Disco duro mal informado...virus????

Responder
Mizuno
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2004, 23:15

Disco duro mal informado...virus????

Mensaje por Mizuno » 26 Mar 2004, 11:13

buenas, haber si m podeis ayudar otra vez. Hace poco formatee el ordenador, y le hice dos particiones, de 20 Gb cada una. En una de las particiones me dice que tengo ocupadas 15 de las 20 gB, y cuando miro dentro veo q solo tengo 2 Gb ocupadas. Los otros 13 Gb no se donde están. Tengo antivirus y no m detecta que tenga ningun virus, y le he pasado el scandisk y no me da ningun error. Que puedo hacer?



Gracias





Por cierto, el problema que tuve con el svhost lo sigo teniendo. Que puedo hacer?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Mar 2004, 15:28

No indicas el sistema operativo, y es lo primero que hay que saber, y si tienes tecnología NT, recuerda que tienes que actualizar los parches de microsoft para parchear los agujeros de seguridad, especialmente en este caso el del RPC/DCOM, por donde te pueden entrar muchos gusanos que se camuflan con el nombre de SVCHOST, pero este fichero lo usa Windows para lanzar tareas, por lo que conviene saber de qué tamaño es, y de donde se ejecuta. Lanza el PRCVIEW.EXE y lo verás. Aparte, si nos quieres hablar de tu problema del SVCHOST nos enteraremos de lo que te pasa, que con decirnos que lo sigues teniendo, si no es una respuesta a un Tema, adivina...



De todas formas, lanza el ELIRPCA.EXE y verás si te falta el parche, si te detecta gusano, etc



_________________________________________





PARA ELIMINACION DE GUSANOS QUE ENTRAN POR AGUJERO RPC/DCOM Y COMPROBACION EXISTENCIA PARCHE MS03-039:



http://www.zonavirus.com/descargas/EliRPCA.exe

_________________________________________



Luego, suponiendo que tienes un XP o 2000 en NTFS, mira en propiedades de la unidad C (dentro del explorador de windows) lo que visualiza de ocupacion, y si quieres ver las carpetas ocupadas, puedes utilizar lo que nos indicó ayer carolxsiempre:



http://www.softonic.com/ie.phtml?n_id=18976&plat=1&down=yes&user=free



Tambien un Scandisk o un Corregir errores, segun sistema, puede solucionar tus problemas.



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=209



saludos



ms, 26-03-2004.
Última edición por msc hotline sat el 31 Mar 2004, 16:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 26 Mar 2004, 15:30

Danos estos datos....que win usas?.....danos los pasos que usastes para formatear tu maquina..quizas te saltastes un paso....y si tambien particionastes tu disco duro al formatearlo....espera tu respuesta...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Mizuno
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2004, 23:15

Mensaje por Mizuno » 28 Mar 2004, 18:25

Haber, por partes. Primero lo del disco duro:



Tengo Win Xp: Formatee desde el cd de windows antes de instalarlo, cree una particion de 20Gb donde instale windows. Una vez instalado, me meto en "herramientas administrativas", "administracion de equipos", "almacenamiento", "administracion de discos" y el espacio que me quedaba sin particionar (otras 20Gb) lo hice particion. Le puse etiqueta (D:), cambia la grabadora d dvd de (d:) a (e:), y el lector d dvd de (e:) a (f:). Las particiones son en formato NFTS.

El problema es que, por ejemplo, me quedan 16 Gb en particion (d:) hago una imagen de nero en dvd de 4 Gb, la grabo, y cuando borro la imagen, miro el espacio que queda en la particion y aunq sta borrada sigue diciendome que queda 12 Gb libres, es como si aun stuviese la imagen, m sigue ocupando eso, aunq sta eliminada. O paso un archivo de una (d:) a (c:) de 1Gb, luego en c: lo borro, y me sigue ocupando ese espacio.



Miro los archivos dentro d d: y m ocupan 2Gb, si miro en propiedades de d: pone q stan ocupadas 6 o 7Gb. Espero q con los ejemplos lo entendais



Lo del svhost decia q lo seguia teniendo pq ya escribi un mensaje en este foro. El ELIRCPA.exe m dice q no tengo gusanos, pro se m sigue colapsando la memoria por el svhost: HAber si ahora me he explicado mejor

Mizuno
Mensajes: 4
Registrado: 20 Mar 2004, 23:15

Mensaje por Mizuno » 29 Mar 2004, 14:50

Alguien mepuede decir algo?

Sigo esperando

Responder

Volver a “Foro Software”