A veces no reconoce los discos duros

Responder
joseluis3x
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2004, 16:39

A veces no reconoce los discos duros

Mensaje por joseluis3x » 19 Sep 2004, 16:48

Tengo un problema y es que mi ordenador a veces cuando lo inicio no me reconoce los discos duros , en principio empezó no reconociendo el segundo, ahora ya a veces ni el primero.

he entrado en la bios y no los tenia reconocidos. a fuerza de mucho intentarlo he conseguido arrancarlo y solo me ha reconocido el primero, pero me da miedo apagarlo porque no se si la proxima vez lo pocre arrancar.

Mi sistema operativo es el XP profesional.

Por favor puede alguien ayudarme.

Avatar de Usuario
LorD_Zero
Mensajes: 17
Registrado: 10 Sep 2004, 17:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por LorD_Zero » 20 Sep 2004, 02:20

Hola jose luis, puedes espesificarnos el tiempo que tienen funcionando los HD.



Esperamos Respuestas.



Saludos. :)
(¯`·._.·[•°¤*(¯`°(xx)(°o.O:[:[£ø®Ð Žєŗỡ:[:[O.o°)(xx)°´¯)*¤°•]·._.·´¯)


Porque todo lo que respire Alabe a Jehová

joseluis3x
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2004, 16:39

Mensaje por joseluis3x » 26 Sep 2004, 09:47

Hola LorD Zero, En principio gracias por contestar.

Los discos no tienen mas de un año, en primer lugar, tengo un disco en el que tengo el sistema operativo y los programas y otro en el que tengo los datos, al principio no me reconocía el último pero llegó un momento en que ninguno de los dos, el otro día hablando con álguien, desmonte la tapa y en el ventilador tenia mucha porquería que quite con un cepillo de dientes y luego de levantar el ventilador, en una especie de radiador tambien, me dijeron que podía estar tocado el procesador, de momento después de entrar en la bios y poner para que detectase los discos, está funcionando pero ya se me ha colgado una vez después de eso por lo que creo que si debe de estar tocado el procesador, si eso fuera así ¿tendria que cambiat toda la placa madre?

Espero tu respuesta y muy agradecido.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Sep 2004, 18:39

Visto este Tema sin respuesta desde hace dos días, intervengo a ver si puedo dar ideas:



Efectivamente la suciedad de la CPU pudo provocar degradacion de la misma por falta de regrigeracion y sobrecalentamento, si bien existe temperatura de corte programada en bips de forma que a demasiada temperatura de CPU se cierre el ordenador, para eviyat tales daños, por lo cual no debería haber sido la causa.



Otra cosa es los aterrizajes de cabezales sobre el Disco duro por microcortes, golpes y accidentes en general que dañam la superficie del disco duro. Con ello el sector de arranque puede resultar dañado y ser leido con difivultad, lo cual tambien puede causar dificultad en el arranque de los discos diros y acceso a ellos.



Desde hace mas de 10 años nosotros utilizamos una utilidad muy buena de Gibson Research que se llama SPINRITE, que formatea a bajo nivel sin perder la informacion, a base de levantar byte a bute y lapear su soporte u volver a poner la informacion. Con ella hemos rerviido miles de discos duros, incluso cambiado el interleave a lortdenadores que iban a patadasm y dejarlos finisimos.



Pero esta utilidad tiene copyrigjt y es de pago (unos 90 euros) Mira si la tienen en el servicio tecnico que conozcas y si pueden lanzarla sobre tis discos duros. Es muy recomendable, y posiblemente solucionara el problema, si es de los discos duros.



Evidentemente, si tuvieras a mano otra CPY de otro ordenador identico, intercambiandola saldr´ñias de dudas sobre si es la CPU, y quizas donde lo compraste te lo podrían probar, pero por lo antes dicho, si tienes bien programada la temperatura de corte (a 60 ºC por ejemplo) no debiera haberse dañado.



Evidentemente revisa cables, contactos, alimentacion, etc, pues por cualquier deficiencia podría no detectar el disco duro y noarrancar sin reconocerlo.



saludos



ms, 28-09-2004

Responder

Volver a “Foro Hardware”