ZoneAlarm vs Outpost => Conectividad limitada o nula

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Selah
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ZoneAlarm vs Outpost => Conectividad limitada o nula

Mensaje por Selah » 23 May 2006, 16:24

Hola!

He tenido algunos problemillas con mis programas antivirus y firewall. Tenía instalado els Kaspersky y el Zone Alarm, pero els Kaspersky hacía tiempo que no me funcionaba bien, así que decidí cambiarlos. Desinstalée el Kaspersky, pero no el ZoneAlarms e instalé el Nod32. Todo iba bien hasta que instalé otro Firewall, pensando que era una extensió del Nod32, y creó un conflicto de Firewalls. Desinstalé el ZoneAlarm y dejé sólo el nuevo (Outpost Firewall). El caso es que desde entonces tengo la pestaña de "Conectividad limitada o nula" y no puedo acceder a Internet.

Espero que alguno pueda ayudarme.

Gracias de antemano

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msc hotline sat
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Mensaje por msc hotline sat » 23 May 2006, 16:32

Colisiones de residentes !!!



Lo ideal es cortafuegos por hardware



b]INFORMACION DE CORTAFUEGOS POR HARDWARE, PLUG AND PLAY, BASICO:[/B]



[url=http://www.dsav.net/productos.php?accion=lista&idProducto=60][b]CORTAFUEGOS POR HARD, PLUG AND PLAY, BASICO[/b][/url]



Lanza un antivirus ONLINME e informanos del resultado



[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]





saludos



ms, 23-5-2006
Última edición por msc hotline sat el 23 May 2006, 21:21, editado 1 vez en total.

jacotasa
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Me inclino que sea por configuración del Outpost

Mensaje por jacotasa » 23 May 2006, 17:17

Mira, me inclino que sea por la configuración del Outpost, prueba la siguiente combinación:



En el ícono del Outpost Firewall da clic con el botón derecho del mouse y selecciona "[u]Opciones...[/u]", de ahí te vas a la pestaña "[u]Política[/u]" y seleccionas "[u]Asistente para la creación de reglas[/u]" (los que estan a la derecha de ésta te bloquean todo y casi todo el tráfico, sin embargo, los que están a la izquierda te permiten todo o casi todo el tráfico lo cual tampoco es recomendado). Los dos botones de abajo actívalas según creas que te convenga, solo tenlo presente para posterior comportamiento del Firewall.



Esto combinalo con lo siguiente: En la pestaña "Aplicación", elimina todas las aplicaciones "Bloqueadas" y las "Parcialmente permitidas", esto te permitira de aquí en adelante (si activaste el asistente para la creación de reglas) que el programa te pregunte si deseas bloquear o crear una regla para el programa que abras y que quiera hacer uso de la conexión a internet...



Esta combinación me ha funcionado, aunque lee muy bien los mensajes que te muestre, pues puedes bloquear algúna aplicación elemental para la correcta conexión (pero se soluciona borrandola de la lista de "Bloqueadas" en la pestaña "Aplicación" de las "Opciones" del programa).



Saludos y espero que con eso se solucione, si no, nos cuentas como respuesta a este tema.
Es bueno ver a un ser humano enfrentar sus problemas, pero considero mejor verlo ayudando a enfrentar los problemas a otros.

JACOTASA

Selah
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Mensaje por Selah » 23 May 2006, 20:38

Si no tengo acceso a la red no podré usar un antivirus online... y lo del cortafuegos por hardware me parece buena idea... pero ¿mientrastanto? De todas formas gracias.



Lo que me has comentado tú, jacotasa, ya lo he revisado. El caso es que me ha pasado una cosa curiosa: mientras instalaba el Outpost (recuerda que aún tenía el ZoneAlarm por equivocación), iba preguntándome qué programas podían tener acceso a internet y cuáles no, siguiendo el asistente normal por defecto. He dado permiso a los componentes típicos necesarios, así como al eMule y otros. Después me ha pedido reiniciar. Cuando he vuelto a encender, Outpost me ha dicho que ya había otro firewall (el de Zone) y me ha pedido que lo desinstalase. Y ha sido en este momento en el que las cosas han empezado a ir mal. Mientras desinstalaba uno, el otro se ha vuelto loco y me pedía reiniciar. Creo que a partir de aquí ya no tenía conexión normal. He vuelto a reiniciar e incluso he apagado el router para resetearlo.

Otra cosa curiosa es que antes mi IP dinámica, era de 192.168.*.*, y ahora le ha asignado 169.254.*.*.

Para asegurarme que el problema no lo tenía en el firewall he desintalado el Outpost y me he quedado en bolas un rato (sólo con el antivirus, el NOD32, que acababa de instalar poco antes) y el firewall de Windows. Aún así, no consigo tener conexión normal. he vuelto a instalar el ZoneAlarm para comprobar si éste era capz de detectarme la antigua red, pero me ha detectado la misma que el Outpost (169.254....).

No sé qué más hacer... he leído por ahí que suele haber problemas con el tema del SP2, pero yo ya lo tenía instalado cuando me funcionaba todo correctamente, así que no creo que tenga nada que ver.

Necesito vuestra ayuda, chic@s!

Mil gracias

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msc hotline sat
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Mensaje por msc hotline sat » 23 May 2006, 21:28

Si no funcionara lo indicado por jacotasa, y tienes router, prueba de arrancar en modo seguro con funciones de red y mira si asi tienes acceso a internet, gracias a no haber residentes que incordien, como pudieran ser los virus, y en tal caso, lanza el antivirus ONLINE indicado, que todo pudiera ser, gracias



Y nos informas del resultado...



Por ultimo posteanos el log del HJT y lo analizaremos:





[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]



saludos



ms, 23-5-2006



nota, y por si acaso podrias probar de desactivar el cortafuegos del SP2 de XP:


[quote="msc"]DESACTIVAR CORTAFUEGOS DE XP:



Panel de control -> Conexiones de red -> boton derecho en la conexion que se tenga activada -> PROPIEDADES -> pestaña avanzadas y desactivar lo de "proteger mi equipo..........."



Y ACEPTAR, cortafuegos de XP desactivado. [/quote]

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