Instalar sound blaster pci 128 en windows 98 SE

Responder
Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Instalar sound blaster pci 128 en windows 98 SE

Mensaje por javier_almeria » 01 Sep 2004, 18:09

Hola. Sé que éste es un viejo problema, pero formatee el disco duro y lo tengo que solucionar ahora. No consigo instalar una creative sound blaster PCI 128 Legacy Device en un windows 98 SE. He probado instalarlo con el cd y desde administrador de dispositivos, sin éxito. Aparentemente se queda instalado y cuando reinicias, el dispositivo muestra problemas y no funciona el sonido. El error que me da es code 15 conflicto de recursos.



En la web de creative no encuentro el software para instalar correctamente esta tarjeta.



He visto en la web de microsoft que las sound blaster de 16 bits crean conflictos de recursos con w95 y w98. La solución que dan es cambiar la configuración del dispositivo y cambiar el intervalo e/s, por más vueltas que le doy no consigo poner ese intervalo y tampoco consigo que funcione.



¿Alguien sabe la forma de instalar esta sound blaster?



Un saludo. JAVIER Almería

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 02 Sep 2004, 16:19

pues creo que no podras por que la tarjeta no te la aguanta, yo tengo XP Pentium 4 a 1.8 y no me aguanto tuve que bajarla a 64...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 02 Sep 2004, 22:31

De alguna forma tiene que poder instalarse, puesto que esta tarjeta funcionaba antes de formatear en este w98 se.



Los de creative me han mandado una solucion complicada, cuando la pruebe te lo comunico.



Un saludo. JAVIER

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 10 Sep 2004, 12:11

Flacorro. El problema era la bios!!!



En este tema tu expones una amplia documentacion sobre el problema:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=2672



Esta sound blaster creaba conflictos de recursos (code 15) porque la bios (adware) no la soportaba, la solucion es flashear la bios.



Pero me queda una duda que me gustaria que aclarases: Cuando formateas un disco duro se desactualiza la bios?



Un saludo. JAVIER.

Responder

Volver a “Foro Hardware”