Reconocer Disco Duro

Responder
Avatar de Usuario
mark_gn
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2004, 18:18
Ubicación: Barcelona España
Contactar:

Reconocer Disco Duro

Mensaje por mark_gn » 02 Jul 2004, 08:47

Hola

Acabo de poner a mi ordenador un disco duro de 40 Gb. Pues bien, lo he puesto con la siguiente controladora: 1 controladora con el disco duro antiguo (master) y lector de Cd-rom (esclava), y 1 controladora con el disco duro nuevo (master) y grabadora (esclava). Cuando arranco el ordenador entro en la Bios, le doy a detectar disco duro automaticamente y me lo detecta. Salgo de la Bios (guardando cambios naturalmente), y cuando entro en el sistema operativo (windows xp), no me sale el nuevo disco. Reinicio el ordenador, entro de nuevo en la Bios y el disco nuevo ya no me aparece, le doy a reconocer automaticamente y me lo reconoce de nuevo, pero de nuevo entro en el xp, y nada, sigue sin aparecerme.

Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2004, 13:34

Programa los disco duros en el SETUP como AUTO, y que los detecte cada vez que arranque. Es un tiempo mínimo que quizás te resolverá el problema, ya que dices que el autodetect te los detecta, pero no los reconoce luego.



Prueba así y dinos algo



saludos



ms, 2-07-2004

Avatar de Usuario
mark_gn
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2004, 18:18
Ubicación: Barcelona España
Contactar:

Mensaje por mark_gn » 02 Jul 2004, 15:42

Perdonad, es que soy un poco novato en esto, pero

¿Como se programan los disco duros en el SETUP como AUTO?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2004, 16:03

Cada ordenador es diferente, pero los actuales y tambien los menos actuales, que de los 50 que tenemos hay de todo, en el SETUP permite confidurar el tipo de disco duro, y el LVA MODE y demás, como AUTO, y hace una llamada a la eprom con datos del disco duro para que le diga lo que es, y ello acpturarlo y considerarlom como hace el AUTODETECT, pero ello cada vez que arranca, y aunque sea un poco mas lento, esto es minimo, y si con esto lo solucionaras, pues ya sabes.



Seguramente el manual de la placa base o la de tu ordenador, indique caraceristicas de BIOS y programacion del SETUP, que contienen dichas BIOS.



saludos



ms, 2-07-2004

Avatar de Usuario
mark_gn
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2004, 18:18
Ubicación: Barcelona España
Contactar:

Mensaje por mark_gn » 04 Jul 2004, 21:25

Hola

Despues de darle mil vueltas y entrar en el SETUP, no encuentro el camino de poner lo que me dijiste anteriormente, que es poner los discos duros como Auto.¿En q parte de la Bios se pone eso así?

Muchas gracias. Espero noticias vuestras

Responder

Volver a “Foro Hardware”