AGNITUM Y EL WIFI (SOLUCIONADO)

Cerrado
Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2006, 08:54

AGNITUM Y EL WIFI (SOLUCIONADO)

Mensaje por Iñigo » 10 Jul 2006, 09:05

Estimados amigos



Acabo de poner mi ordenador a funcionar en wifi y el problema que se me plantea es que el cortafuegos no funciona, antes estaba conectado por cable de red y nunca he tenido ningún problema.



Ha sido poner el wifi y comprobar que agnitum en modo asistente de reglas me cortaba el paso de la información a TODAS las aplicaciones, ni aún permitiendo todas las comunicaciones a la aplicación conseguía que la dejase comunicarse.



He comprobado que poniedo agnitum en modo restrictivo todo funciona de maravilla ¿pero?...... en ese caso el firewall no hace ningún efecto y mi ordenador queda totalmente abierto a los intrusos (lo he comprobado mediante test extrenos)



Si alguien tiene una idea de que puede estar pasando le agradecería que contestara.



Saludos

Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2006, 08:54

Se me olvidaba

Mensaje por Iñigo » 10 Jul 2006, 10:08

Por si pudiera ser de utilidad, mi ordenador es un AMD TURION de 64 bit y la IP la asigna automáticamente, con esta configuración siempre me ha ido bien. Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Jul 2006, 11:07

No trabajo con cortafuegos por software, pero desinstala este y prueba con otro, que no sea colision de residentes...



saludos



ms, 10-7-2006

Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2006, 08:54

He instalado Kerio

Mensaje por Iñigo » 11 Jul 2006, 08:17

Siguiendo tus consejos ayer instalé Kerio, está muy bien, me gusta más que zone alarm y además no amputa el tráfico UDP como hace este. Sin embargo....repito que me hadado muchísima pena desinstalar agnitum, su facilidad parea definir reglas precisas es una maravilla.



Por cierto, ayer Kerio me pedía permisos para un tal "print service" de MICROSOFT, después comprobé que se trata de tráfico NETBIOS, intenté impedir el tráfico pero no me deja ni modificar la regla ni eliminar la aplicación de la lista. ¿alguna idea?



Gracias

Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2006, 08:54

Un detalle

Mensaje por Iñigo » 11 Jul 2006, 08:24

Se me olvidaba decir que ya he tenido la precaución de deshabilitar "cliente para redes microsoft" y "compartir impresoras".



¿Hay algún otro elemento que utilice NETBIOS?, espero que no sea un troyano.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2006, 09:20

No, los troyanos no instrusionan por el NETBIOS, a diferencia de algunos virus, por lo que no estará de mas lanzar este antiviurus ONLINE:



[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]



y nos comentas el resultado, gracias



saludos



ms, 11-7-2006

Iñigo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2006, 08:54

Respuesta

Mensaje por Iñigo » 13 Jul 2006, 09:06

He pasado el antivirus y no parece encontrar nada.



Por cierto Kerio v4 está bastante bien. Me deja abiertos los puertos 80 y 135, tengo que estudiarme bienb el tutorial para averiguar el origen del problema, por lo demás parece que he dado con la solución.



Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jul 2006, 09:39

El port 80 es el HTTP y es normal que este abierto de sailda para poder navegar, pero no de entrada, y en cuanto al 135 es el MetBios y este actuan a nivel de intranet (Lan interna) y si lo tuviera cerrado no localizaría el nombre de los PC de su red,-



Asi que no le de vueltas... :lol: puede tratarse de la configuracion standar del Kerio



Y considerando solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 13-7-2006

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”