Usar UBUNTU como antivirus (TERMINADO)

Cerrado
mbsoft
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2011, 13:33

Usar UBUNTU como antivirus (TERMINADO)

Mensaje por mbsoft » 09 Oct 2011, 13:50

Hola,

Cansado de los problemas de seguridad de windows, he decidido cambiar mi sistema operativo a UBUNTU. Para conservar la compatibilidad de aplicaciones windows estoy empleando VirtualBox (que me permite tener una maquina windows XP virtual 100% funcional).

Mi duda es: Requiero instalar antivirus/antispyware en mi maquina virtual windows? o al ser UBUNTU el sistema operativo base, automaticamente me protege de los virus incluso en la maquina virtual?



Espero me ayuden



Saludos,

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Usar UBUNTU como antivirus

Mensaje por msc hotline sat » 09 Oct 2011, 17:40

Pues no se confie. El Linux tambien se infecta con virus hechos para él, y que cada día serán mas a medida que vaya aumentando su número de usuarios.



Así que vaya pensando en instalar un antivirus para Linux, para cuando opere en dicho sistema, y que pueda controlar tambien los virus hechos para windows.



Por ejemplo, los virus de MBR le infectarán dicho sector , y se activarán cuando arranque, trabaje en Linux puro o en windows bajo VirtualBox



McAfee tiene AV para Linux, que nosotros usamos con el LIVE CD, para asi poder escanear windows arrancando con él, cuando no arranca el PC o cuando interesa no arrancar desde el disco duro, para evitar que el virus esté en memoria.



Lo de la panacea de que no hay virus para Linux, es igual que para el MacIntosh, hay menos que para windows, pero de haberlos, hailos !



[url=http://www.mcafee.com/es/resources/data-sheets/ds-virusscan-for-linux.pdf]Info de McAfee al respecto[/url]



En cualquier caso, en este foro no damos soporte a Temas de Linux, por lo que con lo aclarado al respecto, damos por terminado el Tema y procedemos a cerrarlo.





saludos



ms, 9-10-2011

Cerrado

Volver a “Foro Software”