Disco duro externo, no puedo abrir-leer

Responder
MIYAMOTO2
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2007, 20:05
Ubicación: Tokyo

Disco duro externo, no puedo abrir-leer

Mensaje por MIYAMOTO2 » 01 Mar 2007, 20:09

Estimados todos, saludes.



Tengo un problema que es grave para mi. Uso un disco duro externo en mi Laptop, es de 150 gigas, esta casi lleno de información, música, vídeos, documentos etc.



Compre una computadora de escritorio e instale el disco duro externo alli, la computadora lo reconoció sin problemas depues de instalarlo, pero en el momento de abrirlo me pide que debo formatear del disco duro para leerlo, eso no puedo hacerlo porque pierdo toda la información. Asi que decidi regresar a la laptop y resulta que ahora no lo puede leer, me pide también que debo formatear, no quiero hacerlo para no perder la información.



QUE HAGO, COMO RECUPERAR LA INFORMACIÓN, SIN FORMATEAR, O SE PUEDE FORMATEAR SIN PERDER LA INFORMACIÓN?



Necesito ayuda, gracias.



Miyamoto

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Mar 2007, 20:26

Parece como si se hubiera borrado en el disco duro o los sectores de MBR y BOOT ???



Y en el ordenador de siempre, tiene el SETUP de los discos duros en auto ???



Si va enchufado al USB, compruebe que funcione, y pruebe otro port...



Cuando lo enchufa, nota que gira ??? , no sea que no le llegue alimentacion al motor ...



y si con todo ello no logra acceder, lo mejor es que lo lleve donde lo compró o a un buen servicio tecnico donde no se lo formateen... y le diagnostiquen el problema



Cuentenos sus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 1-03-2007

MIYAMOTO2
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2007, 20:05
Ubicación: Tokyo

Disco duro externo, no puedo abrir-leer

Mensaje por MIYAMOTO2 » 02 Mar 2007, 01:06

Gracias por la respuesta,



Desafotunadamente todas las recomendaciones que usted me hace, se han llevado a cabo, aparentemente todo funciona bien, en las dos computadores es reconocido, pero en las dos se me pide formatearlo. si lo llevo a un tecnico especialista, ellos pueden formatearlo sin borrar el contenido?



Gracias

Avatar de Usuario
pablodgf
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2007, 21:04
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 02 Mar 2007, 01:41

Hola!



Dar formato a un disco consiste en colocar marcas en la superficie magnetica del disco, por lo tanto toda la información anterior se borra.



Lo del técnico es para ver si ellos poseen una herramienta para extraer la información del disco.



Por otro lado te cuento que existen algunos softwares para reparar sectores del disco o extraer información en discos con problemas... una que me contaron que es muy buena es HDD Regenerator 1.51, la verdad es que no tuve oportunidad de probarla y NO ES GRATIS. Pero bueno es una idea, o puedes buscar algún otro software.



HDD Regenerator 1.51

http://dposoft.net/products/hddreg/151/563985843/hr151.exe



Espero te sirva, Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2007, 06:24

La que usamos nosotros, que posiblemente sea similar es el SPINRITE, de Gibson Research, http://www.spinrite.com y puede formatear a bajo nivel sin perder la informacion, pues cuando reparabamos ordenadores era primordial no perder la informacion de los mismos, por eso te indiqué :



"y si con todo ello no logra acceder, lo mejor es que lo lleve donde lo compró o a un buen servicio tecnico donde no se lo formateen... y le diagnostiquen el problema "



y aparte de ello, es posible que simplemente se haya dañado los sectores de inicio de Boot o MBR, y ello, sin windows es fisicamente leible y modificable con utilidades, pero hay que saber lo que se hace.



Mira, arrancando con un disquete con sistema (el que hace el XP cuando le doices formatear con sistema), y con la utilidad que hicimos para acceso y modificacion a los sectores fisicos de los discos duros que SATINFO dispone como SCOPY.EXE y de la que en el foro se puede probar una version reducida denominada COPYS.EXE , si se ejecuta con el parametro COPYS /SEGU extrae informacion de dichos sectores que pueden indicar la razon de dicho problema, pero esto no es cosa para el foro...



Un buen servicio tecnico tendrá conocimientos y utilidades o medios al respecto, pero empiueza por decirles que no te pierdan la informacion ...



saludos



ms, 2-03-2007

MIYAMOTO2
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2007, 20:05
Ubicación: Tokyo

Disco duro externo, no puedo abrir-leer

Mensaje por MIYAMOTO2 » 02 Mar 2007, 10:21

Buenos dias, buenas tardes,



Muchas gracias por ese mensaje tan explicativos, me estimula y me da esperanzas, el problema de ir con un tecnico, es muy dificil, yo vivo en Tokyo y seguramente hay muy buenos tecnicos, pero el pedirles lo que debo perdirles es muy "complicado" para ellos, aqui se tira y se compra, se tira y se compra, es dificil entender eso de reparar y recuperar material, voy a tratar de hacer lo que tu me propones, luchare hasta morir, hoy compre una computadora nueva que me perimitra trabajar mejor.



Luego que intente me comunicare contigo.



Gracias.



Miyamoto

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2007, 11:05

Pues sí, a veces pensamos que los paises tecnologicamente mas avanzados solucionan todos los problemas, y sorprendentemente ello conlleva ventajas e inconvenientes.



Estamos en la sociedad de consumo, y todo da vueltas a la sustitucion, para propiciar la venta de productos nuevos y la consecuente produccion, pero los hay conservadores, como yo mismo, que no tiro nada y de lo que prescindo lo desguazo para guardar piezas de recambio...



Y hay veces que sale mas caro reparar que cambiar, pero cuando hay informacion por medio, que se pierde si se cambia, ha de valorarse el coste de cada cosa.





Mantenganos informados de sus progresos al respecto, y aunque sea excepcionalmente, si quiere que le analicemos los sectores fisicos por si es un problema de perdida de datos en los mismos, diganoslo y le indicaremos los pasos a seguir con el COPYS.EXE



saludos



ms, 2-03-2007



Nota:



Y complace ver que se cumple aquello de que en zonavirus no se pone el Sol !. Este tema es de Vd desde Tokio, atendido por pablodgf desde Buenos Aires y por el que postea desde Barcelona, pues buenas tardes para Vd mientras aqui desayunamos y pablodgf aun duerme...

Avatar de Usuario
pablodgf
Mensajes: 55
Registrado: 26 Feb 2007, 21:04
Ubicación: Rosario
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 02 Mar 2007, 14:49

Hola!



Ya me desperte!!!! :D Mira vos!!! en Tokyo, que bueno... alta tecnología barata!!!! :mrgreen: O eso dicen las noticias :P



Con el tema del disco, no te quedes que se puede! Lo que te consulto es que marca y modelo es el susodicho? Porque algunas fabricas poseen sus propias herramientas. A ver si le podemos entrar por ese lado.



Saluditos!

Responder

Volver a “Foro Hardware”