Todo negro

Responder
Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Todo negro

Mensaje por trans_conexion » 02 May 2004, 11:08

Al arrancar el ordenador se queda la pantalla toda negra y solo aparece el cursor.



Es posible que al intentar eliminar el virus último aparecido, el lsass.exe, el parecido al blaster, borrase algo vital.



Ni arrancando a prueba de errores me funciona, solo aparace el cursor y no puedo hacer nada.



Mi SO es el WXP Pro.



¿Se puede hacer algo?

Gracias. Saludos

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 02 May 2004, 11:50

intentalo con restaurar sistema a un dia anterior a que te sucediera esto.

inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema.

para eliminar el sosser(que tengo que aclarar que ya era controlado por mcafee desde el 30 /04)sigue los pasos de este link que está en español:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=575

cuentanos como te fue trans.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 02 May 2004, 12:57

Gracias Cañera por tu pronta respuesta, pero es que no tengo acceso a nada ni a Inicio ni a nada de nada. La pantalla del monitor aparece toda negra, tan solo aparece el cursor del raton que lo puedo mover por todo lo negro, sin más. Las teclas tampoco responden.

Dime algo más por fa.

Gracias.

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 02 May 2004, 13:04

tampoco te deja en a modo prueba de errores?
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 02 May 2004, 13:08

Tampoco, ya lo intenté. Gracias.

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 02 May 2004, 13:16

mira si te vale esta ayuda trans;

http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id166.html#reparar

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 02 May 2004, 13:22

Voy a intentar aplicar la ayuda que me ofreces. Ya te contaré. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 02 May 2004, 16:04

Nada cañera, siguiendo las instrucciones de la página que me ofreciste como ayuda tampoco puedo solucionar el problema.

Desde el disco de arranque tecleando los comandos que me dicen o cualquier otra tecla siempre aparece lo siguiente: "BAD COMMAND OR FILE NAME" ....... Y de ahí no salgo

Tu dirás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ed
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2004, 05:03

importante

Mensaje por ed » 02 May 2004, 21:27

cada vez que hago un cambio en el pc veo si el restaurador esta activo,

despues bajo un programa o borro un intruso,

una vez borre el gator, y el timesink con un con un programa anti adware

el pc no quer¡a funcionar, ni siquiera para restaurar, asi que desenchufe el equipo y lo volvi a enchufar,el proceso lo ise tres veces hasta que me agarro ,y volvio a funcionar normalmente,ahora sin el gator.

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 02 May 2004, 21:35

Ed:

Yo no he desenchufado el equipo tres veces y lo he vuelto a enchufar....... Lo he hecho "trochecientas mil" veces, no me queda más remedio que hacerlo así, de otra forma no puedo. Pero nada, no funciona.

No obstante gracias por tu observación, podía haber sido útil.

Saludos.

Avatar de Usuario
ed
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2004, 05:03

caspitas

Mensaje por ed » 02 May 2004, 21:59

una vez borre unos archivos del equipo,y me paso algo parecido,no me quedo otra opcion que usar el cd de rescate,borro todo y puso todo los programas de nuevo como si recien lo hubiese comprado,claro que copiaba cosas importantes el un cd por si alguna vez me sucedia esto.

pero lo que mas me costo fue encontrar la clave que me pedia el disco de rescate,que estaba a un costado del pc, son como 25 digitos.

todo eso porque se poco de computacion

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 03 May 2004, 20:31

Cañera: He arrancado el ordenador desde la disketera con la utilidad que en su día ofrecisteis para transferencia del SO.



Mi sorpresa ha sido que han aparecido letras.....!!!!!!!!!!



Esas letras me dicen que existe un error de inicio en el fichero de Sistem32 ya que está deteriorado o no existe y que debo reinstalar el SO con el CD de instalación de origen.



Inserto el CD de instalación..... y nada, no me lo reconoce, o sea que no hace nada.



Así "toy" todavía.

