Sugerencia de Elección de Antivirus

Responder
Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Sugerencia de Elección de Antivirus

Mensaje por Daniel » 23 Mar 2004, 20:32

Sé que este tema se parece mucho a uno que inicié en el otro foro. Podría decirse que es continuación del mismo.



Bueno, mi problema es que siempre en la búsqueda de un buen software antivirus (que ya lo había solucionado con una ensalada de ellos) me encontré con otro inconveniente. Estar actualizando en cada usuario ese antivirus, ya que no todos tiene accesso a internet.



Me recomendaron el Norton Corporativo, el cual pienso comprar, pero sólo se instala en Servidores Netware o Windows NT/2000 y esas cosas, yo no quería instalarlo en el servidor para no "sobrecargar" el servidor.



Mi pregunta está en que en el servidor tengo el McCaffe, lo malo que es sólo para el servidor. Sé que no puedo poner dos antivirus, pero [b]ME RECOMIENDAN QUE CAMBIE EL MCCAFFE POR EL NORTON CORPORATIVO[/b], para que me ahorre tiempo y esfuerzo en la actualización del antivirus en cada estación.



Espero me comprendan y disculpen que haya escrita tanto.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 23 Mar 2004, 20:55

en los servidores con win2000 usamos por experiencia el McAfee Interprise version 7...y las demas que tienen win2000 el mismo...y de win95, win98 y milenium el viruscan 4.5....pero todos son corporativo....pero ya va de gusto a gusto....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Daniel » 23 Mar 2004, 21:01

Hola Flacoroo. Tanto tiempo.



Explicame algo, el VirusScan ese es precisamente el que está instalado en el servidor, ¿es corporativo?



Si es así no me meto a comprar otro.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 23 Mar 2004, 21:23

El servidor se supone que debe ser mas potente que los PC conectados a el, aunque cada cual sabe mirar su bolsillo. Pero si tenemos PC superiores al servidor, deberiamos, si no podemos soltar billetes, cambiar los o el mas potente para que sirva de servidor y los iguales o inferiores como puestos de trabajo.



En el servidor usar McAfee Enterprise 7.1.0 siempre que sean basados en tecnologia NT, como el 2000, XP, W2003 server etc.



Para los inferiores, W95 , W98 o 98 (SE) McAfee Virusscan 4.5.1 SP1.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 20:18

Solo entro para apoyar a Flacoroo y a Maura63 sobre la eleccion del antivirus de McAfee.



No te dejes engañar, Daniel. El antivirus lider mundial es el McAfee, y el que tiene mayor estructura (3800 tecnicos) y cuenta con mayor tecnología, pues NAI absorvió a McAfee, a Dr Solomon, a Anyware y muchas otras compañías que le han dado la experiencia, conocimientos y medios para no tener competencia, y de hecho fue John McAfee quien creó el primer antvirus en serie y en serio, y sigue siendo el primero.



Aparte de otros intereses comerciales, como que nosotros personalmente no tendremos ningun beneficio con lo que decidas, te recomendamos para todos los equipos, servidores y clientes, el VIRUSSCAN de McAfee, xon las versiones indicadas por Maura63 segun sistema operativo, y si tienes servidor de correo, el TVD inclye todo esto e incluso el GroupShield, para Exchange y LotusNotes, y no le des mas vueltas.



Hace mas de 20 años que trabajo en el campo de la informatica, y desde que salió el primer virus, me he especializado en la deteccion, control y eleiminacion, llegando a controlar los mas de 87.000 virus que conocemos actualmente, y desde hace 15 años colaborando con McAfee y obteniendo los mejores servicios y resultados gracias a ellos.



De hecho, el equipo tecnico habitual de este foro, usa McAfee, desde el Rey hasta el último mosquetero. Por algo será.



Consulta a tu distribuidor informatico, y aparte de elos t del fabricante, del mayorista si tiene soporte tecnico y lo contartas, o del distribuidor, nos encontrarás en este foro.



(Intereses comerciales aparte)



saludos



ms, 24-03-2004

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Muchísimas gracias

Mensaje por Daniel » 24 Mar 2004, 20:35

Gracias MSC Hotline Sat.



Esta si fue una respuesta contundente. Verdaderamente tenés razón. Ese era el punto de vista que yo quería escuchar, yo no tengo mucha experiencia en el tratamiento de virus, por eso recurrí a uds. que sé que no me iban a defraudar.



Pues ahora voy a buscar el McAffe versión corporativo para poder instalarlo en las estaciones.



Podría decirse que mi duda fue aclarada.



Gracias a todos los demás (Flacoroo y Maura63) que me dieron sus aportes.













Dios los Bendiga. :lol:
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 20:43

Y me olvidaba de decir que todo lo indicado, respetando el trabajo de todos los tecnicos y el esfuerzo de todas las casas antivirus en la lucha del día a día para controlar en cada momento las últimas novedades víricas.



Y termino con que sea cual sea el que finalmente elijas, es muy importante mantenerlo actualizado (Yo lo tengo programado que cada hora vea si hay una actualizacion nueva) y mantengas tambien actualizados los parches de Microsoft.



Como comentario, en los últimos 40 días, McAfee ha creado 20 versiones nuevas de ficheros DAT, que son los que controlan las variantes que van apareciendo, aparte de disponer de unos DATS de actualizacion continua, para detectar en todo momento el último virus existente (SDATDAILY)



saludos



ms, 24-03-2004

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Daniel » 24 Mar 2004, 20:48

Muchas gracias Nuevamente.



