Ayuda: Problemas iniciando

Responder
arriki
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2004, 22:07

Ayuda: Problemas iniciando

Mensaje por arriki » 31 Mar 2004, 12:37

Qué hay, amigos?

Una vez más recurro a vuestra ayuda.

Tengo un problema desde hace un par de días con el inicio de windows. Y es que ha dejado de cargar correctamente. Cuando enciendo el ordenata no llega a iniciarse windows completamente y el ordenata se reinicia después de una pantalla azul con un mensaje que aparece y desaparece en menos de 1 segundo (hoy, al fin, la he conseguido ver: ahora os cuento lo que dice). Al reiniciarse el ordenador me aparecen las diferentes opciones de encendido (Modo a prueba de errores, Modo a prueba de errores con funciones de red, ...- ya sabéis) diciéndome que Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo y a las carpetas. Si le doy a "Iniciar Windows normalmente" vuelve a pasar lo mismo; cuando le doy a cualquier inicio "Modo a prueba de errores" Windows sí se inicia.

Como os cuento, hasta hoy no había conseguido ver el mensaje de la pantalla azul que os comentaba, pero no sé cómo hoy se ha dejado leer el muy... Lo que decía es lo siguiente:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención reinicie el equipo. Si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos:

Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. Pruebe a cambiar los adaptadores de vídeo.

Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores para eliminar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione la tecla F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.

Información técnica:

*** STOP: 0X0000007E (0X0000005, 0XFC55CB1F, 0XFC90F8BC, 0XFC90F5BC)"



Pues este es el mensajito. Y como no tengo ni idea de qué hacer pues os pido vuestra ayuda, por si os ha pasado alguna vez o por si sabéis qué hacer para solucionar el problemo y que todo vuelva a la normalidad. Como no sabía si meterlo en el foro de software o de hardware lo puse aquí.

Ah, uso Windows XP.

Venga, MIL GRACIAS por adelantado y a ver si me echáis un cable.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2004, 13:24

Bueno, si se puede arrancar en modo seguro, o sea a prueba de errores, ya es mucho !



Creo que el problema puedes tenerlo en la carga de algun driver o en el hardware, bien en memorias o en temperatura, o programacion de la temperatura de apagado por proteccion, dentro del SETUP.



Ante todo, ya que es lo mas fácil, mira en el SETUP la temperatura que tienes programada para desconexion, pues si es muy baja, la estarás superando y se reinicia para cumplir con la programación.



Luego cambia memorias, o intercambialas para descartar malos contactos.



Si a pesar de todo ello te sigue fallando,será cuestión de sustituir los drivers y aplicacioes que cargues en el inicio, los de video especialmente, e ir provando.



Paciencia, que puede ser laborioso y requerirá muchas pruebas.



Si estuviera el aparato en garantía, sería recomendable que lo solucionaran en servicio tecnico, pues no es ni fácil ni rápido de solucionar, a no ser lo indicado al principio



saludos



ms, 31-03-2004

arriki
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2004, 22:07

Mensaje por arriki » 01 Abr 2004, 11:11

Gracias por tu pronta respuesta.

Te comento lo que he hecho, ya que como soy un panolo no tengo ni pajolera idea de cómo hacer lo que me dices. De todas maneras a ver si sirve esto:



No he instalado hardware recientemente. Lo último fue el monitor hace más de mes y medio.

He corrido (valga la expresión -jeje) el Visor de sucesos (me lo dijo un amiguete), y me salen un montón de cruces en círculos rojos (supongo que esto serán errores), en los apartados de "Aplicación" (errores: "VSS" y "EventSystem" -los 2 aparecen siempre juntos y en la misma hora de ocurrencia) y "Sistema" (errores: "DCOM", "acpi" y "Service Control Manager"). Los errores del apartado de "Aplicación" son mucho más numerosos. En el apartado de "Seguridad" no me sale ná.



