Firewall hardware para pequeña empresa (TERMINADO)

Cerrado
CoHiNiTo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2006, 00:02

Firewall hardware para pequeña empresa (TERMINADO)

Mensaje por CoHiNiTo » 22 Mar 2006, 11:58

Hola, lo primero de todo me presento en el foro puesto que este es mi primer post :) Y decir que me parece un foro muy interesante.



Mi duda es la siguiente, resulta que quiero instalar un firewall hardware en mi empresa(pequeña), entre el cable módem y el servidor. Actualmente disponemos de un servidor linux conectado directamente a internet que hace de firewall y de proxy del resto de ordenadores de la oficina, un total de 7 u 8 más un par de portátiles conectados por WI-FI. Así pues, me gustaría añadir un firewall para proporcionar un poco más de seguridad a la red.

La verdad es que no tengo mucha experiencia con firewalls así que he estado buscando información sobre qué me conviene.

He estado mirando el AlphaShield, que lo vi nombrar en un par de post del foro, y me ha parecido interesante puesto que no necesita configuración y parece bastante efectivo, pero no sé si es el que más me conviene por las limitaciones de su configuración, el número de hosts que permite, o si no es el adecuado para este tipo de redes.



Gracias de antemano a todo aquel que me pueda echar un cable

:D

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Mar 2006, 13:05

Debes dirigirte a un distribuidor comercial para comparar entre varios cortafuegos para este rango que pides, unos 10 PC unidos por una ethernet en la cual intercalaras el cortafuegos que quieras.



Puedo decirte que en casa tengo uno instalado en la pequeña red familiar y como que el portatil lo tengo por wifi desde un swith con wireless, antes del que tengo el alphashield, todos los tenmgo protegidos (2 portatiles y tres sobremesa), pero claro, si el sistema wireless te viene del mismo aparatdo cable modem, si no instalas un sistema wifi para los portatiles despues del alphashield, los que se alimentaran de wireless sin pasar por el alphashield no estarian protegidos.



Estos cortafuegos son de muy facil instalacion, simplemente es intercalar el apartado en el cable que va del switch al cable modem, enchufarle el alimentador y pulsar el ON.



Si se quieren tener accesos desde el exterior, con el programavle se pueden configurar 4 reglas de entrada, indicando port y numero de IP desde la que se permite dicha entrada, pero si no, se impide todos los accesos desde el exterior y se queda protegido.



Pide informacion en tu distribuidor pero veras que por 100 o 125 € que valen uno y otro modelo, son los mas interesantes y sobre todo sin apenas instalacion.



En la empresa, con 50 ordenadores tenemos algun alphashield instalado en lineas directas, pero la mayoria pasamos a traves de otros mas potentes y con reglas de acceso y demas, modelos de CLAVISTER que tenemos en toda la red



Y lo mas importante, ni colisiones de residentes ni desactivaciones por virus que desactivan software de seguridad, fiabilidad total de intimidad y privacidad, y son de Canadá, muy fiables y claro, ni un euro a pagar por licencias anuales y demas...



Pero informate en tu distribuidor de informatica, y compara precio/prestaciones con otros, y eso sí, la gran facilidad de instalacion de estos, si se le puede llamar instalacion !



saludos



ms, 22-3-2006
Última edición por msc hotline sat el 30 Mar 2006, 10:58, editado 1 vez en total.

CoHiNiTo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2006, 00:02

Mensaje por CoHiNiTo » 23 Mar 2006, 08:54

Muchas gracias por la información :) Me pondré en contacto y ya os diré lo que decido finalmente.



Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Mar 2006, 10:36

Dejo el tema abierto para que puedas informarnos como dices, y asi darlo por acabado



Si tienes alguna duda que te pueda resolver, posteala como respuesta a este Tema, gracias



En casa tengo el modelo basico, el de 100 euros, porque cuando lo puse no habia el Programable, que es mejor porque permite conexion remota concreta de hasta 4 reglas por las que permita acceder a determinadas IP a traves de los ports que se digan, y asi poder permitor avveso remoto de un servicio tecnico, o de una webcam, etc.



saludos



ms, 23-3-2006

CoHiNiTo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2006, 00:02

Mensaje por CoHiNiTo » 30 Mar 2006, 09:58

Estuve hablando con mi distrubuidor y me dijo que el AlphaShield no era el más adecuado para mi red puesto que se quedaba pequeño... pergunté por otro firewall más profesional, un CLAVISTER para una red de unos 50 ordenadores, pero el precio ya se va mucho (unos 700 €) de lo que tenía pensado gastar. Así que por ahora iré tirando con el firewall software del servidor (¿Me aconsejais alguno en especial? tengo instalado un SuSe 10.0), si en un futuro ampliamos el número de ordenadores de la red seguramente ponga uno de estos, pero por ahora no lo veo rentable.



Gracias por todo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Mar 2006, 10:56

Una cosa es una red de 7-8 ordenadores (hasta 10) y otra es una de 50, para la que se debe ir a otra gama, de la cual los CLAVISTER estan en lo mas alto. Son los que utulizan las fuerzas de seguridad de muchos paises europeos, al no tener puertas traseras como otros hechos bajo la legislacion estadounidense...



El Clavister es sueco, y el Alphashield es Canadiense, ambos sin puertas traseras.



Y allá Vd con su decision. Vigile que no le sea desactivado y no se quede "contento y engañado"



Y ya considerando terminado este Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 30-3-2006

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”