Sugerencias para actualizaciones drivers Hardware?

Responder
Avatar de Usuario
Pesimista
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2004, 01:49
Ubicación: Bilbao/Vizcaya

Sugerencias para actualizaciones drivers Hardware?

Mensaje por Pesimista » 08 Sep 2004, 21:17

:o Hola a todos



En otras ocasiones me habeis ayudado ahora solo espero vuestros consejos.



Tengo el Aida 32 y me dice o mas bien me sugiere que actualize mi BIOS

ya que mi PC tiene mas de 2 años y pensando un poco me gustaria actualizar con los drivers nuevos tambien todo lo que pueda del hardware de mi PC, CPU ,CD ROM etc en fin todo lo que se pueda del equipo.



Lo que pasa que actualizar los drivers de la BIOS me da un miedo de la leche, por que si algo sale mal adios PC ya no lo arranco.



Con los demas lo mismo ,mis preguntas son: deberia actualizar la BIOS?

y los demas? si es asi, cuales serian los primeros pasos? .



o es mejor no tocar nada ya que todo me va bien? lo que pasa es que tarde o temprano me tocara hacerlo o si no comprar un PC NUEVO.



En fin como no soy especialista en informatica a lo mejor es mejor pagar a alguien y que me lo haga no se.



Bueno solo espero vuestras sugerencias y que no tenga que publicar un post de esos de socorro por que al hacerlo algo falle.



GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO :wink:
Todo el mundo deberia creer en algo,yo creo que voy a beber algo disculpenme........

Groucho Marx

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 09 Sep 2004, 17:45

[color=darkred]ahi te dejo una informacion....[/color]





[color=blue]¿ Qué es la BIOS ?[/color]



[color=darkblue]La BIOS (Basic Input Output System, Sistema de entrada/salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo.



Además, la BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS (llamada así porque suele estar hecha con esta tecnología), que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros, número y tipo de disqueteras, la fecha, hora, etc..., así como otros parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del ordenador.



Esta memoria está alimentada constantemente por una batería, de modo que, una vez apaguemos el ordenador no se pierdan todos esos datos que nuestro ordenador necesita para funcionar.

Ahora todas las placas suelen venir con una pila tipo botón, la cual tiene una duración de unos 4 ó 5 años (aunque esto puede ser muy variable), y es muy fácil de reemplazar. Antiguamente, las placas traían una pila corriente soldada en la placa base, lo que dificultaba muchísimo el cambio, además de otros problemas como que la pila tuviera pérdidas y se sulfataran ésta y la placa.



Además, la BIOS contiene el programa de configuración, es decir, los menús y pantallas que aparecen cuando accedemos a los parámetros del sistema, pulsando una secuencia de teclas durante el proceso de inicialización de la máquina.



Actualmente el interface es mucho mas amigable (las BIOS marca AMI, se gestionan con ventanas y con el ratón) y dan muchas facilidades, como la autodetección de discos duros. Todavía recuerdo mi primer PC, un 286, en el que por supuesto tenías que seleccionar tu flamante disco duro de 40 MB’s entre una lista interminable (solías acertar al intento número 20), y las opciones de la BIOS se seleccionaban en una matriz de ceros y unos.



Actualizaciones de la BIOS



Mucho cuidado con esto, MUCHO CUIDADO. En principio es la cosa más fácil del mundo, pero si lo haces mal, lo mas seguro es que tengas que tirar tu placa base a la basura. El autor no se hace responsable de los daños que se puedan ocasionar a tu placa. Este texto es meramente informativo.



Si tienes una placa con una FLASH BIOS, la puedes actualizar por otra mas moderna que incluirá nuevas características y soporte para algunas nuevas funciones. Debes sopesar cuidadosamente si merecen la pena el riesgo y si realmente vas a sacar partido a las funciones de la nueva BIOS. En el 98 % de los casos, no merece la pena el riesgo que vas a correr, pero si crees que puedes mejorar tu equipo de esta manera, o necesitas alguna de las nuevas opciones, adelante...



El método a seguir es muy sencillo: es tan fácil que solo tienes que tener el programa de actualización y una imagen de la nueva ROM en un disquette. Ejecutas el programa y listo. (Recuerda hacer una copia de la ROM actual) Eso si: ES IMPRESCINDIBLE que la versión de la BIOS que vas a instalar sea soportada por tu placa. Si tu placa es clónica, lo mejor es olvidarse del tema; si tu placa es de marca, localiza a su fabricante y busca una actualización para tu placa.