Otra cosa: me surgieron 2 virus (que el firewall haya cazado -espero que no haya más): el Backdoor.Agobot.3.Gen y el Win32.Worm.Welchia.E. Parece que ya los controlé. De todas maneras, estos 2 virus me surgieron ayer, 4 días después de que empezara el marrón.



Más: Hoy me he dado cuenta de que el lector de cd's (unidad F) no lee nada. De hecho ya me había mosqueao un ruido raro que hacía al encender el ordenata, pero hoy lo he terminao de verificar. ¿Puede que esto pueda ser parte del problemo?

Por otra parte, he intentado escuchar algun mp3 pero el WMPlayer (:oops: uso este) me arroja el mensaje "No se puede reproducir la secuencia de audio: el hardware de audio no está disponible o no responde". Tb me da error cuando intento abrirlo con el RelOnePlayer ( :roll: tb tengo este instalao), pero no me especifica el por qué.



Dudas:

Puede ser que estas 2 cosas hayan cascao? Cómo puedo verificarlo? Y qué podría hacer? Serviría de algo reinstalar o formatear?

Pudieron ser los virus consecuencia del fallo o el fallo es consecuencia de los virus?

Ha podido tener algo que ver el reciente cambio de hora (todo empezó el domingo) o esto es una falsa pista?

Cómo se interpretan los indicios del Visor de Sucesos?



Sin agradecéroslo nunca lo suficiente, espero que me ofrezcáis una vez más vuestra amable ayuda. GRACIAS.

arriki
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2004, 22:07

MIL GRACIAS

Mensaje por arriki » 02 Abr 2004, 18:58

Finalmente (eso espero) parece que he conseguido arreglar esto.

El caso es que, no sé ni como, ya lo tenía todo preparado para reinstalar (iba a empezar por aquí). Como no sabía cómo hacerlo pregunté a un amiguete, cambié las preferencias de inicio en la BIOS para que arrancara desde la grabadora y leyera el cd del Windows (ya que no me va el lector de cd's) y me dispuse a perder una hora. Pero al iniciarse el proceso me armé un lío del copón y, finalmente, desistí. El caso es que inicié el ordenata una vez más en modo a prueba de fallos y me cargué manualmente los 2 virus. Lo volví a iniciar en modo a prueba de fallos con funciones de red (para poder conectar a internet) y lo 1º que hice fue iniciar el cortafuegos (como he hecho siempre que he iniciado en modo a prueba de fallos, por si paraba algo). Me volvió a pitar un par de veces con el virus Win32.Worm.Welchia.E. Y aquí viene lo mejor: busqué información de este virus y en sophos decía que se autoborraba cuando la fecha era posterior creo que al 1 de julio de 2004, así que en modo a prueba de fallos cambié el año a 2005. Volví a reiniciar, aunque no tengo todas conmigo en referencia a si este paso previo sirvió de algo, porque creo recordar que al reiniciar me volvió a pitar, pero no me acuerdo bien (lo siento).

El día anterior había bajado 2 parches de la página de Microsoft España: el del Blaster y otro creo que del Nachi (que es otro nombre que le dan al Welchia). El amiguete me los buscó pero no habíamos conseguido ná. Pues en modo a prueba de fallos los instalé y reinicié para que los cambios surtieran efecto. Paso seguido, como guiado por alguna fuerza o inteligencia extraña, me dio por ir a la página de windowsupdate.com (porque no sabía qué hacer -os recuerdo que en temas informáticos estoy poco menos que pez- y no sé ni por qué lo hice). Le di a buscar actualizaciones y en mi rostro se dibujó un careto tal que así :shock: al comprobar que me faltaban 25 actualizaciones críticas de seguridad, cuando yo suelo buscar actualizaciones cada par de días e instalo todas las de seguridad. Es más, estoy seguro de que las tenía todas: se ve que el virus cabrón me las había conseguido desinstalar de alguna manera. Pues las instalé todas y reinicié... Curiosidad por saber lo que pasó: Todo se inició a la perfección, dejó de aparecer el mensaje aquel del error 0x000007 no sé qué y parece que todo marcha otra vez como siempre. Aunque la victoria no fue completa, por el momento, ya que el lector de cd's sigue sin leer, aunque espero que mi amiguete me ayude a resucitarlo de alguna forma (algo me comentó de no sé qué de esclavos). Pero no me puedo quejar, de momento, de los resultados de la batalla.

