Problema de red en win xp (probable el SP2 pero no seguro)..

Responder
Avatar de Usuario
efraingh
Mensajes: 109
Registrado: 16 Abr 2004, 01:53
Ubicación: Vz, Mx

Problema de red en win xp (probable el SP2 pero no seguro)..

Mensaje por efraingh » 20 Feb 2006, 04:09

Hola



Tengo 3 PC en el actual trabajo, las cuales tienen XP pro SP2, una de ellas habia sufrido de virus y al pasar creo que una de las versiones del elitriip (no recuerdo cual, ya que el virus que se elimino tiene rato, pero yo no usaba las PC, y aparentemente funcionaba bien el sistema) elimino la carpeta windows\security, por lo que las PC de la red entraban a esta pc como en un dominio, creando nombres de usuario en las carpeta de documents and setting con un punto y luego otras letras mas por ejemplo (uno.concurso) entonces para evitar problemas procedi a formatear la PC (esta pc cuenta con el modem de 56K para acceso a internet), despues de aplicar el SP2, y los respectivos programas para proteccion y actualizarlos y configurar la PC con la direccion 192.168.0.1/255.255.255.0 para tener el servidor dhcp activado y asi los 2 pc restantes tenerlas como clientes dhcp.



Entonces asi es, el servidor dhcp asigna las direcciones y las PC pueden obtener las IP, les doy ping desde el servidor dhcp y desde los clientes y no hay problemas. Aparentemente todo esta OK.



El problema esta en que despues de cierto tiempo de que las PC se ven en mis sitios de red, desaparecen quedando solo la PC que es el servidor dhcp, las otras "se hacen invisibles" pero siguen ahi, ya que si le pongo la direccion ip o el nombre del equipo en el explorador de windows se despliegan las carpetas compartidas, sin embargo es tedioso manejarlas asi ya que hay que estar recordando la forma de entrar. He revisado el visor de sucesos de las pc clientes y veo que el parte del problema radica en que el servicio BROWSER (Examinador de red) se detiene porque encuentra un error al cargar las listas de un elemento diciendo algo asi como \device\tcpip\numero en corchetes... pero no entiendo a que se refiere exactamente o que el Backup fallo y por eso se detiene el servicio, si lo reinicio vuelven a verse los nombres (he intentado buscar algo al respecto y parece que se podria deber a que esta manejandose como en un dominio, sin embargo la pc que esta como servidor dhcp ya no la tengo como en dominio, sino solo compartiendo el internet)



Hasta ahi el problema no es tan critico, pero si tedioso porque se apaga el servicio y entonces quiero ver si pueden ayudarme a solocionar el que no se apague el servicio. No tendria porque hacerlo, el periodo de caducidad de IP es de 1 semana (que no se como se configuro de esa forma, para mi es mucho tiempo, si las pc cada dia renuevan esa IP)



El nuevo problema es que ahora de repente ya no imprime desde una de las PC cliente, y si quiero ver el equipo que esta como servidor dhcp me aparece una ventana de autentificacion de usuario, que no habia aparecido antes, de hecho se me hace raro que aparezca (solo me habia aparecido antes en una red que habia manejado pero con sistemas linux) si doy los datos de un usuario de la PC servidor de dhcp entonces ya puedo mandar a imprimir y ver los archivos y carpetas, pero cierro sesion y al abrir de nuevo sesion en la PC cliente de nuevo el problema de pedir autentificacion. A que se debera eso?



Ya he revisado con antivirus actualizado, spybot y adaware actualizados y no se han encontrado mas que un espia (spywareno) pero ha sido eliminado por el adaware 1.06 (pense que con eso se resolveria el problema de autentificacion, pero sigue igual.



Si tienen sugerencias, les agradezco la ayuda de antemano.



Gracias y saludos.



Efrain



P.D. Disculpen si duplico tema o lo puse en un foro equivocado y si me extendi en la explicacion.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Feb 2006, 04:59

Prueba lanzar el ELISTARA para restaurar claves del spyware que eliminaste, y el ELIRESTR para eliminar restricciones:



ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



ELIRESTR:

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/ELIRESTR.asp





Si tras reiniciar persiste la anomalia, podrias probar desactivar el cortafuegos del SP2 (solo para hacer una prueba)



saludos

ms, 20-2-2006

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”