No tiene accesso a \\Puede que no tenga permiso para utiliza

Responder
nirkscad
Mensajes: 38
Registrado: 25 Feb 2005, 21:45
Ubicación: Mexico
Contactar:

No tiene accesso a \\Puede que no tenga permiso para utiliza

Mensaje por nirkscad » 17 Abr 2005, 04:00

SALUDOS AMIGOS HACE MUCHO ME HABIA PASADO LO MISMO Y SOLO LO SOLUCIONE FORMATEANDO, EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:



TENGO UNA RED DE 2 PC'S (EARTH, LOVE) LAS DOS CON WINDOWS XP, Y TIENEN ARCHIVOS COMPARTIDOS, ADEMAS COMPARTEN INTERNET, EN LAS DOS PUEDO NAVEGAR EN INTERNET PERO UN DIA ENCENDI LAS DOS PECES PERO AHORA EARTH QUE ES LA QUE TIENE EL INTERNET SI PUEDE VER LOS ARCHIVOS DE LOVE PERO LOVE NO PUEDE VER LOS ARCHIVOS NI USAR LA IMPRESORA QUE ESTA CONECTADA EN EARTH, Y SOLO FUE AL SIGUIENTE DIA QUE LAS PRENDI NO MOVI NADA, EN LA CONFIGURACION DE REDES, HE INTENTADO VOLVER A COMPARTIR LAS CARPETAS PERO SI LO HACEN TODO NORMAL PERO AL MOMENTO DE QUERER ACESAR A EARTH DESDE LOVE NO PUEDO ME MANDA EL SIG MENSAJE:



No tiene accesso a \\EARTH Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprovar si tiene permisos de acceso.



SALUDOS GRACIAS POR SU ATENCION
Bigg's duro contra los virus

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2005, 12:05

Aparte de revisar todo lo referente a confugiracion de la red, cableado y permisos, cabe lanzar un antivirus ONLINE y ver si algun intruso está impidiendo el correcto funcionamiento de la red.



Para ello, utilice el siguiente link:



https://www.virustotal.com/es/



e informenos del resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 18-04-2005

Avatar de Usuario
efraingh
Mensajes: 109
Registrado: 16 Abr 2004, 01:53
Ubicación: Vz, Mx

Mensaje por efraingh » 20 Abr 2005, 02:33

Hola, tambien es conveniente checar esto:



Se me ocurre que pudiera ser que el XP en una de las pc se ha actualizado a SP2 (lo mas probable puede que sea Earth) y al activarse el firewall de XP se haya bloqueado el acceso a la pc del puerto del netbios.



Esto lo digo debido a que configurando unas PC, aunque de diferente sistema (Win 98 y Linux) pero con el mismo protocolo o forma de comunicacion que es a traves de SMB, la PC de linux podia ver la pc con win pero si trataba de accesar a la pc de linux desde la pc con win no me dejaba. Asi estuve, despues de mover aqui y alla en la pc de linux (debido a que no tenia idea de que puderia ser y porque en win sabia que no habia problema ya que podia ver otras pc de la red), se quedo aislada la PC de linux no veia ni la podian ver, hasta que un dia se me ocurrio ver un acceso que decia seguridad y era una especie de firewall y ya di los permisos a la tarjeta de red y listo ya pude accesar desde win a linux y desde linux a win.



Que cuando tenia el problema de no poder accesar a la PC de linux desde win, me marcaba un error parecido al que mencionas. O que el recursos de red ya no estaba disponible, algo por el estilo.



Esto a manera de comentario, no esta de mas checar si hay algun firewall impidiendo el acceso.



Saludos



Efrain

Avatar de Usuario
admin
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Mar 2004, 21:42
Ubicación: Valencia (ES)
Contactar:

Mensaje por admin » 21 Abr 2005, 18:11

1 cosa basica, es desactiva el firewalls de windows para probar si se ven entre ellos.



Tambien, puede q sea el permiso de la red (que utilizes usuarios distintos), una maquina sea el administrador y en la otra no, con lo que dar permiso al usuario invitado y ponerle password, te permitira.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”