En definitiva, y una vez más, MIL GRACIAS colegas. Y si a alguien le sirve de experiencia este suceso que en esta ocasión me ha tocado a mí, mi alegría se multiplicará mil veces más por saber que habéis conseguido arreglar vuestro problema.

Un saludico.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 02 Abr 2004, 19:48

Que bueno que todo te este saliendo bien...aprendemos muchos de nuestros problemas y al trata de resolverlos, aun cuando nos cueste algo...se aprende mucho...en esta misma pagina en unos de los foros hay un apartado que dice.....SOLUCIONES A LOS VIRUS MAS COMUNES...en ella hay muchas herramientas para los virus que haz tenido bajalos a otra maquina limpia....los archivos que te ayudaran a limpiarlos bien y tambien te devolveran las cadenas que fueron infectadas y corruptas...por las correctas......pero lo haces poniendo tu maquina a modo prueba de fallos......



nos dices como te fue.......
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

arriki
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2004, 22:07

Mensaje por arriki » 07 Abr 2004, 18:42

:cry: Mi gozo en un pozo. El problema me había amagado varias veces los últimos días y hoy ha vuelto totalmente. BUAHHHHHHH!!!!! Qué hago???

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2004, 19:46

SI el problema lo tienes por eñ Nachi, tras insttalar todos los parches de Microsoft (especialmente el MS03-039 y el MS03-049, lanza el ELIRPCA.EXE que controla todos los bichos que entran por el RPC/DCOM, incluido el Nachi, alias Welchia:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=34



saludos



ms, 07-04-2004

arriki
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2004, 22:07

Mensaje por arriki » 08 Abr 2004, 13:22

Pasé la utilidad que me recomiendas y no detecta nada.

Una cosa curiosa es que todos los parches de windows que había vuelto a instalar desde el windows update me habían vuelto a desaparecer.

Los he vuelto a instalar pero hay una actualización crítica del explorer 6 que se resiste: la instalo, pero la siguiente vez que inicio y voy al windowsupdate me vuelve a salir como no instalada.

Alguna idea?

Estoy dando palos de ciego?

Gracias por vuestra ayuda.

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 08 Abr 2004, 14:03

arriki que programas de proteccion tienes en tu pc?

que coneccion(adsl o tarifa plana)?

y que sistema operativo es el tuyo?

espero respuesta.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

arriki
Mensajes: 31
Registrado: 19 Mar 2004, 22:07

Mensaje por arriki » 08 Abr 2004, 17:53

Sistema Operativo: Windows XP Professional



Antivirus: AVX (Antivirus Expert -de Bitdefender)



Conexión: Cable



A ver si se os ocurre algo. Gracias :wink:

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 09 Abr 2004, 01:52

si no me equivoco estabas pidiendo ayuda en otro foro,verdad?

(que conste que no te recrimino nada y en absoluto molesta)es por la sencilla razon de que tu caso es raro,pues con lo que he visto que te han ofrecido allí;

http://www.hispamp3.com/foros/viewtopic.php?t=6379

y lo que te hemos ofrecido aqui y no has solucionado tu problema........

lo unico que me queda decirte es que pases un antivirus online en a modo prueba de errores haber si este te detecta algo que el tuyo no hace.

Para test ONLINE antivirus:



https://www.virustotal.com/es/

esperamos resultados y de verdad que siento no poder ayudarte mas(que a lo mejor es una tonteria,pero no logramos verla)

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Responder

Volver a “Foro Software”