No uses la de otra muy parecida, aunque te hayan dicho que funcionará. Hazlo sólo si indica claramente el nombre y número de versión de tu placa. Si no lo ves claro, si te queda alguna duda, sencillamente no lo hagas, te ahorrarás un buen disgusto.



Una vez hecho esto, tienes que reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto. Si todo ha ido bien el ordenador arrancará sin problemas, pero si va mal... Bueno, lo primero recupérate del ataque cardiaco. Te recomiendo que te tomes una tila y que te relajes (lo digo por experiencia) para pensar con claridad. Si la pantalla se queda negra, si no suena el pitido del altavoz, si no pasa nada es que todo ha ido mal.



Ahora solo puedes hacer 3 cosas:



Coger el disquete con la imagen de la ROM (la original), sacar de la placa el chip de la BIOS, y buscar en tu ciudad una tienda de electrónica donde te puedan volcar la imagen original de la rom al chip de la BIOS. Esta opción es la que más probabilidades de éxito tiene. Si no tienes posibilidad de hacer esto, pasa al punto 2.



Lo primero es que esta opción no está contrastada en absoluto (a mi no me funcionó, ni a nadie que yo sepa). Algunas placas lo tienen previsto y contemplan la posibilidad de que con el disquete de la ROM insertado en la disquetera ( un disquete formateado a 1.44, y solo el fichero de la imagen de la ROM), y pulsando una serie de teclas cuando enciendes el ordenador la BIOS se "autoprograme" con la imagen contenida en ese fichero. Algunas de las teclas necesarias para esto son: Supr, Ins, Esc, Ctrl+Ins, Ctrl+Supr, Ctrl+Esc, etc, etc... Recuerda mantenerlas pulsadas antes de encender el ordenador. Todo esto es muy relativo y puede variar de una placa a otra.



Y por ultimo, solo te queda preguntar en tiendas de informática, si por casualidad tienen alguna placa estropeada (del mismo tipo de la tuya), que les quiten la BIOS y que la prueben en tu placa. Con suerte (mucha suerte) conseguirás que por lo menos arranque la placa.



Por cierto: si se te ocurre coger otro ordenador, arrancarlo, sacarle la BIOS en caliente (es decir, con el ordenador encendido), pinchar la tuya e intentar reprogramarla con tu imagen de la rom original, olvídate. Es muy probable que estropees ese ordenador. Además, no te dejará reprogramar tu BIOS.



Recuerda lo más importante: si tienes alguna duda de lo que vas a hacer, simplemente no lo hagas.



Fabricantes de BIOS son: AMI, Award, Phoenix, IBM y MrBios, y fabricantes de BIOS para actualizaciones Unicore y Tti.[/color]






[color=darkred]y por lo demas si lo puedes actualizar siempre y cuando sea soportado por tu placa madre....[/color]
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pesimista
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2004, 01:49
Ubicación: Bilbao/Vizcaya

actualizaciones

Mensaje por Pesimista » 09 Sep 2004, 20:19

:wink: hola flacoroo



Gracias por tu extensa informacion veo que controlas el tema pero me he asustado un poco despues de leer tu post y creo que no lo voy a hacer, me da un miedo tremendo mas que la pelicula de el EXORCISTA, de todas formas te voy a hacer unas preguntas a ver si me puedes decir algo.



Si mi BIOS tiene una memoria volatil o sea RAM la pila deberia cambiarla despues de 4 años y al cambiarla, se borraria todo si tengo apagado el equipo? o deberia hacer el cambio de la pila con el PC encendido?



El AIDA me dice que tengo una bateria en la (zona de sensores) de 3,6V

es esta la de la BIOS? O ES DE OTRA COSA?



Mi BIOS es de la marca AMI y sus caracteristicas son estas:



Propiedades de la BIOS

Vendedor American Megatrends Inc.

