo es el Windows 7.



Hay alguna manera de eliminar este molesto virus? Porque se me ha colado, ya que pago 70 euros del antivirus Mcaf[i][b]e[/b][/i]e para tenerlo al día y activo? Veo este virus bastante jodido, quizá solo pueda formatear y reinstalar el PC, y tampoco tengo disco de recuperación. Haber si me podéis ayudar.



Muchas Gracias y un saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Virus estafa de la policía nacional

Mensaje por msc hotline sat » 17 Jul 2012, 16:23

Ya hemos hablado tropecientas veces de las muchas variantes de este troyano, como malware REVETON, RANSOM WINLOCK, etc... (Usar el buscador del foro!!!)



Descarga el ELISTARA y pruebalo:


[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"]



http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]




y si no detectara malwares ni pidiera envio de sospechosos, lanzar el SPROCES y pulsar en SALIR, tras lo cual generará informe en c:\sproclog.txt, que nos pueden enviar para analizar:


[quote="para DESCARGAR el SPROCES, msc"]



http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp


[/quote]


saludos



ms, 17-7-2012





y para mas info: http://www.zonavirus.com/noticias/2012/resumen-de-variantes-virus-de-la-policia-su-historia-y-soluciones-al-respecto.asp ms.

redlabel
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2012, 15:41

Re: Virus estafa de la policía nacional

Mensaje por redlabel » 18 Jul 2012, 00:23

Gracias por la rápida repuesta. Depués me he dado cuenta que ya hay varios posts hablando del tema,este virus me ha dejado tan descolocado que he actuado con precipitación. Supongo que con la misma precipitación he usado el malwarebites, ya que en otro análisis realizado me ha detectado 5 amenazas. Al reiniciar el ordenador ha arrancado sin problemas. Al principio pensaba que se trataba de una milagro, pero dado que creo que este análisis a durado más que el anterior, lo que quizá había pasado es que no pulse en "análisis exahustivo".



Muchas grácias y un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Virus estafa de la policía nacional

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jul 2012, 09:35

Sí, ya habrás visto que desde Noviembre del 2011 van apareciendo variantes de este ransomware y las vamos controlando...



Pues celebramos que lo hayas arreglado, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 18-7-2012

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”