Me ha desaparecido la Grabadora de DVD y lector de DVD.

Responder
Sitocero
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2004, 18:11

Me ha desaparecido la Grabadora de DVD y lector de DVD.

Mensaje por Sitocero » 03 Sep 2004, 18:15

Hola amigos necesito ayuda os exoplico el problema;

Tengo un ordenador con una grabadora de DVD, un lector de DVD y un disco duro (lo tipico). El caso es que hace 4 dias instale otro disco duro, puse el HD viejo y el nuevo en el mismo canal IDE y los jumpers se los puese en CS a los dos, despues entre en la configuaracion Bios y seleccione uno como maestro y otro como exclavo. El otro canal IDE lo deje tal y como estaba la grabadora como maestra y el lector como esclavo, entonces arranque el ordenador y todo perfecto. Pero, como siempre un pero en esto de la informatica, pero esta mañana cuando he encendido el ordenador me habia desaparecio la grabadora y el lector, entonces he intentado arreglar el problema desde el soporte tecnico (de XP) y e hecho lo que decia he desinstalado los dos componentes he reiniciado el ordenado con la esperanza de que los vuelva a instalar y poder utilizarlos, entonces al arrancar el ordenador me ha mandado el mensaje diciendo que habia encontrado dos nuevos comoponetes de Hardware, la grabador y el lector, entonces los ha instalado pero siguen sin funcionarme, pico en el icono de Mi PC y solamente salen los dos discos duros y la disquetera, si entro en el administrador de dispositivos veo la grabadora y el lector pero enciama de cada icono me sale un redondelito amarillo con un signo de admiracion dentro (!), por que no me funcionan si antes me iban bien.



GRACIAS SITOCERO

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 04 Sep 2004, 17:15

Hay ciertas pc que entran en conflicto con demasiados dispositivos opticos o de almacenamiento, saca uno de los discos duros conectados y reinicia el pc, verificando si esto hace que los otros dos dispositivos se carguen en el inicio de paso verifica que la bios los reconozca como tal, nos cuentas los resultados.



Saludos

Carolxsiempre

Sitocero
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2004, 18:11

Ya lo he probado.

Mensaje por Sitocero » 04 Sep 2004, 17:50

Hola amigo, ayer mismo ya probe lo que me dices, quite el disco duro que le habia puesto y arranque el ordenador pero seguia sin reconocerme los dispositivos "el SO", por que tambien entre en la BIOS y ponga como ponga los dispositivos siempre me lo reconoce todo, me reconocia las dos discos en el mismo canal, los otros dos perifericos en el otro canal, cuando lo cambie y puesi Hd y grabadora en el canal primario y HD y lector en el otro canal, la BIOS tambien me lo reconoce, el problema lo tengo cuando arranca el SO, no hecho la prueba pero estoy seguro de que si arranco y pongo el cd de instalacion de windows XP en la grabadora (que mi ordenador es el primer BOOT que examina) estoy seguro que me diria, pulsa una tecla para arrancar desde el cd, o sea que yo creo que ya el problema tiene que ser del sistema operativo, a ti que te parece? supongo que el problema no sera del pc, tengo un pentium IV 3,06 y la placa base es la ASUC P4C 800 deluxe, la conoces? asi que dime si se te ocurre algo mas, yo creo que la clave puede estar en el mensaje este que me manda windows cuando me pongo enciama de la unidad en informacion del sistema, el mensaje que me dice es este;



Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (Código 32)



A ver si entre todos los miembros del foro lo arreglamos, que ya llevo tiempo con el problema y de momento no quiero formatear los discos.



GRACIAS SITOCERO.

Avatar de Usuario
carolxsiempre
Mensajes: 991
Registrado: 08 Mar 2004, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 09 Sep 2004, 18:07

El error Código 32 comúnmente viene asociado a drivers o controladores defectuoso o erroneos, ve al administrador de dispositivos, elimina ambos componentes reinicia tu pc y haz que el sistema operativo te los reconozca nuevamente, si esto no te funciona, busca los drivers correspondientes para cada modelo y para el sistema operativo.



Saludos

Carol x siempre





PD: no te habia contestado antes, porque no habia visto tu respuesta, el buen flacoroo la vió.

Responder

Volver a “Foro Hardware”