"Alumna de la uni" Una variante nueva de un viejo conocido(C

Cerrado
Raptor
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2007, 22:18

"Alumna de la uni" Una variante nueva de un viejo conocido(C

Mensaje por Raptor » 18 Jul 2008, 23:22

Hola a todos. Checando mi correo hoy me encontre esta falsa peticion de solidaridad


[quote]Hoy por ella mañana por ti



hola, mi nombre es Silvia Alejandra Vargas Husted y quiero contarles que soy Alumna de Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,y mi matrícula es 69139 (por si alguien desea comprobar que en realidad soy alumna) Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría

acaba conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, y dejarle a mis padres esa alegría que siempre han anhelado; es por eso que la Universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros. Para Poder vivir un

poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia. Puntual es que el área de Diseño Gráfico, en conjunto con la empresa Soriana, me han permitido un ingreso extra, y es a través de esta cadena, ya que rastreen este mail, que me pagarán $50 pesos por cada correo abierto. Yo no respondía cadenas, es más, ni siquiera me dignaba a leerlas, siempre pensé eran un puñado de mentiras, e irónicamente, ahora me pueden dar una esperanza de vida, y, por qué no decirlo, tal vez hasta puedan llegar a salvarme la vida. Lo único que puedo pedirte es que creas en esta cadena, en estas palabras,y mandes este correo a tus contactos, a los que creas

puedan darme una mano, a los que tu corazón te dicte. Te estaré muy agradecido, y mi familia y amigos también.



BENDITO SEAS, Y QUE DIOS TE LO

PAGUE Y MULTIPLIQUE

Lic. Mariana Pacheco Carreón

Cadillac - Saab - Hummer

Carr. Saltillo - Monterrey 5816

Saltillo, Coahuila C.P. 25210

Tel. (844) 438 8600

Fax (844) 438 8619
[/quote]


Bueno queda mas que claro que retoma elementos de todas las variantes conocidas.

Increible como usan el buen corazon de las personas para llenar las bandejas de correo con spam

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: "Alumna de la uni" Una variante nueva de un viejo conocido

Mensaje por lucl » 18 Jul 2008, 23:27

Y que usen el cancer cervical para estas cosas me saca de mis casillas, no caigais en la trampa, saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: "Alumna de la uni" Una variante nueva de un viejo conocido

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jul 2008, 08:35

Bueno, pues este HOAX va mas allá de lo que pudiera pensarse en cualquier sentido...



En primer lugar decir que ya es antiguo (hace ahora unos 2 años que ya se editó la siguiente información), pero no os perdais la lectura de la misma..., para ello os apunto: ESTA CHICA EXISTE Y ES LA AUTORA DEL MENSAJE !


[quote="Juan Carlos Bujanda Benítez"]
Aparte de lo mal escrito del mensaje, sobretodo tratándose de una chica universitaria, dicho mensaje es bastante común.



De entrada no tendría que haber relacionado necesariamente el nombre de esta persona como autor del mensaje.



Es bastante común que las personas o empresas que crean este tipo de cadenas lo hagan como una forma de conseguir direcciones de correo electrónico para luego clasificarlas y venderlas como investigaciónes mercadologicas.



Escogen un nombre al azar y le adjuntan fotos reales de algún caso no relacionado, pero a veces incluso el nombre es real, pero esto no significa que sean legítimamente adquiridos, es relativamente fácil conseguir un nombre y matricula de un alumno de casi cualquier universidad.



Primer paso



Lo primero que hice fue hablar al departamento de comunicación social del corporativo de las tiendas departamentales Soriana, y claro, ellos negaron que existiera dicho programa de ayuda, aunque si es cierto que tienen programas de apoyo a la comunidad, pero generalmente es en forma de “redondeo” para instituciones especificas y establecidas como “Villa Integra”.



En realidad no había necesidad de corroborar la veracidad de dicha información, ya que es muy sabido que ninguna empresa regala dinero por medio de este método de rastrear correos y verificar direcciones electrónicas, al menos no legalmente.



Pero la búsqueda valió la pena.



