la maquina tarda mucho en apagarse (SOLUCIONADO)

Cerrado
reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

la maquina tarda mucho en apagarse (SOLUCIONADO)

Mensaje por reaper » 06 Feb 2006, 10:58

Hola



Desde que reinstale windows que tengo el siguiente problema:



Cuando pongo en apagar sistema la pc se queda como congelada (con el mouse con el reloj de arena) durante un par de minutos y despues aparece el cartel de apagar reiniciar y pongo alguna opcion y cuando dice cerrando sistema se queda otro ratito dura pero durante estos momentos el disco no trabaja para nada osea que no es que esta cerrando procesos



Lo que si esto pasa despues de usarla un rato (abrir cosas etc)

pero si pongo apagar inmediatamente despues de cuando inicia el windows cierra todo enseguida



No tengo ninguna infeccion de spyware ni virus yo ya comprobe todo esto (aparte reinstale hace 1 mes nadamas)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Feb 2006, 11:11

No hace falta 1 mes para infectarse !. Las infeciones se pillan en 1 segundo...



Pero ademas cada día hay de media 50 malwares nuevos que no se controlan hasta que son descubiertos.



Copienos el log resultante de lanzar el HiJackThis , en su proximo post, de respuesta a este Tema





[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]





Así veremos los procesos que tiene en marcha y trataremos de encontrar el que le cuesta cerrarse, por alguna causa, y le indicaremos como proceder.



saludos



ms, 6-2-2006
Última edición por msc hotline sat el 07 Feb 2006, 17:47, editado 2 veces en total.

reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

Mensaje por reaper » 06 Feb 2006, 21:14

Bueno ahi esta.......



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 17:13:28, on 06/02/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe

C:\Archivos de programa\Hewlett-Packard\Digital Imaging\bin\hpohmr08.exe

C:\Archivos de programa\Hewlett-Packard\Digital Imaging\bin\hpotdd01.exe

C:\Archivos de programa\Hewlett-Packard\Digital Imaging\bin\hpoevm08.exe

C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Raxco\PerfectDisk\PDSched.exe

C:\Archivos de programa\Hewlett-Packard\Digital Imaging\Bin\hpoSTS08.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\WINDOWS\msagent\AgentSvr.exe

C:\Documents and Settings\matias\Mis documentos\HijackThis.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://g.msn.com/0SEESLA/SAOS01

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background

O4 - Startup: Adobe Gamma.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: hp psc 1000 series.lnk = ?

O4 - Global Startup: hpoddt01.exe.lnk = ?

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {266B9238-31A5-4B53-9039-272FE846DF9D} (DiameterTransfer Control) - http://www.sis.com/download/SISTransfer.cab

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe

O23 - Service: PDEngine - Raxco Software, Inc. - C:\Archivos de programa\Raxco\PerfectDisk\PDEngine.exe

O23 - Service: PDScheduler (PDSched) - Raxco Software, Inc. - C:\Archivos de programa\Raxco\PerfectDisk\PDSched.exe

O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe

O23 - Service: TuneUp WinStyler Theme Service (TUWinStylerThemeSvc) - TuneUp Software GmbH - C:\Archivos de programa\TuneUp Utilities 2006\WinStylerThemeSvc.exe

reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

Mensaje por reaper » 07 Feb 2006, 17:40

[size=200]Hola hay alguien ahi??????????????[/size]

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2006, 17:48

Estamos en ello. Cuando esté analizado postearemos el resultado.



saludos



ms, 7-2-2006
Última edición por msc hotline sat el 09 Feb 2006, 10:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2006, 18:07

Analizadas todas las entradas no se aprecia ninguna especificamente considerada malware, por lo que puede tratarse de una colision de residentes que no dejen cerrar alguna de las aplicaciones en cuestion.



Pruebe desinstalar el NOD, y vea si asi no se lo hace, y nos lo indica. Luego ya instalará el antivirus que quiera.



Otra prueba es ver si arrancando en modo seguro le pasa lo mismo, pues en tal caso debería proceder a reparar el S.O., diganoslo en su respuesta y le diremos como



Y en plan de emergencia, puede cerrar con iNICIO-> Ejecutar-> shutdown -s -t 10 -f



si bien los valores y opciones son a titulo indicativo, ver la ayuda de windows:


[quote]Uso: shutdown [-l | -s | -r | -a] [-f] [-m \\equipo] [-t xx] [-c "comentario"] [-d up:xx:yy]



Sin argumentos Mostrar este mensaje (igual a -?)

