CONFIGURAR MI RED CON CABLE MODEM

Responder
maran65
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2007, 15:55

CONFIGURAR MI RED CON CABLE MODEM

Mensaje por maran65 » 14 May 2007, 19:25

Hola, quiero saber si se puede y como hacer:

1: tengo dos pc una con XP y la otra con Win98

2: tengo un switch de 8 bocas

3: tengo un cable modem SB5101 Motorola el cual utilizo con servicio de Jet Ban de 1 mb



Los tecnicos colocaron internet conectando el modem por ethernet a mi pc con xp, despues yo conecte el modem directo al Switch, coloque mi pc con xp al switch y la otra pc con 98se tambien al switch.



La pc que tiene windows XP navega correctamente

La pc que tiene windows 98 no navega.



Para probar conecte la pc de mi hno que tiene windows XP al switch y tampoco navega. Ni si quiera se ven en la red con la mia.



probe colocarles una ip solo a la pc con win 98 y le puse la puerta de enlace con la ip que me muestra cuando realizo un ipconfig, con esto logre que se vieran las dos pc XP y 98se pero la que tiene 98se no navega.



Si alguien me puede ayudar por favor, actualmente esta conectado el modem al switch y las dos pc tambien con calbe utp directo. Llame al servicio tecnico y me comentaron que es por la Ip que tengo que pagar por otra mas. esto es verdad?? no hay otra solucion??



Gracias amigos!
marianex!!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 May 2007, 16:43

No exactamente.



La configuracion de una ADSL puede hacerse para monopuesto o para multipuesto, y seguramente se lo hicieron para monopuesto. Lo mas barato ( sin coste) sería que se lo configuraran para multipuesto y listos



Pero si le ponen trabas, puede poner detras de su router actual, y antes de su switch, otro router con lo que su IP publica la tendrá no solo para un PC sino para tantos como admita el switch, al que conectará sus PC.



Pero esto mejor lo habla con los de Jet Ban, y que le ofrezcan soluciones alternativas



saludos



ms, 15-05-2007

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”