Elipen (SOLUCIONADO)

Cerrado
Pepelui
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jul 2011, 00:21

Elipen (SOLUCIONADO)

Mensaje por Pepelui » 28 Sep 2011, 11:39

Hola, me acabo de descargar he instalar el Elipen en un pendrive, a ver si me aclaro, lo he ejecutado como administrador , bien, pero entonces ......¿ tengo que ver siempre la carpeta de Auturun y el ejecutable de Elipen siempre?, o una vez ejecutado que es lo que tengo que hacer, este pendrive lo utilizamos varias personas, y alguno no sabra lo que es, espero respuesta.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Elipen

Mensaje por msc hotline sat » 28 Sep 2011, 15:10

El ELIPEN tiene dos funciones, protejer el ordenador contra autoejecuciones de AUTORUN.INF de pendrives, y proteger los pendrives que se indiquen con una carpeta que impida que se copie dicho fichero AUTORUN.INF que es el que en un 99 % de los virus que se propagan por pendrive, se utiliza para la autoejecucion al insertarlos y consiguiente infeccion.



Dicha carpeta AUTORUN.INF que se crea en los pendrives no debe borrarse, pues si se hiciera podría infectarse, y para evitar un borrado accidental está protegida contra ello.



De todas formas hay otras maneras con las que los virus usan los pendrives para infectar, como hace el STUXNET, a través de ficheros CPL, o como hace el DORKBOT, ocultando las carpetas y creando links a ellas con icono de carpeta, cargando además el virus, para que el usuario se infecte al pulsar doble click al querer entrar en la supuesta carpeta.



Así que mucho cuidado, no confiarse !!!



saludos



ms, 28-9-2011

Pepelui
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jul 2011, 00:21

Re: Elipen

Mensaje por Pepelui » 29 Sep 2011, 00:13

Pues nada, como siempre muy bien aclarado, gracias y hasta la proxima.

Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Elipen

Mensaje por msc hotline sat » 29 Sep 2011, 08:02

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 29-9-2011

Cerrado

Volver a “Foro Software”