Gracias, saludos.

cañera
Mensajes: 1468
Registrado: 09 Mar 2004, 21:02
Ubicación: la palma s/c tenerife

Mensaje por cañera » 03 May 2004, 20:41

lo siento trans,ya eso se escapa de mis manos,en eso no te puedo ayudar.

si hay algun compañer@ que sepa de eso seguro que te ayudara lo antes posible.

saludos.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 03 May 2004, 20:52

Gracias Cañera (Araceli creo que es tu nombre) Has hecho todo lo que has podido.



Un afectuoso saludo y una flor. Te la mereces.



(No se como se ponen las flores)





[u]Trans_conexion[/u]

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 03 May 2004, 21:22

ok trans:



si cuando inicias con el disco de arranque te da ese problema diciéndote que lo inicies o restaures con el cd de inicio vienes y colocas el cd en la lectora lo que tienes que hacer es ir a la bios y configurar la secuencia de arranque del pc, primero cd-room y luego disco duro, una vez estando asi, guardas la configuración y reinicias asi el pc en lugar de direccionarse al disco duro ó al floppy lo hará al cd, solo que no reinstales sino que sales con R, para activar la consola de restauración.



links con los comandos de la consola de reparación ó restauración:



http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxlatam/windowsxp/pro/usando/tutoriales/preparese/guia/respaldar.asp



http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxwindows2000/es/advanced/help/default.asp?url=/windows2000/es/advanced/help/recovery_console_cmds.htm

`

puedes renombrar la carpeta de documents and settings que es una de las que reemplaza el sistema operativo por si decides reinstalar.



Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 04 May 2004, 19:19

Carol por siempre:

No puedo ir a la bios ni a nada. Con el diskette de transferencia del SO que conseguí aquí en este foro es con el único que me dice algo mi computadora y me dice eso: que reinstale. Pero al introducir el CD de instalación "esto" no hace nada, vamos ni se inmuta.



El problema que tengo es que no me responde con nada, la pantalla toda negra, tan solo se visualiza el puntero del ratón y se puede mover libremente, pero nada más que eso.



Ni teclas, ni Cds, ni diskettes ni nada de nada reconoce. Te repito,con lo único que se puede ver algo es con el diskette de transferencia, con el diskette de arranque tampoco responde.



El primer link que me ofreces lo entiendo aunque no puedo hacer nada, no tengo opción a nada y el segundo se refiere al W2000 este mio es el XP Pro.



De momento me estoy "arreglando" con este portatil que tengo. Si se te ocurre alguna cosa más te agradezco el interés tomado y si no optaré por llevarlo al servicio técnico...... Todo sea que me digan que el pobre "ordenata" ha sucumbido ya.



Gracias Carol, un saludo.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 04 May 2004, 19:49

Mira hagamos una prueba, si no te entiendo mal cuando tu dices que con el floppy con el que inicias si te deja ver el video y te dice que insertes el cd de restauración, hazlo inserta el cd y veamos si te deja acceder a él, si te deja hacerlo utiliza los comandos enviados y las soluciones del link propuesto.



Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 04 May 2004, 19:49

Otra cosa que podrías hacer es intercambiar monitores con otra pc, para verificar que no sea problema de video.



Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
ed
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2004, 05:03

f2

Mensaje por ed » 05 May 2004, 18:54

enciende el pc, y espera unos 10 segundos, y y aprieta repetidamente

F2 , hasta que aparesca la cmos, si es que logras ver algo.

anda a advance-advanced CMOS setup intro

y pon en

1st boot device floppy

2nd boot device cdrom

3rd boot device ide-0



despues F10 O ESCAPE F10 CONTINUE

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 05 May 2004, 19:01

Carol:

Iniciar, no puedo iniciar. Arranco desde la disketera con un diskette de transferencia del SO que copié gracias a este link : http://www.zonavirus.com/descargas/TRANSFER.EXE



no se si eso se llama floppy y lo que veo no se si es video, es como una ventana de MSdos (Perdona pero soy bastante negado)



Entonces ahí pone que hay un error en el Inicio por que el fichero System 32 está dañado o no existe, que reinstale el Sistema Operativo con el CD de instalación. Introduzco el CD y no lo lee, eso si el CD da vueltas como loco y no se para nunca hasta que no lo extraigo yo manualmente.



