Posible hoax (SOLUCIONADO)

Cerrado
Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Posible hoax (SOLUCIONADO)

Mensaje por Titanes » 01 Oct 2007, 13:10

Hola, me ha llegado un mensaje de correo electrónico que dice que no pinche en un enlace porque es un ''fraude'' y te quita la contraseña del correo. No se si es un virus o un hoax y no se que hacer con él. Si quiere le mando el correo en cuestión si lo quiere investigar, que por cierto son dos de lo mismo.



Un saludo

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 01 Oct 2007, 13:56

Seguro que es un hoax, pero si quieres compartirlo con nosotros puedes pegar aqui el texto, lo leeremos pero seguro que es un hoax. :wink:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Oct 2007, 15:03

Este mismo Tema se recibió en privado y se contestó indicando nos enviara un reply de dicho mail y posteara en el apartado HOAX lo mismo que en el privado:
Enviado :: Mensaje
De: msc hotline sat
Para: Titanes
Publicado: Lun Oct 01, 2007 7:19 am
Asunto: Re: Una duda
Para adelantar, envienos un reply del mail a zonavirus@satinfo.es y lo analizaremos

Pero abra un Tema en el apartado HOAX (aunque pudiera no serlo) del foro, repitiendo lo mismo que dice en el privado, y seguiremos alli, pues los privados no son para consultas tecnicas, estas deben ser posteadas en el foro, para aprovechamiento de todos.


saludos
ms, 1-10-2007
Este Tema está en el apartado VIRUS pero en cualquier caso es lo mismo, cuando hayamos recibido el mail en cuestion, contestaremos como respuesta a este Tema, y segun sea lo moveremos a HOAX o no, claro.

saludos
ms, 1-10-2007

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 01 Oct 2007, 20:19

Creo que ya os ha tenido que llegar pues lo he enviado esta mañana. Si quereis lo pego pero sale el enlace a la dirección y si alguien pincha en ella podria infectarse.



Un saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Oct 2007, 04:45

No no sé, en 5 horas estaré en SATINFO y podré saberlo, pero si estas por aqui, enviamelo en un privado, como excepcion que confirma la regla :wink:



saludos



ms, 2-10-2007

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Oct 2007, 15:05

En privado ya hemos aclarado de lo que se trata y pongo el resumen en el foro, como respuesta del Tema inicial, para lo que pueda servir la informacion al respecto:

al respecto de la peligrosidad de entrar en www lohizo.com, se escribió: Evidentemente, evitar caer en dicha página !!!

La opinión de quienes lo han probado no puede ser mas clara:
Esta página, según lo que dicen en ella, te revela las personas que te han bloqueado en su lista de contactos del messenger o que te han borrado de su lista.

Como pone en las instrucciones, sólo hace falta poner tu dirección de correo, TU CONTRASEÑA , y te muestra la lista de contactos que te han bloqueado o que te han quitado de la lista.

A mí me parece un burdo sistema de phising (evidentemente, no lo he probado). Pero si no lo fuera (cosa que dudo) me parece una auténtica violación de la intimidad messengera. Los contactos que cada uno bloquea son cosa suya y nadie tiene derecho a saberlo, no?

Recibi de un contacto una invitación para comprobar quién me había eliminado del msn. Pequé de inocente y accedí a la página www lohizo.com, puse mi dirección e incluso contraseña ( )...enfin....no anduve muy listo!!

Ahora resulta que en lugar de mi nickname me sale "lohizo.com, quien te ha elimidado", y no consigo quitarlo.

Supongo que al dar mi contraseña se han metido en mi cuenta y me han escrito esto. Rapidamente he cambiado la contraseña de mi cuenta, y consigo entrar al msn pero todo parece normal. Sin embargo cuando entro desde otra cuenta, veo que mi nickname sigue suistituido por esa publicidad.
Normalmente suelo tener en mi bandeja de spam una decena de correos, chinos, japoneses y de todos los idiomas habidos y por haber. También me suelen llegar correos de páginas a las que me he suscrito, de las que me doy de baja rápidamente. Pues bien, hace una semana me llegó un email de un amigo anunciando LoHizo.com. En verdad tenía mucha curiosidad por saber como funcionaba un servicio de este tipo, y probe suerte. Cual es mi sorpresa cuando hoy veo en spam un mensaje de estos y me voy a desinscribir.
...
Me paré a pensar y recordé el email por el que me llegó la página. LoHizo.com había utilizado la dirección de correo de mi contacto para publicitarse, probablemente sin que el se diera cuenta. Después de esto me pregunto si también utilizaran la mía. También después de leer que google almacena nuestros datos, surge la pregunta: ¿cuánta informacion sobre nosotros anda dando vueltas en internet? Y lo que quizás es más importante ¿quién o quienes acceden a nuestra información?.

Moraleja, llamemosle ingenieria social o como se quiera, pero es mas de lo mismo, siempre con espiritu de capturar datos y propagar su spam, si no tienen peor intencion ...

Gracias por el aviso, lo comentaré en el foro para cerrar el Tema

saludos

ms, 2-10-2007
y lo muevo a Noticias de interés, pues no es un HOAX, es un maldito malware que se propaga por spam y captura datos.

Y ya con lo indicado damos el tema por solucionado y procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 2-10-2007

Cerrado

Volver a “Informacion sobre los virus HOAX”