Cerrar puertos

Responder
Lasheras
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2007, 19:15

Cerrar puertos

Mensaje por Lasheras » 05 Jul 2007, 00:31

Hola, tengo invisibles puertos 21 y 80, y me gustaria saber como puedo cerrarlos.



21 FTP

80 navegación web http



Quiero saber como puedo cerrarlos, por lo menos el 21, manualmente a través del router o sino con el zone alarm, he usado zone alarm dandole a agregar regla, pero o lo hago mal o no funciona, ya que al hacer un escaneo siguen apareciendo.

Uso un zyxel 660.

Lo he intentando entrando en el router pero al hacerlo pierdo la conexion, y he de resetearlo.



Alguien puede ayudarme?



Gracias

Avatar de Usuario
admin
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Mar 2004, 21:42
Ubicación: Valencia (ES)
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Jul 2007, 11:28

En esta pagina encontraras lo que tu buscas...



http://www.adslayuda.com/Zyxel650.html
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

render
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2007, 11:31

Mensaje por render » 05 Jul 2007, 19:36

Un pregunta. ¿ Tienes servicios de FTP y HTTP ?. Si no tienes ningún servicio de los reseñados ni el puerto 21 ni el 80 estarán a la "escucha", no los tienes abiertos.
Saludos,

Y a los políticos recuerden: No podemos gobernar por ustedes.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Jul 2007, 08:23

Perdona Render, pero el windows deja TODOS los puertos abiertos si no se cierran con algun cortafuegos... Asi que tambien el 80 y el 21 estaran abiertos por defecto. Otra cosa es lo que ya tenga instalado y configurado ...



saludos



ms, 6-07-2007

render
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2007, 11:31

Mensaje por render » 06 Jul 2007, 09:53

Si, bueno. Supongo que te refieres a que windows no los cierra. Si instalas un servidor http, este funcionará correctamente. Si el puerto estuviera cerrado no funcionaría y habría que abrirlo. Por tanto entiendo que aunque no esté cerrado si no hay serivicio detrás de algunos de esos puertos, nadie podrá aprovechar vulnerabilidad alguna o entrar en el sistema.



Ahora estoy scaneando varios sistemas con win200, winxp. ninguno tiene cortafuegos ni medida de seguridad similar. El resultado es que, segun nmap, los puertos están cerrados.



Solo un escaneo de protocolos me devuelve un open/filtrado.
Saludos,

Y a los políticos recuerden: No podemos gobernar por ustedes.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Jul 2007, 10:09

Pues algo te los cierra, pero no el windows por defecto...



Recuerda que los routers pueden tener cortafuegos, o el mismo SP2 del XP, pero por defecto todos los ports estan abiertos, y con el windows 2000, si no hay cortafuegos de alguna clase, todos estan abiertos, incluso el 80 para el servidor web, sin necesidad de abrirlo en consecuencia (ya está abierto)



En cualquier caso, solo se intenta aclarar lo que indicabas de "el puerto 21 ni el 80 estarán a la "escucha", no los tienes abiertos.", pues pueden no estar a la escucha pero estar abiertos, no es necesario tener un backdoor a la escucha para tener un port abierto, no es implicito, eso es todo.



saludos



ms, 6-07-2007

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”