Amd 2400+ y los FSB

Responder
agentevins
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2004, 15:21

Amd 2400+ y los FSB

Mensaje por agentevins » 25 Jun 2004, 15:33

Hola gente tengo un problemilla desde hace un tiempo con mi amd 2400+, a ver su alguien me lo soluciona.



Me compre un procesador amd2400+, y una placa qdi qudoz7x/600.

Cuando monte todas las piezas, vi que la placa estaba bajada el rendimiento y me marcaba q era un amd1800+. Un amigo me hablo de los fsb y me dijo que en una tienda donde se compro un 2600+ le dijeron q solo debia de cambiar los fsb para tener el rendimiento q el habia comprado. Lo hizo y no tiene ningun problema.

Resulta que yo lo mire en el manual y lei todos sobre ello, al final decidi cambiarlo y los subi a lo q realmente se supone que me compre. un 2400+. El problema llego cuando empece a usarlo. Se me colgaba tanto jugando como en windows trabjando. Pense q podian ser mil cosas..

Bueno pos ha llegao la hora en que ha probao distintos discos duros, ram, graficas etc.. lo q me lleva a pensar q el problema es de la placa o del procesador. Le instale el SP1, (uso xp) y disminuyeron los cuelgues, solo se me colgaba en determinaod juegos. Ahora he formateao porque lo necesitaba, he vulto a poner el SP1 y resulta que se me cuelga en windows cada 5 min. En los juegos de momento ya no. (Ni siquiera en los que antes se me colgaba). Esto me da que pensar q es por haber tocado los fsb. No se si aparte de los fsb ahi q tocar algo mas o que. Tampoco es problema de temperatura. Hoy he vuelto a dejar los fsb como me vinieron de la tienda y en vez de tener un 2400+, tengo un 1800+, de momento parece ser que no se me cuelga mas. Esta en pruebas. Me gustaria saber lo que he comentado antes, si hay q tocar algo mas parte de los fsb, o alguna posible solucion, o si es debido a mal estado de placa o micro. Espero q alguien me auyde a pesar de este toston de post. Muxas Gracias a quien se pare a leer.

Drazhaz
Mensajes: 68
Registrado: 01 May 2004, 17:42
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Drazhaz » 30 Jun 2004, 12:54

Para empezar deberias haber exigido en la tienda que te dejaran ellos la configuración perfecta tal y como lo habias pedido (el 2400).

Si está en garantía debes ir a la tienda y comentarles el problema, ellos te lo han vendido y ellos deben ocuparse de que todo funcione a la perfección.

A parte de eso, si que podría ser un problema de la temperatura, y más aún ahora en verano que los amd se convierten en verdaderas asadoras.

No obstante, antes de meterle mano a la ventilación, sigue los pasos indicados anteriormente.



Saludos.
Drazhaz - Linux User #344788
Facultad de Informática
Universidad Politécnica de Valencia

j12co
Mensajes: 19
Registrado: 13 May 2004, 01:42

configura el fsb

Mensaje por j12co » 01 Jul 2004, 02:32

pues hace poco yo cambié mi sistema y también compré un athlon xp 2400+, en realidad corren a 2000 mhz y lo que debes hacer bien es configurar la placa, en algunas (no conozco muy bien la tuya) se configuran los fsb con un jumper y en otras se hace desde la bios, debes saber configurar esto y ver que al arrancar el sistema te diga que tienes un procesador 2400+, y en las propiedades del sistema que te muestre que el procesador anda a los 2000 que ya te mencioné, si esto está bien configurado y tu sistema está bien instalado tanto en el hardware como en el software, yo creería que el problema es de la placa, en la página de AMD puedes ver si placa es recomendada para el procesador que tienes, esto sería bueno mirarlo. No te puedo decir más y espero que te sirva.

Responder

Volver a “Foro Hardware”