Problemas con Zone alarm Pro y conexion a inet (APARCADO)

Cerrado
h4ch3
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2006, 19:14

Problemas con Zone alarm Pro y conexion a inet (APARCADO)

Mensaje por h4ch3 » 24 Ago 2006, 05:08

Bueno esto les va a parecer de novatos a uds pero weno el tema es asi.

Tengo 2 makinas en red, la makina host tiene el zonealarm.

La IP del host es 192.168.0.1 y la de la otra makina es 192.168.0.152 (por k me lo pone automatico, intente manualmente pero es lo mismo)
Las 2 makinas tienen como el grupo de trabajo "CASA" y sus nombres respectivos, la mia "Leandro" y la de mi hermano "Federico"
La red conecta perfectamente, sin embargo, no veo ninguna PC en en los "Equipos de trabajo" ni la de fede ni la mia, por ende no nos podemos conectar entre nosotros ni pasarnos archivos.
A esto le agregamos k Internet en la makina HOST anda perfecto, pero en la otra ("Federico"), no.
Configure el zonealarm de la siguiente manera:

Internet Security: Medium
Trusted Zone: Off

Tiene la opcion "This computer is an ICS/NAT Gateway" en 192.168.0.1

Y las redes en las Trusted Zones son:
La de mi ISP
La de la red: 192.168.0.0/255.255.255.0
La del modem ADSL USB: 169.254.0.0/255.255.255.0

El tema es k con esta configuracion, la otra makina no puede navegar.
Agregue la IP de la otra makina: "192.168.0.152" en trusted zones y lo unico k logro es k navegue por 30 segundos y despues se corta... (A veces se pone generoso y navega un pokito mas, pero LENTISIMO)
Esta de mas decir k cuando desactivo el zone alarm, las 2 pcs andan perfecto en internet, pero sigue el tema de k ninguna puede compartir sus archivos ni verse en grupo de trabajo.

En resumen:
Sin Zonealarm: No comparten recursos, sin embargo comparten internet perfectamente.
Con Zonealarm: No comparten recursos, comparten muy poco o nada internet.
Aclaro k la pc esta recien formateadita, me gustaria k me digan k carancho estoy haciendo mal, si necesitan mas datos, no dudan en preguntarme.

Muchas gracias por la atencion, espero una respuesta ^^.

h4ch3
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2006, 19:14

Mensaje por h4ch3 » 25 Ago 2006, 20:48

Alguien k me conteste?

Avatar de Usuario
admin
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Mar 2004, 21:42
Ubicación: Valencia (ES)
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Ago 2006, 09:22

lo siento pero si todo lo q dices esta bien, no sabria a groso modo decirte algo... para compartir...



Mismo grupo de red, mismo rango de ip y nungun programa que bloquee dicha conexion deberia funcionar.. yo del zone alarm tendria q tenrlo delante para poder ver que y q no, lo mas seguro es que el propio zone alarm te bloquee la posibilidad de verse y de compartirse



que haria yo borro todas las reglas establecidas incluso la del host, en el otro le pongo la ip a mano en tu caso (192.168.0.2-255.255.255.0-Puerta de enlace-192.168.0.1 y dns los que te haya dado tu isp, lo puedes saber ejecutado ipconfig /all enla linea de comandos del host),luego compruebo que puedo compartir ficheros y una vez comprobado eso empiezo a activar reglas del firewall
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

h4ch3
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2006, 19:14

Mensaje por h4ch3 » 31 Ago 2006, 01:50

Bueno, por ahora anda parece, cualkier cosa aviso, gracias a los 2 ^^

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”