He hecho lo que me aconsejas, intercambiar monitores. Con esta CPU no funciona ninguno, con otra funcionan todos.



Gracias Carol, un saludo.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 05 May 2004, 19:25

Hola Trans_conexión:



lástima que vayas dando poco a poco los sintomas, pues asi como vamos al principio podria creerse problema de video, pero ahora dices que el mensaje en letras que te da es el error en el archivo system32.exe de c:\windows\system32\ que está dañado ó no se encuentra, éste mensaje lo suelen dar las pc infectadas con el virus w32.pinfi.



Te dejo información al respecto.



http://vil.nai.com/vil/content/v_99690.htm



La eliminación del virus PATE. PARITE o PINFI (según antivirus) era engorrosa especialmente en NTFS. Con esta nueva utilidad se consigue lo mismo que arrancando en MSDOS y lanzando el antivirus en modo de opciones de comando, o colocando el disco duro infectado como esclavo de otro similar, si se trata de formato NTFS. Con esta utilidad, solo se debe arrancar en modo seguro, o a prueba de fallos, especialmente para no estar en RED ni con antivirus residente, y ejecutar el ELIPATEA.EXE , si bien debe recoirdarse que este virus no guarda la cabecera original cuando infecta determinados ficheros, los cuales no puedem operar normalmente cuando se desinfectan, pero ya no son infecciosos y deberán ser sustituidos por originales o copia de seguridad.



http://www.zonavirus.com/descargas/EliPateA.exe



Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 06 May 2004, 17:24

Hola Carol:



Lo primero gracias por haberme solucionado el problema. Un compañero que controla bastante el tema este de la informática ha leido esta información tuya y siguiendo tus instrucciones ha conseguido que esto vuelva a funcionar.



Lástima que no hayas leido mis primeros post en este tema ya que casi desde el principio yo explicaba los mismos síntomas que expliqué al final. (Post nº 5º ó 6º del día 3 de Mayo en respuesta a "Cañera")



No obstante has conseguido que me funcione todo a la perfección........ de momento. (hasta la próxima "avería")



Gracias por ello. Un saludo.



[i][b]En cuanto a ti Ed muchas gracias también por tu buena voluntad tratando de ayudar dentro de tus conocimientos a los demás[/b].[/i]Saludos.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 06 May 2004, 17:32

Bueno lo importante es que hayas solucionado tu problema, en horabuena.



Ya sabes donde nos encontramos.





Saludos

Carolxsiempre

Avatar de Usuario
ed
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2004, 05:03

hola trans-coneccion

Mensaje por ed » 06 May 2004, 18:01

tengo curiosidad, como tu amigo soluciono el problema,porque a mi me puede servir ma adelante.

elimino el virus ?

agrego algun archivo que faltaba ?

como si no se veia nada ?

te lo agradeceria

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 06 May 2004, 18:07

Hola Ed:



Lee hacia arriba, trans_conexión tenía infección de virus y le hemos dado los pasos para solucionarlo, leelos también.





Saludos

Carolxsiempre

DonSata
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2004, 00:31
Ubicación: Lima-Peru

Mensaje por DonSata » 09 May 2004, 01:50

Al arrancar presionas el archiconocido F8 y en el menu de opciones seleccionas "LA ULTIMA CONFIGURACION BUENA CONOCIDA (CONFIG. MAS RECIENTE QUE FUNCIONO)". Eso es todo.
Saludos,

Powered by DonSata

Avatar de Usuario
trans_conexion
Mensajes: 70
Registrado: 13 Mar 2004, 12:14
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por trans_conexion » 09 May 2004, 13:10

Gracias DonSata por tu ayuda, pero ya me solucionó el problema Carol.

Esto que dices ya lo hice sin obtener ningún resultado. No repondía el sistema para nada.

Saludos.

Responder

Volver a “Foro Software”