outpost firewall me está bloqueando eMule (SOLUCIONADO)

Cerrado
jony127
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006, 20:26

outpost firewall me está bloqueando eMule (SOLUCIONADO)

Mensaje por jony127 » 09 Mar 2008, 17:29

Saludos,



actualmente estoy usando la última versión del firewall de outpost la versión 6 y por algún motivo me está bloqueando el emule, no la conexión del mismo a internet sino que el programa se queda colgado al poco de ejecutarlo. Antes usaba la versión 4 de este firewall y el emule iba sin problemas pero ahora con esta nueva versión me lo está bloqueando. Tengo configurada las mismas reglas de conexión que cuando tenía la versión 4 del outpost y el emule conecta sin problemas con id alta, pero al poco tiempo el programa se queda bloqueado y no responde, mato el proceso de emule lo vuelvo a ejecutar y al rato lo mismo.



Después de varias pruebas pues no pensaba que fuera el firewall probé a desactivar el antivirus durante un momento y se seguía bloqueando, como uso un mod del emule el xtreme, probé a instalar el oficial pero al poco tiempo de ejecutarlo se me queda colgado igualmente. Así que al descartar que fuera un problema del mod de emule que uso, probé a desactivar el firewall outpost y activar momentáneamente el de windows y ahora mismo el emule me está funcionando sin problemas de ningún tipo por lo que tengo claro que es el firewall el que me deja bloqueado el programa.



Alguién tiene conocimiento de esto, que le pase lo mismo con la versión 6 del outpost pues no creo que me pase a mi solo este problema. Bueno cualquier aclaración sobre este tema es agredecida pues no me gustaría tener finalmente que prescindir de este gran firewall debido a este problema.



Pongo las reglas que tengo para el emule no sé que el problema venga por aquí aunque repito que con la versión 4 del firewall usabas las mismas reglas sin problema ninguno.



RuleName: eMule - TCP Outbound Connection Rule

Protocol: TCP

RemotePort: 443, 1024-65535

Direction: Outbound

AllowIt



RuleName: eMule - UDP Outbound Connection Rule

Protocol: UDP

RemotePort: 1024-65535

Direction: Outbound

AllowIt



RuleName: eMule - Client to Client Source Exchange

Protocol: TCP

LocalPort: 4662

Direction: Inbound

AllowIt



RuleName: eMule - Queue Rating, File Reask Ping

Protocol: UDP

LocalPort: 4672

Direction: Inbound

AllowIt



RuleName: eMule - TCP Outbound Connection Coverage Rule

Protocol: TCP

Direction: Outbound

BlockIt



RuleName: eMule - TCP Inbound Connection Coverage Rule

Protocol: TCP

Direction: Inbound

BlockIt



RuleName: eMule - UDP block

Protocol: UDP

BlockIt



Gracias :wink:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: outpost firewall me está bloqueando eMule

Mensaje por msc hotline sat » 09 Mar 2008, 21:18

No hay noticias de que colisionen dichos softwares y deberían funcionar sin problemas (aunque no recomendamos usar emule por seguridad, y nosotros trabajamos con cortafuegos e hardware, por seguridad y evitar colisiones de residentes) por lo que aunque nota que el Outpost colisiona con algo, vea que no sea con alguna otra aplicacion que esté usando... cualquier otro residente puede afectar.



Si quiere postee log del HJT y revisaremos sus residentes, a ver si encontramos alguna causa



[b]

[color=yellow]HJT : (HiJackThis)[/color][/b]




[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y ubicarlo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútarlo y presionar el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]



saludos



ms, 9-3-2008

jony127
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006, 20:26

Re: outpost firewall me está bloqueando eMule

Mensaje por jony127 » 15 Mar 2008, 16:56

Saludos de nuevo,



he contactado con el servicio técnico de outpost y me comentaron que al emule debo agregarlo a la zona de confianza del outpost, o lo que es lo mismo, no restringir su conexión y darle total libertad ya que si le bloqueo algunas conexiones me comentaron que el emule se satura y por eso se queda bloqueado, ahora mismo lo tengo configurado con total acceso para los puertos tcp y udp no efectivamente no se me está bloqueando. Pero no me gusta darle plenos poderes ya que así no estoy seguro de si esto bien protegido aunque cuento también con un buen antivirus.



El nod32 versión 3 el cual hace poco lo instalé en mi pc tiene una nueva protección que te chequea cada aplicación de tu pc que intenta establecer una conexión, ahora el outpost no lo puedo configurar a mi gusto ya que el emule así como los navegadores establecen la conexión a internet a través del nod32 debido a esta nueva protección.



Hay alguien que use el outpost v6 con el nod v3 y me pueda indicar una buena config. para el emule??

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: outpost firewall me está bloqueando eMule

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2008, 09:11

A veces las nuevas prestaciones de las nuevas versiones de las aplicaciones entran en conflicto con otras existentes. Si bien dejamos el Tema abierto para que quien pueda ayudar quien use lo mismo, lo que tambien cabe es utilizar la anterior version o cambiar de antivirus.



saludos



ms, 16-03-2008

jony127
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2006, 20:26

Re: outpost firewall me está bloqueando eMule

Mensaje por jony127 » 19 Mar 2008, 23:55

Efectivamente una de las opciones que se me pasó por la cabeza era o cambiar por otro firewall o volver a la versión 4 del outpost, ésta última no me gustaba demasiado ya que pienso que en temas de seguridad firewall y antivirus en el mayor de los casos por no decir siempre, es mejor usar la última versión disponible ya que se corrigen fallos de las anteriores versiones y se agregan nuevas funciones de seguridad que hacen más seguro el software en cuestión y más estable así como nuestra máquina.



Después de darle varias vueltas, como me comentaron los del servicio técnico del outpost efectivamente era un problema de las reglas, aunque por otra parte algo extraño pues con la versión anterior del outpost con las mismas reglas, "escritas anteriormente", me funcionaba el emule sin problemas. Bueno, finalmente modifiqué ligeramente las reglas y ahora el emule va sin problemas, ya no se queda colgado, aunque sigo investigando un poco para encontrar la mejor configuración posible y no bloquear determinados puertos que el emule necesita haciendo así más lenta la descarga.



Resumiendo, a quién le pase algo parecido que tenga especial cuidado en la configuración de las reglas pues lo más seguro que el emule se esté saturando y al final se bloquee.



Salugos a todos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: outpost firewall me está bloqueando eMule

Mensaje por msc hotline sat » 20 Mar 2008, 07:40

Pues gracias por tus sugerencias y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 20-03-2008

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”