No me reconoce la regrabadora

Responder
iris
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2004, 22:16
Ubicación: Madrid, España.

No me reconoce la regrabadora

Mensaje por iris » 11 Ago 2004, 22:20

He cambiado la regrabadora (antes tenía una samsung y ahora una LG GCE-8160B). El problema es que cuando la instalo el sistema no me la reconoce (ni siquiera aparece en mi PC el icono de la unidad) y además me desconfigura la otra unidad que tengo (DVD). Pensé que podían ser los cables pero no, están bien puestos. Gracias.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 11 Ago 2004, 23:43

Antiguamente se creia que esto se debia a la incompatibilidad de los dispositivos de hardware con algunos sistemas operativos nuevos, entre ellos el Windows XP, pero ahora ya se sabe que esto se debe muchas veces a registros dañados, comúmente el código 9, supongo que ambos dispositivos de hardware te lo reconoce la bios. Si es asi ve al panel de control agregar o quitar dispositivos de hardware y desde alli intentas instalarlo, si tiene algun conflicto te dirá el codigo.



Espero tus respuestas

Saludos

Carolxsiempre

iris
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2004, 22:16
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por iris » 12 Ago 2004, 10:09

Gracias carlos. No tengo claro que la bios me reconozca los dos dispositivos (no se como mirarlo).

Lo que si ya he probado es lo de agregarlo con panel agregar hardware pero la regrabadora no la detecta. La unidad de dvd sí pero aparece desconfigurada, no reconoce la marca aunque dice que el dispositivo funciona correctamente pero eso no es cierto porque si le meto un cd no lo lee. :wink:

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 12 Ago 2004, 15:23

Vaya me han cambio el sexo!!!!!!!!!!!!!!, no importa Iris, vamos por partes:



1. Para verificar que la bios detecte el hardware, en la mayoria de equipos en el momento de encender el pc presionas la tecla supr ó delete y se abre una pantallita azul en la primera opción que aparece podrás ver los dispositivos de hardware si aca no aparece el problema podría ser otro.



2. Dinos si tienes ambos dispositivos conectados con la misma cinta, porque podría ser esa la defectuosa.



Esperamos tus respuestas



Saludos

Carol x siempre :twisted:

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 12 Ago 2004, 16:34

Posiblemente tines problemas con el cable plano de datos en donde esta conectado el dvd y tambien quieres conectar el cd-write, esa puede ser un problema...el segundo es que estes conectando el primero el cd-write(nuevo) y despues el dvd...hazlo a la inversa...debes fijarte que el cable palno trae dos conectores el primero comenzando con el que esta en la parte de enmedio y despues el ultimo (el que esta en la punta)..si no funciona debes cambiar el cable plano....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
megadeth1
Mensajes: 29
Registrado: 28 Jul 2004, 17:38
Ubicación: Republica Dominicana

Mensaje por megadeth1 » 12 Ago 2004, 20:09

hola , aparte de todo lo mensionado te recomiendo que verifiques el cable de alimentacion de energia este conectado, ya que no esta conectado no te lo va a reconocer, tambien verifica los cables ide cambialos de posicion ya que pueden presentar problemas de conexion..



* Entra en la bios cuando arrancas la pc presiona delete y ve si lo detecta.



Informanos como continua



Saludos.
" Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo sencillo".

Peter Drucker

iris
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2004, 22:16
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por iris » 13 Ago 2004, 18:23

Sorry carol por la confusión!!""""""""""""" :oops:

Voy a aprovechar este largo fin de semana para probar todas vuestras sugerencias y os cuento. Graciasssss

iris
Mensajes: 31
Registrado: 11 Ago 2004, 22:16
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por iris » 18 Ago 2004, 20:59

Hola de nuevo. He estado unos días fuera pero ya de regreso he podido mirar todo lo que me habéis dicho. Vamos por partes:

[b]BIOS:[/b] He mirado si detecta la regrabadora, pero creo que no se mirarlo. Cuando entro en la Bios hay estas opciones:

Standard CMOS Setup/ Speedeasy CPU Setup/ Bios Features Setup/ Power Management Setup/ PNP/PCI Configuration/ Load Setup Defaults/ Integrated Peripherals/ System Monitor/ Supervisor Password/ IDE HDD/ Auto Detection/ Save & Exit Setup/ Exit Withouth Saving

He entrado en cada una de ellas y no veo nada que se parezca a la regrabadora.

[b]CABLE PLANO:[/b] El mismo cable plano conecta DVD, Regrabadora y Diskete. Pero me extrañaría que estuviera estropeado ya que cuando conecto de nuevo la regrabadora antigua funciona sin problemas.



Espero vuestras respuestas. Graciasssss :wink:

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 18 Ago 2004, 22:08

Un mismo cable no puede conectarte grabadora, dvd y disquetera, ahora bien cuando entras a la bios escoge la primera opción, y alli tendrian que aparecerte tres periféricos que son : disco duro, grabadora y dvd. revisa de nuevo ese cable o intenta sustituirlo por otro, si no este el problema veamos algotra solución.



Saludos

Carolxsiempre

Responder

Volver a “Foro Hardware”