que cortafuegos me recomendais? (SOLUCIONADO)

Cerrado
yoshi77
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2010, 07:38

que cortafuegos me recomendais? (SOLUCIONADO)

Mensaje por yoshi77 » 10 Oct 2010, 23:05

hola.



quisiera saber que firewall/corta fuegos me recomendarian, ya se que no existe uno que sea el mejor y que depende de las necesidades, etc, etc. pero aqui ba lo que busco especificamente



1-un programa especializado, o que tenga una utilidad especializada en hacer de cortafuegos: ya que existen muchos software que inclullen una psceudo funcion de cortafuegos ideal para usuarios inexpertos, pero no es eso lo que busco, mas bien algo que pueda administrar yo mismo



2- ni muy complejo ni muy simple: ya que existen softwares sencillos con interfaces simples, para administrar el firewall haciendo pocos clicks, y tambien estan los que se adminsitran de forma mas detallada y rigurosa, y como mi proposito no solo es protegerme si no tambien aprender, quisiera uno intermedio, ya que uno demasiado simple no aprenderia nada y uno demasiado complejo, me volveria loco



3- para computadora personal: no es para una LAN empresarian, ni ofisina, solamente un computador con un usuario (osea yo)



bueno eso seria, espero no haber sido muy complicado en mi pregunta xD! en cuanto a freeware y pagado, me gustaria que me recomendaran uno de cada uno

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: que cortafuegos me recomendais?

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2010, 08:06

Lo malo de los cortafuegos por software es que los malwares pueden desactivarlos y quedar "contento pero engañado", al pensar que se está protegido mientras ya no es el caso.



Mi consejo es protegerse con un cortafuegos por hardware, desde un pequeño alphashield (como tengo yo en casa) hasta un Clavister, como tenemos en la empresa, e incluso si tu router ya equipa uno, configurarlo segun las instrucciones de su manual.



En cualquier caso si lo haces por software, desde un zonealarm a los de pago de las casas antivirus, hay toda una gama que conviene probar antes de comprar (hay versiones shareware para ello) PERO NO TE CONFIES !!!



saludos



ms, 11-10-2010

RCHLSANT

yoshi77
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2010, 07:38

Re: que cortafuegos me recomendais?

Mensaje por yoshi77 » 11 Oct 2010, 22:24

asi que un hardware.... nunca antes me habian recomendado eso jajajaja, muchas gracias



aun que no tengo un hardware para usar de firewall ahora, pero pronto adquiriré un router que me facilitara la compañia proveedora de servicio de internet en mi casa, aun que lamentablemente no podre ver el modelo ni nada, cruzare los dedos para que posea un firewall



bueno si no tienen nada mas que decirme xD, supongo que este tema esta finalizado, gracias :D

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: que cortafuegos me recomendais?

Mensaje por msc hotline sat » 12 Oct 2010, 08:52

Es mucho mejor por hardware, ya que asi no se desactiva "soplando" como pasa con los de software. lo cual hacen muchos virus para campar por sus anchas.



Y ello no es nuevo... y su uso en sistemas profesionales (empresas, administraciones, policia, ayuntamientos y en general donde se requiere seguridad) se emplean normalmente.



Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 12-10-2010

Cerrado

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”