Firewall de XP (CERRADO POR USUARIO AL CREAR OTRO)

Cerrado
Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Firewall de XP (CERRADO POR USUARIO AL CREAR OTRO)

Mensaje por Titanes » 12 Ago 2007, 21:37

Hola



Tengo el firewall de windows xp y navegando un poquillo por esta página me he dado cuenta de que no está muy bien valorado y de la importancia de tener uno decente.



El caso es el siguiente, al ir a desactivar el de windows para poner el zonealarm me sale que está activado y no se como quitarlo.(tengo entendido que dos firewalls a la vez producen colisiones)



Un saludo

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 13 Ago 2007, 08:05

vete a inicio --------panel de control--------centro de seguridad-----firewall de windows y alli lo desactivas, nos comentas si pudiste, saludos

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 13 Ago 2007, 15:07

Eso es lo que hice. En la ventana del firewall puse la opción ''desactivado (no se recomienda)'' pero en la ventana del centro de seguridad viene que está activado y tiene una luz verde. Eso me hace sospechar que no se ha desactivado por completo.



Un saludo

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 13 Ago 2007, 18:49

pues asi es como se desactiva, intentalo arrancando el pc en modo seguro a ver si asi te deja modificarlo, de todos modos una pregunta, hay mas de una cuenta de usuario? saludos



http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 14 Ago 2007, 00:40

Si tengo dos cuentas de usuario. Un administrador y un usuario limitado, yo estoy en la del administrador.



Lo intenté en modo seguro y me pasa lo mismo. En la ventana del firewall me viene desactivado pero en la otra, en la del centro de seguridad me viene como que tengo almenos uno activo, el norton active worm, lo cual me sorprende porque no tengo nada del norton, unicamente tuve su antivirus creo que hace un año.



Un saludo y espero no liarte

Avatar de Usuario
Claudia34
Mensajes: 1256
Registrado: 28 Feb 2007, 00:53

Mensaje por Claudia34 » 14 Ago 2007, 02:13

Pues quedaron restos del norton, hay un instalador que te desinstala por completo el norton, tienes que buscarlo con el buscador que hay en el foro. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 14 Ago 2007, 07:34

este desinstalador





http://ask.softonic.com/ie/43087/Norton_Removal_Tool__SymNRT_





nos comentas si pudiste hacer algo, saludos

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 14 Ago 2007, 20:25

La he pasado y sigue como estaba. Esa herramienta, pero un versión anterior, ya me la recomendó msc hotline sat cuando desinstalé el norton. Una pregunta: si instalo el zonealarm, ¿que es lo que puede pasar si hay otro activo? porque si no es grave lo pruevo y si va bien lo dejo y si no, lo quito.



Un saludo

Avatar de Usuario
Claudia34
Mensajes: 1256
Registrado: 28 Feb 2007, 00:53

Mensaje por Claudia34 » 15 Ago 2007, 13:31

Por lo que se al instalar el zone alarm automaticamente te desinstala el cortafuegos de windows xp, pero con otras marcas no se realmente, pero tienes una forma de saberlo, y es yendo a panel de control- centro de seguridad, ahi te aparecera el o los cortafuegos que tengas instalado en la pc lo mismo para antivirus.

Obviamente la opcion del centro de seguridad viene incluido con windows xp service pack 2. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 16 Ago 2007, 19:15

Si lo sabes de seguro avisame cuando puedas porque el que pretendo instalar es el zonealarm.En el centro de seguridad viene si tienes uno y te dice el nombre o si tienes varios pero a mi no me dice sus nombres.



Un saludo

Avatar de Usuario
Claudia34
Mensajes: 1256
Registrado: 28 Feb 2007, 00:53

Mensaje por Claudia34 » 16 Ago 2007, 19:53

Pues en mi caso yo tengo el windows xp pack2, nod32 antivirus, y zone alarm, por lo tanto lo digo por experiencia, pero en tu caso capaz que tienes un bicho que no te deja desactivar el cortafuegos de windows o esta jodido algun componente importante del sistema de windows. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 19 Ago 2007, 21:16

Bueno instalé el zonealarm y al descargar la actualización me dejó de ir internet y me decia que no podia instalarlo porque no estaba desde la cuenta de administrador( que era en la que estaba ) ademas el nanoscan me dice que tengo el norton antivirus 2005 activado y actualizado cosa imposible. No se si es un virus, o un problema de restos del norton.



Un saludo

Titanes
Mensajes: 70
Registrado: 31 May 2007, 18:14

Mensaje por Titanes » 23 Ago 2007, 19:50

Lo mas probable es que sea un virus por lo que podeis cerrar este tema para poder abrir otro en la zona adecuada.



Un saludo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ago 2007, 19:54

Pues yo no estoy tan seguro de ello, creo que mas bien se trata de restos de su anterior antivirus...



Pero seguiremos en el nuevo Tema que abra al respecto, gracias



saludos



ms, 23-08-2007

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”