Usar dos discos duros

Responder
metalmorfosis
Mensajes: 114
Registrado: 05 Ene 2005, 00:57
Ubicación: los mochis, sin. mexico

Usar dos discos duros

Mensaje por metalmorfosis » 04 Sep 2010, 05:55

Buenas noches, mi problema es que tengo dos discos duros, uno de 200gb y otro de 250gb (ambos IDE), pero mi tarjeta madre solo tiene una entrada IDE, (los demas son SATA), el caso es que quiero usar los dos discos duros a la vez, uno como master y otro como esclavo, ambos conectados en el mismo puerto IDE; pero al conectarlos y configurar la BIOS, solo me detecta un disco duro y no me deja iniciar Windows, ya configure tambien la configuracion de booteo y nada.

Al poner los discos duros solos por separado si los detecta y me deja usarlos, pero al conetctarlos juntos no puedo usar ninguno. No se si sea problema de la tarjeta madre (es una Wolfdale), o una mala configuracion, muchas gracias de antemano. Quisiera usar los dos porque el actual (el de 250gb) ya esta lleno, y le quiero poner el otro como respaldo (sacrificando la unidad de CD/DVD ya que tambien es IDE, y solo se pueden poner dos IDE´s)



Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Usar dos discos duros

Mensaje por msc hotline sat » 04 Sep 2010, 08:38

Los discos duros tienen unos pares de pins que se deben puentar con un jump (puente) para configurarlos como MASTER o como ESCLAVOS



Vea el manual que le dieron de ellos y ponga el segundo, el que no va a arrancar, como ESCLAVO, y el de arranque como MASTER, y asi tendrá acceso a los dos.



Si no encuentra la informacion, entre con el Google el modelo del segundo disco duro y probablemente encontrará dicha informacion.



Por ejemplo para un IDE de 250 GB MAXTOR , ver http://www.configurarequipos.com/doc800.html



De todas formas, en general, el esclavo debe estar sin jumps, esto es, sin puentear ningun pin, pruebalo asi, y el MASTER puenteando los dos primeros pins, segun se indica.



Es posible que en el propio disco duro esté impreso dicha disposicion de puentes (jumps) segun se quiera utilizar como MASTER o como ESCLAVO



Pruebalo y nos comentas el resultado, gracias



saludos



ms, 4-9-2010

RMX

Responder

Volver a “Foro Hardware”