Versión 07.00T

Fecha de salida 04/02/01

Tamaño 256 KB

Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120

Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS

Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP

Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB



No creo que sea EPROM O ROM esa sera la principal la CMOS sera la RAM asi que ahora si que estoy muy preocupado por que si no la cambio algun dia se gasta y ADIOS ya no logro encender el PC o si? aunque tengo el disco de todos los drivers del PC y ahi viene un programa para actualizarla asi que si es programable sera RAM ?



En que fecha ne aconsejas cambiar la pila de la CMOS si es RAM ?



Bueno perdona por tantas preguntas parece el tercer grado, pero si me contestases por lo menos me quedaria algo tranquilo ,porque ahora si que estoy un poco preocupado.



Y la ultima pregunta como podria grabar en un disket o cd la informacion de la CMOS actual, por si algun dia me hace falta?



Muchas gracias por tu ayuda Y PERDONA POR MI INSISTENCIA te juro que si me quedo tranquilo con este tema, cambio mi nombre del foro y me pongo CASIOPTIMISTA



Un saludo para ti :wink:
Todo el mundo deberia creer en algo,yo creo que voy a beber algo disculpenme........

Groucho Marx

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 09 Sep 2004, 22:44

No soy experto en la materia pero si tengo practica, tengo computadoras en mi trabajo que llevan de uso mas de 8 años (Pentium I) a 333 en Mhz de Procesador y hasta ahora no he tenido problemas con la actualizacion de la BIOS ni con su pila, que se haya gastado o cambiarla, ahora lo que hay en el disco duro es muy aparte de la BIOS...esa se puede quitar(disco duro) y ponerla en otra maquina sin ningun problema, y si es tarjeta madre nueva pues si soportaria tu disco duro antiguo y mas nuevos...asi que no ha mucho por que preocuparse por ello...pero si te recomiendo que EXPERTOS en actualizar la BIOS, que hagan esa actualzacion. Y como tu tienes una flash Bios..esta la informacion ....[color=green]Si tienes una placa con una FLASH BIOS, la puedes actualizar por otra mas moderna que incluirá nuevas características y soporte para algunas nuevas funciones. Debes sopesar cuidadosamente si merecen la pena el riesgo y si realmente vas a sacar partido a las funciones de la nueva BIOS. En el 98 % de los casos, no merece la pena el riesgo que vas a correr, pero si crees que puedes mejorar tu equipo de esta manera, o necesitas alguna de las nuevas opciones, adelante... [/color]



y tu pregunta como grabar la informacion de la BIOS en un disquette esa no me la se...porque nunca la he hecho.....pero un poco mas al rato te contestan la pregunta o yo al hacer una consulta respecto a tu duda....



Y vete cambiando el nick a CASIOPTIMISTA...... :D :D :D
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 09 Sep 2004, 23:00

ok ya pregunte, ya me sacaron de duda y aqui te tengo la respuesta de como hacer una copia de tu BIOS, pero OJO bajo tu propia responsabilidad....



debes de tener...



1.- disco de arranque de tu windows

2,. y este programa FLASH MEMORY WRITER





debes arrancar con tu disco de arrnaque tu computadora....y de ahi corres el programita ese FLASH MEMORY WRITER



y aqui te dejo un link para que veas toda la infoemacion .....



http://www.conozca.com/actualiz/actbios2.htm



saludos...CASIOPTIMISTA
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pesimista
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2004, 01:49
Ubicación: Bilbao/Vizcaya

tranquilidad

Mensaje por Pesimista » 09 Sep 2004, 23:08

:lol: hola de nuevo SOY CASIOPTIMISTA :wink:



Te juro que ahora me han bajado las pulsaciones, GRACIAS OTRA VEZ

lo de cambiarme el nick creo que no se puede hacer desde el perfil, si no ya lo habia echo :wink:



Me parece interesante lo de poder registrar los datos de la CMOS a diskette o CD espero que alguien nos lo pueda decir ,creo que es fundamental para tener nuestra maquina un poco mas segura por si falla algo nunca se sabe ,yo si puedo lo hare y si me informo gual que tu lo publicare.



GRACIAS POR TU AYUDA COMPADRE :wink:
Todo el mundo deberia creer en algo,yo creo que voy a beber algo disculpenme........

