que significa estar en cuarentena...?

Responder
lorena_feliz
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2007, 12:54

que significa estar en cuarentena...?

Mensaje por lorena_feliz » 17 Sep 2007, 12:59

Hola buenos dias



Tengo una pequeña duda alguien me puede explicar que significa me lo pone en mi antivirus el archivo troyano etc esta en cuarentena



Mi otra pregunta si ese archivo esta eliminado o tengo que hacer algo para eliminarlo poner el ordenador a prueba de fallos pasar el antivurus..



saludos y gracias por responderme

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Sep 2007, 13:25

Cuando se cambian de carpeta los ficheros sospechosos para que no se pongan en uso en el siguiente reinicio, decimos que estan en cuarentena.



Estos ficheros conviene enviarnoslos para analizar y proceder en consecuencia. Nosotros le llamamos c:\muestras a la carpeta en cuestion



->[b] Para ello recordar[/b]: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334



saludos



ms, 17-09-2007

lorena_feliz
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2007, 12:54

te contesto sobre mi troyano

Mensaje por lorena_feliz » 17 Sep 2007, 15:37

Es el virus este del msn de hace unos dias el que te ponia algo de unas fotos o algo relacionado mas conocido como virus del msn de las fotos



hasta ahora el ordenador no me ha fallado salto enseguida el antivirus y yo tengo el miedo que ese virus pueda seguir a sus anchas en mi ordena por eso pregunte si hay alguna posibilidad que ese virus se salga de la cuarentena mas que nada para poder frenarlo y no me daña mas el ordena



perdonarme no entiendo de ordenadores ni antivirus ni nada relacionado con este tema



he leido en el foro que no soy la unica que la gente os ha enviado muestras del virus el famoso IMG0012 es el virus



saludos y gracias

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 17 Sep 2007, 15:41

Pues si tienes el famoso IMG0012.zip pasate elistara y elitriip y veremos si lo eliminan, y si no envianos muestra como te sugiere msc, no te cuesta nada y lo compruebas, saludos





http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp





https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Sep 2007, 15:57

Tranquila que está mas que controlado, lo que pasa es que hay muchos mas virus de las Fotos, es muy tipico en el MSN, ya desde hace años...



Los del ultimo mes son estos:




[quote="msc"]
En resumen, sobre esta nueva moda de SDBOT por messenger:



nombre como llegan y fichero gusano que crean , estos en carpeta de sistema:



P0017_JPG ..... SDBOT ...... ELITRIIP >3 .79 - RCIMLBY.EXE



Z058_JPG ..... SDBOT ...... ELITRIIP > 3.82 - WDFMGR.EXE



G0038_JPG ..... SDBOT ...... ELITRIIP > 3.87 - CDSPEED.EXE



___________________





nombre como llegan y fichero gusano que crean, estos en carpeta c:\windows\system



IMG_0024 ...... SDBOT ...... ELITRIIP > 3.87 - SERVICES.EXE



IMG_0012 ...... SDBOT ...... ELITRIIP > 3.88 - LSASS.EXE



IMG67 ...... SDBOT ...... ELITRIIP > 3.89 - CSRSS.EXE



nota: ELITRIIP 3.89 será publicado hoy 17-09-2007


[/quote]


saludos



ms, 17-09-2007



Nota: Otros virus de las Fotos del MSN, de diferente familias como el Pegan o CELULAR , el Foto_POSSE, el de la "OLHADA" con tropecientas variantes , se controlan con el ELISTARA, siendo totalmente distintos a las variantes de SDBOT actuales , aunque ambas llegaran a traves del Messenger. ms.

lorena_feliz
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2007, 12:54

perdonarme por mi ignorancia

Mensaje por lorena_feliz » 19 Sep 2007, 20:49

perdonarme por mi ignorancia pero tengo que preguntarlo es una duda



me habeis dao un link de un programa para acabar con el troyano me gustaria preguntar una cosa



al tener antivirus me comentaron si se instala otro antivirus el ordena se bloquea o va mas lento ¿con este programa puede pasar??



otra cosa para mandaros el archivo del virus donde lo puedo encontrar los restos esque no se si se llama por el mismo nombre o por otro



gracias por leerme y perdonarme por mi ignorancia

lorena_feliz
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2007, 12:54

Mensaje por lorena_feliz » 19 Sep 2007, 20:56

otra duda que me acabo de acordar ahora mismo



con el programa que me habeis mandado el elistar y el otro al tener el archivo en cuarentena el antivirus lo va a detectar este programa??



upss ya os dejo que pensareis que estoy volviendo loca



saludos y gracias por leerme

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Sep 2007, 21:18

Las utilidades que le ofrecemos para evaluar no se instalan, solo se copian y ejecutan para evaluacion, a condicion de que luego nos posteen el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso.



Y aunque se hayan movido a cuarentena, igual que si se ha renombrado su extension a .VIR, estas utilidades los detectaran igual y los eliminaran si procede.



saludpos



ms, 19-09-2007

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”