Problema con una red de internet.

Responder
zanyodark
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2007, 08:21
Ubicación: La Piedad

Problema con una red de internet.

Mensaje por zanyodark » 08 Feb 2007, 08:31

Hola saludos, mi problema es el siguiente: tengo dos computadoras conectadas a internet mediante un modem 2wire, el problema fue que de repente una compu se le caduca su ip, siendo que se supone que mi servicio es de ip fija no dinámica y ya no me permite utilizar el internet, tengo que reiniciar la compu porque ya no puede asignar otra ip que es de esperarse por ser de ip fija y no supe como fue que se le puso el tiempo expiración, nunca me habia pasado, y la otra compu si funciona bien, no tiene el problema, les agradeceria su ayuda, muchas gracias.
La oscuridad reinará

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Feb 2007, 08:49

Desde una ventana al DOS ejecute IPCONFIG y vea cual es la IP de su puerta de enlace



Luego, lance un ping a la puerta de enlace, asi sabrá si llega al router o no...



Si no llega respuesta del ping, revise cables conexiones, configuracion, etc



Ver como ejemplo la prueba en mi ordenador, en la imagen adjunta



saludos



ms, 8-02-2007
Adjuntos
IPCONFIG Y PING.GIF
imagen ping a la puerta de enlace
IPCONFIG Y PING.GIF (18.15 KiB) Visto 1791 veces

zanyodark
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2007, 08:21
Ubicación: La Piedad

Mensaje por zanyodark » 08 Feb 2007, 08:55

Muchas gracias por contestar, estuve viendo, y solucione el problema cambiando la conexion de red de microsoft por la de TCP/ip, la cual yo le di todos los valores de puerta de enlace, dns y eso, pero realmene mi duda del porque se le puso tiempo de expiracion, ahi se me va a quedar, poque como mencione fue de la nada, estaba trabajando bien y de repente empezo a hacer eso, pero bueno, muchas gracias...
La oscuridad reinará

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Feb 2007, 12:17

Si le pasó en los dos ordenadores puede ser cosa de su ISP, pero al decirnos que solo le pasaba en uno, mas bien parecía problema de falta de acceso, ademas el tiempo de vida es para la ip, y nos desconcierta que nos dijera que en uno le iba bien y en el otro no ???



Con el comando NETSTAT, bajo DOS puedes ver el estado de la conexion, mira con NETSTAT /?



Pero no es logico esta diferencia entre ordenadores teniendo la misma IP...



saludos



ms, 8-02-2007

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”