Cortafuegos Hard + PC Hard Linux (TERMINADO)

Cerrado
RoseName
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2010, 04:29

Cortafuegos Hard + PC Hard Linux (TERMINADO)

Mensaje por RoseName » 12 Mar 2010, 04:34

Buenas tardes a todos.



El caso es que tengo una conexion ADSL con un [b]Router SMC Arcadyan[/b], varios ordenadores y varios portatiles.



Los ordenadores los tengo conectados a un Swich y este al Arcadyan. Los portatiles los tengo conectados a un Router Neutro Wirless que esta conectado al Swich y este al Arcadyan.



Tengo un Firewall Hard ([b]SonicWall TZ 200[/b]) y un PC Linux con pfsense que es una distribucion especifica para cortafuegos.



El primero lo tendria como Firewall y el PC Linux para filtrar el conectido Web.



Hay un problema y tengo muy claro como hacerlo.



Me imagino que tendria que desconectar el cortafuegos del Arcadyan para utiliza solo el del SonicWall TZ 200.



El Arcadyan iria conectado al SonicWall TZ 200 y este al Pc Linux y este al Swich, y este a los ordenadores.



El Arcadyan seria 192.168.1.1, el SonicWall TZ 200 192.168.1.2 y el PC Linux 192.168.1.3. Los ordenadores serian 192.168.2.xx y los portatiles 192.168.3.xx



Tambien hay otro lio y es que el Router neutro Wirless tambien tiene cortafuegos.



La verdad es que esto es un meollo y de los grandes......................para mi :lol:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Cortafuegos Hard + PC Hard Linux

Mensaje por msc hotline sat » 12 Mar 2010, 05:06

Mi opinion es suprimir cortafuegos y dejar los mínimos, especialmente en la entrada, detras del router y antes del switch, si a él van a parar todos los ordenadores, y dejarse de otros que no hacen mas que crear confusion e impedir el acceso a través de algun port necesario.



Pero no es nuestra especialidad, y si bien parece que tiene buen criterio para obrar correctamente, le recomiendo que lo encargue a un técnico especializado, que lo vea in situ.



Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 12-3-2010

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”