Mi ordenador se apaga solo y se carga de elec. estatica

Responder
fabas
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2004, 11:07

Mi ordenador se apaga solo y se carga de elec. estatica

Mensaje por fabas » 04 Oct 2004, 11:14

Tengo un problema muy grande, y me sucede desde que le cambie la tarjeta grafica, una ati de 64.(mi ordenador es un pentium 2 350Mhz).

Lo que me pasaba era que se me apagaba y para encenderlo otra vez tenia que desenchufar el cable de alimentacion y esperar, o poner algo metalico en la fuente de alimentacion para descargar la electricidad estatica.



Ahora le he vuelto a poner la vieja tarjeta grafica y me sigue haciendo lo mismo, supongo que no soy capaz de descargar toda la electricidad estatica, que puedo hacer para solucionar el problema.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Oct 2004, 12:33

Los enchufes de los PC acostumbran a tener toma de tierra, generalmente tipo "Shuko".



Con ello el chasis de su PC esta conetado a tierra, y la estatica se descarga a través de aahí, pero si la base no es con toma de tierra o no tiene una lanza empotrada a tierra en su instalacion, sus aparatos pueden darle un calambre con consecuencias desagradables, por lo que es muy importante consulte con su electricista especialmente la conexion a tierra de los enchufes donde conecta sus electrodomesticos, especialmente la nevera y la lavadora, aparte del ordenador.



En una buena instalacion, la estatica se deriva a tierra, y si las fugas son demasiado elevadas, el interruptor diferencial saltará protegiendo al isiario, aparte del aparato.



Y si es problema de una fuga excesiva en el ordenador, saltará el diferncial, y deberá intervenirse el hardware, algun contacto entre positivo y masa.



No juegue con la corriente electrica, y menos en entorno hymedo como neveras y lavadoras, por si acaso.



saludos



ms, 4-10-2004

Responder

Volver a “Foro Hardware”