Explorer.exe impide acceso a Panel Control en Windows 2000

Responder
pcandela
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2004, 10:32

Explorer.exe impide acceso a Panel Control en Windows 2000

Mensaje por pcandela » 19 Mar 2004, 12:35

Cada vez que intento acceder al Panel de Control aparece "explorer.exe ha generado errores y será cerrado por Windows". Acto seguido se cierra y se abre nuevamente el escritorio, pero esta vez faltan tareas en la barra de tareas.



Instalado Norton Internet Security 2004 y activado.



Podeis ayudarme?

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 19 Mar 2004, 15:28

Consulta link por si fuese el caso



http://foro.zonavirus.com/viewtopic.php?t=113



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 89
Registrado: 17 Mar 2004, 00:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por formiga » 19 Mar 2004, 16:20

Yo tb tengo el mismo problema pccandela, y ya descarte el tema virus, si lo descartaste tu quiza sea algun archuivo corrupto como creo que es mi caso.

Pregunta pregunton: He conseguido entrar al visor de sucesos, a ver si encuentro pistillas por ahi.

Cuando salta el error, en el visor me pone: El Shell se ha detenido inseperadamente y se reinicio explorer.exe

Y Dr. Watson me dice: La aplicación, explorer.exe, produjo un error de aplicación. El error ocurrió el 03/18/2004 a las 00:15:40.392. La excepción producida fue c0000005 en la dirección 7948FA68 (GetStringTypeW)

A alguien le dice algo todo esto?

Otra cosilla, alguien podria mirarme una cosa en el foro antiguo o decirme como mirarlo yo. Quiero ver cuando fue la primera vez o la ultima que me paso lo de los errores esos al iniciar de ntsokrnl.exe, podria darme alguna pista el susodicho visor? es que he visto algo que me escama...

Y eso es todo por el momento. Aunque creo que me dejo algo... ya saldra.

Saludos!!!

Cachis la mar no sale el avatar... demasiado grande quiza(con la ilu que me hacia :( )

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 22 Mar 2004, 12:38

Creo que es este el que buscas Formiga



Formiga

Medio





España

51 Mensajes Enviado el 22/02/2004 : 20:48:20

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos nuevamente. Ante todo otra vez disculpas pq creo que no es un tema de virus (subrayo el creo).M'explico:

Ayer un minuto o dos despues de iniciar el ordenador me salió un mensaje de error que aun no había visto. Era algo asi(lo resumiré):

***STOP 0x0000000A (bla bla bla bla....)

***Address (blablablabla....)-ntoskrnl.exe

Empezando el volcado de memoria física



Mi cara en aquel momento debió ser un poema.

A partir de entonces fue todo un cumulo de pantallas de error reinicios, sustos,pantallas negras y azules. A veces era el ntoskrnl.exe, y otra el Boot.ini

Creo que estos archivos son los encargados de iniciar el arranque de windows si?no?.

Mi primera reaccion fue reiniciar en modo a prueba de fallos y pasarle el antivirus, pero se reiniciaba solo al cabo de un rato, y me volvia a salir el error. Otras veces ni siquiera se cargaba.Otras despues de darle unas veces al F8 salia directamente el mensaje de error sin darme opcion a nada. Y otras al entrar normal en cuanto se cargaba todo, se reiniciaba otra vez.

Asi que lo dejé descansar un rato, y al volverlo a encender, ale, ni un problema y todo bien.

Bueno mi pregunta es obvia: ¿que le ha pasado?

(nota informativa: uso w2000 (service pack 4-contodoslosparches),

AMD-K6)

No se pq pero me da a mi que si ha pasado esto una vez, volverá a pasar.

Pasado ya antivirus con resultado negativo(osea positivo, vamos que ni rastro de virus)

Podria ser alguna incompatibilidad con algun controlador de la tarjeta de video? una de las veces en la misma pantalla del error me decia que mirara noseque de los contradores,( pq se supone que tengo una que es la leche, pero los juegos me van lentisimos).

Aaaay suspiros

gracias si habeis tenido paciencia para leer todo esto







Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 89
Registrado: 17 Mar 2004, 00:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por formiga » 22 Mar 2004, 20:23

Siii era este gracias maura.

Es que me he fijado que las cosas raras esas que pasan coinciden con un error en concreto que sale en el superestupendisimo visor de sucesos.

Me sale un error de TrueVector, que si no voy errada es una aplicacion del zone alarm.... Pues bien queria ver si antes de ese primer error raro, habia tenido esos errores del TrueVector, y si coincidian la aparacion de uno con el otro (me explico fatal).

Y si, ambos aparecieron a la vez, lo que no se es si el error al cargar win provoca ese error, o a la inversa.

Por si interesa o si tiene algo que ver, el error es este:

-----------------------------------------------------------------------

TrueVector engine: File "C:\WINNT\Internet Logs\IAMDB.RDB" was corrupt and has been copied to "C:\WINNT\Internet Logs\xDB24.tmp". File "C:\WINNT\Internet Logs\IAMDB.RDB" was corrupt and has been deleted.

------------------------------------------------------------------------

Me sale por triplicado y siempre(y solo) cuando me da problemas el ordenador.

Ale toma rollo...

Saludos!!!

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 22 Mar 2004, 20:30

Parece que puede tener relacion con el firewal Zone Alarm, tienes la version 3.7 y mas numeros?



Si lo tienes eliminala desinstalandola y baja la nueva version 4.5.538.001



La puedes descargar de aqui



Firewall Zone Alarm



http://download.zonelabs.com/bin/updates/znalm/za455380AEN1023.html



Ya nos contaras.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 89
Registrado: 17 Mar 2004, 00:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por formiga » 22 Mar 2004, 23:12

ya lo pensé, pero tengo la ultima version.

De todas maneras he desinstalado y vuelto a instalar, a ver si pasa otra vez, o no.

La verdad me gustaria saber como demonios se lo hace esa aplicacion(si es que es eso) para dejarme el ordenador temporalmente inutil Yo alucino.

Saludos y gracias otra vez!

dolo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2004, 16:24
Ubicación: Manresa, Barcelona

Mi pc se reinicia solo y no deja abrir el panel de control

Mensaje por dolo » 29 Mar 2004, 10:05

El ordenador de mi casa le pasa lo mismo que a pcandela, pero yo si que encontre un par de virus de la familia del nestky, o algo asi, el antivirus me los detecto y elimino pero supongo que los efectos continuan. Buscando informacion en diferentes foros tambien he visto algo sobre el explore.exe corrupto, ¿alguien sabe donde puedo conseguir este fichero?



Canviando de tema, con el ordenador del trabajo me pasa lo mismo que a maura, llevo 1hora trabajando y ya me ha volcado la pila tres veces. El antivirus no me ha detectado nada, pero llevo una semana que cada dia me entras de 2 a 3 correos infectados.

Responder

Volver a “Foro Software”