Cuando lo logre conseguir (convencer a mis [i]jefes[/i] de la compra) voy a informarles a uds.



Gracias, uds. me han ayudado muchísimo. Eso es lo que yo he querido hacer también, trato de hacer lo que esté a mi alcance.



Como dije en otro post, me siento parte de este foro :) . Gracias.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2004, 20:55

Pues bienvenido a él, nos ayudas mucho y nos complace tu colaboración.



Además, tienes como vecina, en El Salvador, a una excelente colaboradora, y al Norte a Flacoroo, y al Sur a DonSata, todos del equipo tecniico habitual de zonavirus, además de foreros en todas partes alrededor tuyo, aparte de los del otro lado del charco, entre los que destacan Araceli (cañera) en Canarias, Maura63 en Cádiz, ADMIN, que es nuestro director general, en Valencia, junto con PKT_Dune, y yo un poco mas al Norte, en Barcelona, todos estos del grupo de mosqueteros, asiduos a este foro, además de los que van colaborando periodicamente.



Entre todos los haremos todo



Y como decimos los mosqueteros: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.



Saludos para tu Nicaragua, Daniel.



ms, 25-03-2004

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Daniel » 25 Mar 2004, 21:01

Muchas gracias MSC, pues me siento muy protegido. No sabía que DonSata es de este lado del charco.



Saludos recibidos, Saludos a la Madre Patria también.



Gracias por la descripción de TODA LA CORTE REAL DE ZONA VIRUS con su ubicación.



Y aunque no mencionas el nombre, mi "vecina" es CAROLXSIEMPRE.



Gracias y seguiré haciendo lo que esté a mi alcance.



Tengan buen día.



Dios los bendiga.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Avatar de Usuario
darkmike
Mensajes: 129
Registrado: 16 Mar 2004, 22:32
Ubicación: Cancun (Mexico)
Contactar:

Mensaje por darkmike » 25 Mar 2004, 21:30

Hi, solo te komento lo siguiente:



Komentastes ke segun todas las makinas no tienen internet y no puedes aktualizarles al antivirus a esas makinas...



Seria muy bueno ke no te komplikes la vida, pues supongo ke las PC¨s estan en red, un grupo de trabajo o un dominio, entonses solamente podrias deskargar el antivirus al servidor, indikarles a los usuarios ke no tengan internet ke kada determinado tiempo tendras la aktualizacion del antivirus en determinada karpeta ke kompartas especialmente para la aktualizacion, y no estaria demas darte tus vueltas para ver ke todo marche bien.



Y en las makinas ke tienen internet, komo ya te komentaron, puedes chekar las propiedades para ke se aktualizen automatikamente, y pues komo igual te dijeron, tienes mas opciones de seguridad, pues tambien puedes eskanear korreos... en fin.



Komo gustes este es mi punto de vista respekto al McAfee, pues es el ke usamos en mi work, aparte de ke es mas liviano (menos pesado) ke el Norton, en fin.



Y si, fijate es Lo ke tijeron sobre el Mr. McAfee, de haber kreado el primer antivirus en serie, pues anterior mente, salian a la venta archivos para nadamas unos kuantos virus, pero ese peke problema se soluciono kon el ViruScan McAfee, kon la liberacion semanal de archivos DAT, Engine y ahora los Extinguidores para los virus komo el Blaster y los demas ke ya son famosos.



Pero te rekalko algo ke igualmente alguien dijo en el anterior foro, "la makina mas segura es la ke esta apagada" :lol:



Ok mi estimado. bye bye. :wink:



Atte:mike
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Daniel
Mensajes: 292
Registrado: 12 Mar 2004, 16:34
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Mensaje por Daniel » 25 Mar 2004, 21:39

Muchas gracias DarkMike. Así estoy trabajando.



Gracias por el dato.
Saludos,

Daniel
Nicaragua

1 Juan 5:4
porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

DonSata
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2004, 00:31
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por DonSata » 10 Abr 2004, 00:58

Cuando se tienen varias PCs conectadas a un servidor, es conveniente el empleo de la [b]Consola de Administración [/b]para controlar constantemente [b]desde un sola PC[/b] el desempeño general de todos los terminales. Se puede ver si alguna PC no actualizó su base de datos y ordenar desde allí la actualizacion respectiva, también se pueden tener estadísticas de PCs con mayor incidencia de infecciones, que virus fue el que se reprodujo en mayor cantidad, etc, etc. Supongo que los AV reconocidos deben tener esta práctica solución para Administradores de Red. Imagínense tener que instalar Antivirus PC por PC y tener que estar "paseandose" de terminal en terminal para comprobar el funcionamiento optimo... WOWOWOW ni pensarlo!!, no tendríamos tanto tiempo como para perderlo así.- La Consola de Administración es la voz..!!
Saludos,

Powered by DonSata

Avatar de Usuario
ed
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2004, 05:03

yo solo uso panda

Mensaje por ed » 10 Abr 2004, 23:33

en mi caso uso panda internet security, es el mas completo que he encontrado,a veces los reviso con todos los antivirus , como avg. norton, trend micro, y otros mas, pero no encuentra virus, ya que el panda los tiene a ralla.

el unico problema es que uso unos de prueba, de los que duran 30 dias, y ese a veces no detecta algunos adwarey y cookies sapos

para esos uso los anti andware mas conocidos.

en cuanto a mcafee, no lo he podido usar aun , ni siquiera on line, asi que no se como es.

Responder

Volver a “Foro Software”