Groucho Marx

Avatar de Usuario
Pesimista
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2004, 01:49
Ubicación: Bilbao/Vizcaya

Mensaje por Pesimista » 09 Sep 2004, 23:10

:D HOLA

Hemos escrito ala vez ja, ja ,ja



GRACIAS OTRA VEZ VOY A PROBAR Y YA TE CONTARE :wink:



un saludo
Todo el mundo deberia creer en algo,yo creo que voy a beber algo disculpenme........

Groucho Marx

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 10 Sep 2004, 01:48

ok espero te sirva la informacion y le saques provecho, pero como te dije es bajo tu propia responsabilidad la de actualizar tu BIOS, la actualizacion solo sirve si tienes una placa madre antigua y quisieras poner hardware muy nuevo, como por ejemplo: USB, tarjetas de video, etc. por lo demas no hay mucho problema, o tambien en lugar de actualizar tu BIOS puedes hacer el cambio de KIT(componentes bàsicos) de tu CPU, y asi ya tienes todo actualizado tambien tu BIOS y demas HARDWARE.



saludos... :D :D
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pesimista
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2004, 01:49
Ubicación: Bilbao/Vizcaya

CMOS,PILAS Y DEMAS

Mensaje por Pesimista » 11 Sep 2004, 03:06

:lol: Hola



Primero saludar a flacoroo , que es quien me atendio primeramente.

BUENO AL LIO:



He decidido no tocar la BIOS(amen, aleluya ) ya que tengo el SETUP INICIAL de la configuracion de la CMOS por escrito en el manual del equipo ,y como no he modificado nada de ella desde que la compre ,y si algun dia he de hacerlo la tengo por escrito y como hacerlo,y ademas tengo otro programa bajo win que tambien me permite idem.



Asi que respiro tranquilo si algun dia tengo que cambiar la dichosa PILA de la CMOS y restaurar la configuracion antigua.



CONSEJOS:



El que no tenga la configuracion atual de su CMOS en papel escritito si en papel de los que ya casi no se usan en informatica le aconsejo que coja un dia de estos que este tranquilo y con la mente despejada y los niños no le molesten, arranque el PC y cuando este empieze el proceso pulse la tecla SUPR del teclado aparecera la pantalla del SETUP de la BIOS antes de arrancar el sistema operativo de nuestra maquina.



Entonces cogemos el papelito y apuntamos todos los datos de la CMOS BIOS con tranquilidad vamos entrando en las ventanas y apuntando todos los datos cuidadosamente OJO si tenemos dudas y creemos que vamos a modificar algo lo mejor es no tocar NADA pulsar ESCAPE y salirnos inmediatamente de la configuracion ya que esta en el idioma de George Washington y si no entendemos nada podemos equivocarnos y pulsar la tecla que no es y ADIOS asi que no me hago RESPONSABLE esta informacion solo es para aquellos (como yo) que estamos un poco zumbados y nos gustan los retos.



La verdad es que merece la pena perder un dia un ratito para hacer esto si no tenemos la configuracion documentada ya que un dia tendremos que cambiar la PILA o tendremos que resetear la CMOS por algun problema o lo que sea si cambiamos algun equipo de la placa madre por que hemos instalado hardware nuevo etc deberemos apuntar de nuevo los datos de la CMOS por si acaso siempre tener esta documentacion actualizada.mas vale prevenir que curar.



En fin yo he perdido un ratito en la red informandome del tema pero me he quedado TRANQUILO.



AH se me olvidaba si al arrancar tu PC oyes unos pitidos o No oyes nada (todo depende de la marca de BIOS) empieza a preocuparte porque hay algo mal en la CMOS BIOS estos pitidos pueden ser de diferente numero o frecuencia hay link,s que explican lo que significan dependiendo de la BIOS mi PC da solo un pitido y ya he mirado y dice que esta bien asi que quedaros con el sonido yo no habia caido.ENLACE MIRAR :wink:



http://www.eltallervirtual.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=435



Aqui van algunos enlaces para que sepais un poco que es la CMOS y de que va el tema,yo ahora duermo un poco mas tranquilo



http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxlatam/technet/articulos/199912/art02/default.asp



http://www.caravantes.com/04/hardware.htm



http://www.mundogamers.com/trucospc/trucos-pc-167.html



Un saludo a todos y espero que ha alguien le siva de ayuda
Todo el mundo deberia creer en algo,yo creo que voy a beber algo disculpenme........

Groucho Marx

Responder

Volver a “Foro Hardware”