-i Mostrar interfaz GUI, debe ser la primera opci¢n

-l Cerrar sesi¢n (no se puede usar con la opci¢n -m)

-s Apagar el equipo

-r Apagar y reiniciar el equipo

-a Anular el apagado de equipo

-m \\equipo Equipo que se apagar /reiniciar /anulara

-t xx Establecer el tiempo de espera de apagado en xx

segundos

-c "comentario" Comentario de apagado (m ximo, 127 caracteres)

-f Fuerza el cierre de aplicaciones sin advertir

-d [u][p]:xx:yy C¢digo de motivo de apagado

u es el c¢digo de usuario

p es el c¢digo de apagado planeado

xx es el c¢digo primario del motivo de apagado

(entero positivo menor que 256)

yy es el c¢digo secundario del motivo de apagado

(entero positivo menor que 65536)

[/quote]




Y nos informa del resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 7-2-2006

reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

Mensaje por reaper » 08 Feb 2006, 00:37

Hola



Les cuento que el nod lo instale hace solo 5 dias Hasta entonces habia tenido el norton pero igual este problema lo tuve desde que reinstale el windows



con respecto a lo de modo seguro cierra bien

Igual no tengo oportunidad de hacer mucho porque esta todo deshabilitado y como dije antes este problema aparece despues de usarla un rato (no se exactamente despues de que)



Y lo de lboton de cerrado rapido ya lo probe hace un tiempo y me salva de la espera de el cartel de apagado pero no me salva de la espera de cuando dice ''cerrando sesion''



Lo que si aclaro que el windows xp pro que tengo ahora en CD es otro distinto (el que tenia antes me lo instalaron en el lugar que la compre pero tuve que reinstalar por un virus)



A mi se me ocurrio que por ahi pueda tener errores.....pero sacando este problema mi maquina anda perfecta

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Feb 2006, 05:47

Mire la temperatura de la CPU tras dicho tiempo, antes de cerrar, no sea que nos encontremos una sorpresa...



Con el AIDA32, en Ordenador -> Sensor y nos la postea



_________



AIDA32 (EVEREST)





http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp



_________



y aparte, podría tratar de REPARAR su windows arrancando con el CD ultimo utilizado para la instalacion, escoger Instalar. y tras detectar la particion instalada, seleccionar REPARAR. no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar lanzando un windowsupdate para parchear los ficheros sobreescritos.



saludos



ms, 8-2-2006

reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

Mensaje por reaper » 09 Feb 2006, 07:41

La temperatura es 64c mucho no?



Pero igual repare el SO y resulta que me aparecio un cartel de que decia ''no se puede abrir el siguiente archivo: MSDTCTM.DLL

(de la cartpeta i386) asique le puse continuar sin instalarlo

La verdad que cuanto lo instale de cero seguro que no lo vi a este cartel porque debe ser esto el problema



Si consigo otro windows que sepa que esta bien y reparo de nuevo se podra arreglar o no se puede con otra version?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2006, 08:02

En cuanto al fichero MSDTCTM.DLL, es una DLL del sistema operativo, asi que la coipiuas de cualquier otra máquina que tenga el mismo sistema operativo que la tuya, a la carpeta C:\windows\system32 (entendemos que usas XP)



Es un fichero de menos de 1 Mb, asi que te cabe en un disquete



Y sobre la temperatura, efectivamente tienes un problena de ventilacion !!!



Revisa funcionamiento del ventilador de la CPU y la renovacion del aire del interior de la carcasa, que funcione el extractor posterior y que el aire salga sin dificultad



No debe sobreoasar los 55 ºC u lo normal es que a pleno uso esté entre 40 y 50 como maximo



saludos



ms, 9-2-2006
Última edición por msc hotline sat el 09 Feb 2006, 10:20, editado 1 vez en total.

reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

Mensaje por reaper » 09 Feb 2006, 09:20

no entiendo eso del archivo

exactamente donde lo tengo que buscar?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2006, 10:23

Es un fichero que instala el sistema operativo XP, por lo que lo tenemos los que usamos dicho fichero. Copielo de C:\windows\system32 de otra máquina con igual version de XP y lo copia a la misma carpeta indicada de su máquina.



Y sino, REPARE windows como le indicabamos en post anteriores, que la repatacion le sobreescribirá yodos los ficheros de sistema, incluido este.


[quote="msc"]podría tratar de REPARAR su windows arrancando con el CD ultimo utilizado para la instalacion, escoger Instalar. y tras detectar la particion instalada, seleccionar REPARAR. no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar lanzando un windowsupdate para parchear los ficheros sobreescritos[/quote]

Lo de la carpeta I386 es la de los updates, tras lanzar el windowsupdate que indicamos al final, se supone que se le instalará además en ...\I386



saludos



ms, 9-2-2006

reaper
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006, 07:12

Mensaje por reaper » 09 Feb 2006, 19:00

Ah bueno igual ayer despues de reparar despues de usarla un par de horas puse apagar y cerro bien por primera vez esperemos que no vuelva apasar esto



Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Feb 2006, 19:21

Pues celebramos que se haya solucionado el problema, y en consecuencia proedemos a cerrar el Tema



saludos



ms, 9.2.2006

Cerrado

Volver a “Foro Software”