Sale un disco virtual que no sé quitar

Responder
perdigoncb
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2004, 11:01

Sale un disco virtual que no sé quitar

Mensaje por perdigoncb » 30 Mar 2004, 18:35

Todavía no sé por qué, me ha aparecido un disco virtual F: y no encuentro donde hacerlo desaparecer.

Habitualmente tengo el disco f: con la grabadora y el g: con el lector de Cd. Cuando conecto la cámara digital, me hace un disco H: que luego, al desconectar, desaparece.

Pero ha aparecido un disco F: que me ha desplazado la grabadora a disco G: y el lector a disco H:

Agradecería respuesta y, aún mejor, aporte de solución. Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2004, 13:41

No nos dices el sistema operativo que usas, y es muy conveniente indicarlo en estos casos.



De todas formas entendiendo que debe ser Windows 98 o Me, editando el CONFIG.SYS, y eliminando las líneas que carguen el VDISK o el RAMDISK, ) Empiezan por DEVICE...) incluso simplemente poniendo un REM delante de la línea, ya se anula dicha carga.



Si quieres mas información, empieza por indicar el sistema operativo.



saludos



ms, 31-03-2004

rodrigo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2004, 03:00
Contactar:

Mensaje por rodrigo » 31 Mar 2004, 19:01

Fijate que en el autoexec.bat o el config.sys (no recuerdo cual) podes llegar a tener una linea con algo como esto: "SUBST F: C:" borrala.

editar estos archivos auto y config, es sencillo: boton inicio, ejecutar y ahi escribis EDIT C:\AUTOEXEC.BAT o EDIT C:\CONFIG.SYS. El programa edit es como un editor de textos, no vas a tener drama.





Saludos. Rodrigo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Abr 2004, 10:31

El usuario que abrió este Tema ha enviado un privado siguiendo con el Tema, lo cual se ha rechazado, pues la manera de continuar es como respuesta al Tema inicial



dicho privado dice así_


[quote]
A msc hotline y a Rodrigo:

Primero gracias por la velocidad de respuesta.

Segundo perdón por mi información incompleta: tengo instalado el Vindows.ME.

Tercero... no es posible la solución que me indican. El Config.sys cuando lo edito da CERO bytes. Tengo abiertos los archivos ocultos, los escondidos del sistema, todas las extensiones de archivo, he intentado entrarle también por MS-DOS puro, etc. etc y se edita el Config.sys y el Autoexec.bat pero...vacíos. Por cualquier método de busca no aparecen VDISK ni RAMDISK. ¿Habrá algún otro camino para anular ese indeseado disco virtual?. Gracias
[/quote]


Al respecto indicarle que era muy importante decir que usa Me, pues ni el CONFIG.SYS ni el AUTOEXEC.BAT son modificables directamente en dicho sistema, sino que además debe validarse con el REGENV32.EXE, pues de lo contrario no hace caso a las modificaciones efectuadas en dichos ficheros.



De todas maneras son varias las posibilidades de haber creado un disco virtual, entre ellas la de haber querido implantar un doblador de disco duro, del proio Windows como Diublespace o DriveSpace, que lo que hacían era crean una unidad comprimida, en la que "doblaba" la capadidad gracias a comprimir los datos que allí grababan, y descomprimirlos cuando se ejecutaban o se querían copiar a otyra parte.



¿Sabe Vd si ha "doblado" el disco duro?



¿Esta seguro de arrancar con su disco duro?, o está arrancando con un disco de Inicio, que por defecto de crea un disco vurtual donde copia las utilidades de Windows?



Si no lo sabe, pongase en D: y en modo DOS haga DIR D:\*.* /a /s y díaganos lo que contiene, desde el nombre del volumen hasta los ficheros que haya, y podremos ayudarle.



saludos



ms, 01-04-2004

Responder

Volver a “Foro Hardware”