disco externo no reconocido

Responder
djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

disco externo no reconocido

Mensaje por djdelux » 28 Ago 2010, 06:05

hola que tal



tengo un disco externo simpletech signature mini 320, ha funcionado bien hasta que fui con un amigo a que me pasara algo de musica cuando lo conecto a su pc (windows xp)observe que aparecio que mi disco traia virus autorun.inf no alcanze a ver bien pues el estaba al frente y cerro la ventana de inmediato me dijo que a veces pasaba con los autorun de los discos externos, el disco siguio funcionando normal estuvimos pasando musica etc etc, al dia sigiuente fui con otro amigo y conecte mi disco a su laptop esta vez era una Apple al principio vi que no lo reconocio, lo desconecte y lo conecte de nuevo y lo reconocio incluso aparecio en el escritorio de la apple el icono del hardrive estuvimos usandolo de manera normal con un programa de dj virtual, entonces lo desconectamos para conectarlo a una pc de escritorio para transferir otros archivos al disco entonces lo empezo a "instalar" y al terminar indico que habia un problema con el dispositivo y era probable que no funcionara bien, a partir de ahi ya no lo quizo reconocer, llego otro amigo con una laptop (windows) lo conectamos y lo reconocio pero no me dejaba abrirlo el icono del disco externo aparecia cambiado por el icono de una carpeta y cuando lo querias abrir te indicaba acceso denegado, lo volvimos a conectar a la mac y lo reconocio inmediatamente, despues de todo eso llegue a casa y lo conecte a mi pc y al momento de escribir esto lo reconoce pero sigue apareciendo el icono de una carpeta en lugar del icono del disco pero si lo abre, el meollo de todo esto no es el icono cambiado si no el hecho de que algunas computadoras no lo reconocieron a partir de que lo conecte a la mac, [color=#FF4000][b]tendre que reformatealo? [/b][/color] [color=#BF0040][b]fue por haberlo conectado a una mac? [/b][/color][b][color=#FF0040]o es el virus que "detecto" la computadora de mi amigo[/color][/b] cabe hacer mencion que siempre lo llevo y lo conecto a muchas computadoras (por mi trabajo de dj) y no habia tenido problemas hasta ahora, nunca antes lo habia conectado a una mac, ya investigue en la pagina de los fabricantes y no hay drives para este disco pues se supone que es plug n play



ya se que la descripcion es extensa pero es con la intencion de que me puedan entender y espero me puedan ayudar para cerciorarme de que este funcionando de manera correcta, pues no cuento con otro disco adicional y en este es con el que realizo mi trabajo y no me gustaria perder la informacion que tengo



de antemano gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ago 2010, 10:30

Te has explicado muy bien :) !



Y lo que está claro es que te está rondando un virus que se transmite a traves de unidades USB, como pendrives, discos duros de dicho tipo, etc.



En estos casos instalan un AUTORUN.INF que es autoejecutado al acceder a dichas unidades, en los windows anteriores al 7, o que estén vacunados dichos ordenadores con utilidades como el ELIPEN:



[b] ELIPEN.EXE: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso



Luego, a la vista del informe, procederemos si es el caso con el ELISTARA...



saludos



ms,

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por djdelux » 28 Ago 2010, 19:13

puse el programa a escanear y esto fue lo que me salio, el icono del disco ya se restablecio(no era lo mas importante) y dentro del disco aparece un archivo que dice Autorun.inf.old lo puedo borrar? o debe quedarse tal cual esta?, otra pregunta que tengo es la vacuna que dice que inyecta el elipen me sirve para cuando lo quiera conectar a otra pc que quiza este infectada o tengo que llevar el programa ejecutable en el disco y ejecutarlo cada que me conecte a otra pc, como funciona esto?



este es el resultado del infosat: cual es el siguiente paso?

EliPen v2.1 (c)2010 S.G.H. / Satinfo S.L.

------------------------------------------



Detectado L:\Autorun.inf

SHELLEXECUTE=RAPO\\\DROGERAS.EXE



L:\Autorun.inf -> Renombrado a .OLD

Unidad L:\ Protegida



Unidad L:\ YA esta Protegida

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ago 2010, 19:34

Pues envianos este fichero para analizar:



L:\RAPO\DROGERAS.EXE



y este otro:



L:\Autorun.OLD





De todas formas ahora ya ni vas a infectar mas ordenadores al conectar este disco USB, ni te van a infectar con otro virus de pendrive, pero el virus lo tienes en el ordenador.



Una vez hayamos recibido los ficheros indicados, los analizaremos e implementaremos el control y eliminacion de esta malware en la nueva version del ELISTARA , para que puedas eliminar el bicho del ordenador.



saludos



ms, 28-8-2010





NOTA:



[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253



Tras recibirlos, los analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos



saludos



ms, 28-8-2010

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por djdelux » 28 Ago 2010, 20:03

Ya he enviado el L:\Autorun.OLD con el password indicado: virus



el archivo RAPO\\\DROGERAS.EXE no lo encuentro por ningun lado

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por msc hotline sat » 29 Ago 2010, 09:05

Lo tienes en el pendrive, pero puede estar oculto y por ello no lo ves.



Prueba con el ELIMOVER :



ELIMOVER

http://www.zonavirus.com/descargas/elimover.asp





y pulsar sobre la casilla inferior izquierda para añadir .VIR al fichero original, ya que se trata de un malware



recuerda que debes entrar esta línea:



L:\RAPO\DROGERAS.EXE



supiniendo que el pen lo tengas en L, claro.



Así te copiará el fichero en cuestión en C:\muestras\ , desde donde prodrás enviarnoslo para analizar, pues sin él poco podremos hacer para ayudarte...



saludos



ms, 29-8-2010

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por msc hotline sat » 30 Ago 2010, 09:43

Recibido fichero AUTORUN.INF que lanza el DROGERAS.EXE, quedamos a la espera del envio de este para poder controlarlo.



saludos



ms, 30-8-2010

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por djdelux » 30 Ago 2010, 23:03

hola que tal ya prove con el elimover y me dice que el fichero no existe, el drive en cuestion siempre esta en L:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ago 2010, 06:15

Pues quizas ya lo eliminó con el antivirus, como dice en https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=32785



y dado que ha abierto dos Temas, se cierra en este, siga en el otro, pues:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17624



saludos



ms, 31-8-2010

djdelux
Mensajes: 97
Registrado: 26 Jul 2007, 23:36
Ubicación: mexico

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por djdelux » 01 Sep 2010, 01:13

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=32785



ese no soy yo es otro con un problema similar al mio, parece que en estos dias es lo que esta en boga

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: disco externo no reconocido

Mensaje por msc hotline sat » 01 Sep 2010, 05:59

Sí, se quedo en el portapapeles este otro link, me refería al de https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=32784&p=175454#p175454



y en cualquier caso, aunque parece que ya está resuelto, siga en el otro Tema y no abra otro hasta que aquel esté cerrado.



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17624



y dando este Tema por terminado, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 1-9-2010

Responder

Volver a “Foro Hardware”