Discos de arranque (SOLUCIONADO)

Cerrado
eldado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2011, 23:00

Discos de arranque (SOLUCIONADO)

Mensaje por eldado » 17 Oct 2011, 22:55

Hola

Quisiera saber,si puedo arrancar mi portatil con s.o XP, con los discos de arranque de otro pc con el mismo sistema operativo.

Ademas quisiera saber, un sitio donde obtener informacion fiable de como se realiza una particion de un disco de un portatil.

GRACIAS

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Discos de arranque

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2011, 07:05

Sí, puedes hacerlo arrancar con otro sistema de la misma versión, pero como que supongo que no tendrás disquetera en un portatil, habrás de hacerlo con el Cd de instalacion, y en esta forma solo acceder a la consola, pero ni lanzar una Reparacion ni nada que conlleve identificar numeros de serie, que no serían los mismos, claro.



Existe un Cd de arranque de windows llamado "Pilitos" , que te será util para arrancar en windows y disponer del disco duro como esclavo:



http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9QV8sCZ1Op3EAoRST.Qt.;_ylu=X3oDMTBybWpoN25zBHNlYwNzcgRwb3MDMgRjb2xvA2lyZAR2dGlkAw--/SIG=12vmiiekd/EXP=1318943148/**http%3a//reparaciondepc.cl/blog/descargar-windows-pilitos-cd-live-de-windows/



Y sobre particionar el disco duro, te aconsejo que lo hagas de entrada, configurando dicha unidad cuando instales el Sistema Operativo. Otros medios de hacerlo como el Partition Magic no lo aconsejamos por los problemas que ocasiona si entra un virus de MBR, al no ser el codigo del MBR standar.



saludos



ms, 18-10-2011

eldado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2011, 23:00

Re: Discos de arranque

Mensaje por eldado » 18 Oct 2011, 22:22

He estado mirando por ahi, sobre el tema de particiones y queria saber si es aconsejable o no,tengo un portatil ACER aspire con s.o 7 , procesador i5 , 500GB HDD,he leido que por el tema de seguridad es bueno tener una particion.

El tema de los discos del arranque es para un portatil viejo que tengo.

GRACIAS por tu interes y rapidez eres un MAQUINAAAAA

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Discos de arranque

Mensaje por msc hotline sat » 19 Oct 2011, 09:17

No nos dices si, el PC antiguo, tiene disquetera, pues en tal caso podrías arrancar tambien con un disquette formateado con sistema.



Y sobre el particionado del disco duro, en el que tienes 500 GB de disco duro, mas que para seguridad, es para organizacion personal, tener el sistema, aplicaciones y datos en diferentes particiones del mismo, pero como te indicaba en mi post anterior, ello es aconsejable hacerlo al instalar el sistema operativo, borrando la particion existente y definiendo las que se quieran. Hacerlo con herramientas como Partition Magic no lo aconsejamos, por los virus de MBR, como ya indicabamos.



saludos



ms, 19-10-2011

eldado
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2011, 23:00

Re: Discos de arranque

Mensaje por eldado » 27 Nov 2011, 17:03

GRACIAS por vuestra ayuda y consejos, los tendre en cuenta.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Discos de arranque

Mensaje por msc hotline sat » 27 Nov 2011, 17:58

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 27-11-2011

Cerrado

Volver a “Foro Software”