Duda acerca de puerto 135 (SOLUCIONADO)

Cerrado
lifo
Mensajes: 49
Registrado: 06 Mar 2006, 20:57

Duda acerca de puerto 135 (SOLUCIONADO)

Mensaje por lifo » 25 May 2009, 14:28

Hola y enhorabuena a tod@s los que haceis posible este magnífico foro. Navegando por la red me encontré información acerca de escaner de puertos y decidí tb hacerlo para saber qué puertos tenía cerrados y cuáles no, concretamente, lo hice a través de la web de upseros. Como firewall, uso el de Sygate. Ví que tenía todos los puertos cerrados menos el 135 que me aparece como invisible y que en el comentario a la hora de hacer el scan dice lo siguiente:

[b]

Remote Procedure Call. Este puerto imposible de cerrar aparece en la mayoría de los sistemas Windows. Dado que muchos servicios inseguros de Microsoft utilizan este puerto, nunca debe permanecer abierto al exterior. Dado que es imposible cerrarlo, necesitarás un cortafuegos para bloquearlo de los accesos externos.[/b]
.



Mi duda es la siguiente ¿debería cerrarlo?. En caso afirmativo, ¿cómo lo podría hacer?. Estando en estado invisible, ¿ corro riesgo alguno?.







Saludos y muchas gracias por su ayuda :wink:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Duda acerca de puerto 135

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2009, 14:59

el TCP 135 es un port que ya en su día parcheo Microsoft ante el ataque del blaster, para evitar la vulnerabilidad de RPCDCOM.



http://209.85.229.132/search?q=cache:Snx6Fc373GkJ:www.wilkinsonpc.com.co/free/RPC-DCOM.html+parche+blaster+135&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es



Lo mas aconsejable es tener todos los parches instalados, para lo cual aconsejamos utilizar el windowsupdate.



Saludos



ms, 25-5-2009

lifo
Mensajes: 49
Registrado: 06 Mar 2006, 20:57

Re: Duda acerca de puerto 135

Mensaje por lifo » 25 May 2009, 19:47

Muchas gracias por la información msc. Entonces, por lo que me dices, deduzco de que teniendo el sistema operativo actualizado puedo estar tranquilo no?, ¿No sería entonces necesario cerrar dicho puerto? ¿Estaría más protegido aún sin cerrarlo al estar invisible?.





Saludos y muchas gracias por su ayuda :wink:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Duda acerca de puerto 135

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2009, 21:07

Cerrarlo podria ocasionarte otros problemas, y el estar "invisibñe" podría evitar un intento de entrada manual, pero no a un threat especifico, y sí, con todos los parches instalados estas todo lo seguro que puedes estar , mas bien la inseguridad puede estar en lo que no vigilas, asi que no bajes la guardia, que cuando te consideres seguro es cuando te va a intrusionar cualquier malware por donde menos lo pienses !



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 25-5-2009

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”