Ventanitas emergentes (SOLUCIONADO)

Cerrado
San_Medir
Mensajes: 40
Registrado: 03 Mar 2006, 20:21

Ventanitas emergentes (SOLUCIONADO)

Mensaje por San_Medir » 08 Dic 2007, 23:16

Hola,

tanto explorer como mozilla tienen su bloqueador de pantallas emergentes, sin embargo en muchas webs no evitan que aparezcan ventanas tipo msn "menganita se ha conectado y quiere enseñarte XXXX por su webcam" (no son contactos de mi msn porque lo abro de pascuas a ramos). ¿Se pueden bloquear con un cortafuegos tipo zone-alarm? Uso el de windows y tampoco las frena (a lo mejor no lo he configurado bien).

Y por curiosidad ¿en qué programación están basadas? ¿java, shockwave, flash...? Sabiendo el origen a lo mejor me resulta más fácil bloquearlas.

Gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2007, 06:23

Normalmente son mensajes del messenger con "regalito" que acostumbran a ser Backdoors de IRC.

Simplemente no acepte ninguno de ellos, pues no tienen porqué ser voluntariamente enviados por el comunicante, aunque lo parezca, sino que directamente los envian los virus de dicho tipo automaticamente a sus contactos

Los vamos controlando con nuestras utilidades ELISTARA y ELITRIIP a medida que los vamos conociendo. Pruebelas y si le piden que nos envié muestras, hágalo:
ELITRIIP: http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
ELISTARA: http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso y recuerde si ha de enviarnos muestras: viewtopic.php?f=2&t=45334


saludos
ms, 9-12-2007

San_Medir
Mensajes: 40
Registrado: 03 Mar 2006, 20:21

Mensaje por San_Medir » 09 Dic 2007, 18:23

Pensé que había publicado la respuesta esta mañana... será alzheimer :oops: ?


Sun Dec 09 11:16:44 2007
EliStartPage v15.21 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
--------------------------------------------------

Código: Seleccionar todo

Lista de Acciones (por Acción Directa):
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE

	  Sun Dec 09 11:16:53 2007
EliStartPage v15.21  (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\

Nº Total de Directorios:   3153
Nº Total de Ficheros:      28524
Nº de Ficheros Analizados: 12942
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados:  0

	  Sun Dec 09 11:37:36 2007
EliTriIP v4.15  (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
---------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):

	  Sun Dec 09 11:37:39 2007
EliTriIP v4.15  (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
---------------------------------------------
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\

Nº Total de Directorios:   3167
Nº Total de Ficheros:      28642
Nº de Ficheros Analizados: 12455
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados:  0
EliTrIP me ha pedido bloquear TCP 445, he dado aceptar y me he quedado sin acceso a otro ordenador que tengo en red :cry: ¿Es una consecuencia normal o ha sido casualidad? (he reconfigurado el mapeo y ahora todo va bien). Buscando información sobre esto he encontrado este link que me ha parecido interesante http://www.tress.com.mx/boletin/octubre2003/popups.htm

He seguido el consejo de deshabilitar el servicio mensajero pero ya lo tenía hecho, además las ventanitas aparecen aun sin estar en conexión al msn (no el que viene con windows por defecto, el otro), y creo recordar que con linux también me aparecen estas ventanitas. También he encontrado en la página de microsoft que puede ser por la falta de una actualización KB917159, la he descargado pero no me deja instalarla por incompatibilidad con el idioma...
Voy a instalar zone-alarm a ver si solo es cuestión de filtrar más y mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 09 Dic 2007, 21:27

lo del puerto 445 con haber reiniciado se habria arreglado pues solo lo bloquea por esa sesion que tienes abierta. Al apagarlo y volver a encenderlo ya no esta bloqueado, asi ya lo sabes para otra vez :wink: y en cuanto a lo de las ventanas emergentes ya se a que te refieres, algunas paginas las cargan aunque parecen de msn no son de tal, te las puedes encontrar en paginas de pelis y demas, asi que si consigues solucionarlo nos comentas , gracias, saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Dic 2007, 06:25

Sí, el bloqueo del TCP445 que se ofrece en el ELITRIIP, es temporal, para poder evitar intentos de intrusión remotos muestras estamos implementando parches o eliminando virus, pero tras reiniciar se normaliza dicho port.

Y si aun está enviando ficheros a sus contactos, y sabe cuales son, envíenos muestra y los analizaremos: Para ello recordar: viewtopic.php?f=2&t=45334

y si no sabe donde están ni cuales son, pruebe estos AV ONLINE:
AV ONLINE aconsejado


y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto: testeo ONLINE de virus en memoria y nos cuenta el resultado, gracias

saludos
ms, 10-12-2007

San_Medir
Mensajes: 40
Registrado: 03 Mar 2006, 20:21

Mensaje por San_Medir » 11 Dic 2007, 14:43

Ni el antivirus ni nanoscan han encontrado nada sospechoso... probablemente sea lo que dice lucil. Estoy configurando zone alarm para que sea más restrictivo, a ver si así...
En fins, molesta publicidad pero gracias a dios, solo eso.
Gracias por todo y Feliz Navidad. Si hay alguna novedad ya volveré a postear :)

PD: de haber sabido que el bloqueo era temporal me habría ahorrado el trabajo de reconfigurar la red :roll: , pero nunca viene mal hacer este tipo de repasos :D

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Dic 2007, 15:04

Bien, pues por lo indicado, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos
ms, 11-12-2007

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”