Segundo paso



Lo siguiente fue verificar si dicha persona existía y si era realmente estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y lo vuelvo a repetir, esto no demostraría que dicha persona estuviera involucrada.



Las sorpresas



Solo faltaba que el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ negara la existencia de Silvia Alejandra o en caso de existir, corroborar la falsedad de dicha enfermedad y por consiguiente de la campaña.



Aquí terminaría todo con la advertencia final de no hacerle caso a las cadenas.



Pero oh sorpresa, Alejandra no solamente existía, sino que efectivamente era la autora de dicho mensaje, solamente que ni estaba enferma de nada, ni existía dicha campaña.



La universidad estaba enterada de dicho mensaje y esto fue plenamente corroborado por la coordinadora del Departamento de Diseño Grafico.



Los motivos



Pues resulta que Silvia Alejandra tuvo la brillante idea, al recibir esta cadena, de cambiarle el nombre original (que seguramente también era falso) por el suyo, agregándole datos locales como el nombre de las tiendas departamentales, la UACJ, un teléfono celular falso y una dirección electrónica también falsa.



La razón: “Para ver que pasaba”.



Así nada mas: “Para ver que pasaba”.



No les recuerda al personaje de Héctor Suárez en el programa “Que nos pasa” que cuando hacia algún destrozo y le preguntaban porque lo hizo, solo decía: “Pos, pos nomás”.



Y ni siquiera es alumna de Sociología o psicología, cosa que de ninguna manera justificaría enviar un mensaje de este tipo, es diseño grafico ca…ramba.



Por supuesto que fue sancionada y obligada a pedir disculpas a la comunidad universitaria por medio de una carta, pero mientras tanto el mensaje sigue circulando por correo electrónico; sabemos que esto no se puede detener tan solo con una disculpa.



Se imaginan a los amigos y familiares que tenían tiempo sin verla, de hecho no falto quien ofreciera su ayuda desinteresada para que pudiera proseguir sus estudios y su tratamiento.



Consecuencias



¿Recuerdan el cuento de Pedrito y el lobo?



No se lo deseo, pero se imaginan que pasaría si en un futuro cercano se enfermara de este terrible mal tan común en nuestras mujeres.



¿Con que cara podría pedirle ayuda a la comunidad universitaria y a sus amigos?



Total al fin y al cabo ella puede hacer de su vida un papalote, pero piensen en la situación en la que puso a su universidad, la más respetada de Ciudad Juárez, cuando realmente tenga la necesidad de lanzar una campaña de ayuda de este tipo.



¿Quien les va a creer?



O cuando alguien mas necesite ayuda para tratarse esta enfermedad y solicite apoyo por este medio, ¿como les van a creer?



¡Y todo solamente para ver que pasa!



Uno esperaría actitudes mas criticas de jóvenes universitarios, pero como bien sabemos el espíritu crítico no es un bien exclusivo de gente con preparación.



Para bien de nuestra comunidad estas actitudes son la excepción y no la regla.



¿Quería hacerse notar?



Pues lo ha conseguido, la próxima vez que alguien busque en Google la definición de estupidez, encontrara también el nombre de Silvia Alejandra Vargas Husted.



¿Demasiado drástico para ser tan solo la travesura de una jovencita?



Bueno, Internet hace esto, todo queda grabado, aquí las consecuencias son inmediatas y son casi permanentes, los errores se pagan y se pagan rápido.



Tengan cuidado con las cadenas, algunas son muy útiles, el correo electrónico tiene la virtud de llegar de forma inmediata a todo el mundo y esto ha servido para encontrar niños desaparecidos y para muchas cosas mas.



Razón de mas para usarlo inteligentemente y con sentido critico.



Con Sentido Común.



Juan Carlos Bujanda Benítez

Agosto 24, 2006

Publicado por Juan Carlos Bujanda Benitez en 8/24/2006 10:30:00 PM

Etiquetas: Escepticismo [/quote]


[b][i]“Para ver que pasaba”[/i][/b]. [img]http://www.satinfo.es/zonavirus/bronca.gif[/img] ...!!! sin comentarios.



Se cierra este Tema en consecuencia





saludos



ms, 19-07-2008

Cerrado

Volver a “Informacion sobre los virus HOAX”