Problema con Disco Duro Hitachi

Responder
obochaman
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2009, 22:15

Problema con Disco Duro Hitachi

Mensaje por obochaman » 09 Sep 2010, 09:30

Buenas, un saludo a todos primeramente y gracias por tomarse tiempo para leer mi mensaje.

Hace unos dias me compre un disco duro IDE Hitachi Hds728080plat20 de 82Gb ya que mi disco duro anterior lo cambie a otra computadora, pues lo instale tal y como venia de paquete(con los jumpers configurados como HDD maestro), la bios lo detecta, pero el problema viene cuando quiero instalarle el sistema operativo, justo cuando el cd inicia a copiar los archivos la PC se reinicia y trata de encender sin lograrlo como si el voltaje aumnetara y disminuyera, la computadora no se inicia pero tampoco se apaga totalmente hasta que oprimo el boton de encendido de la pc para apagarla definitivamente, estuve intentando varias de las configuraciones de los jumper pero o bien no me detecta la unidad de disco duro o no me detecta el cd, pero cuando desconecto cualquiera de las dos unidades (cd o HDD) la computadora se inicia normal, solo que el disco duro al no tener sistema operativo me indica: "Falta el sistema operativo" y con el cd no tiene caso iniciar, pense que era problema de la tarjeta madre o de algun cable IDE descompuesto, pero cuando conecto el HDD que tenia antes, la computadora inicia normal y con la unidad de cd funcionando. Ya intente varias configuraciones de cableado IDE y de jumpers de las unidades de dc y de HDD pero el problema continua aun despues de haber ido a cambiar el disco duro en la tienda donde lo compre(pero solo me cambiaron el disco duro por otro de la misma marca y del mismo modelo y sigue pasando lo mismo), me gustaria saber que es lo que ocurre o si es un defecto de ese modelo de disco duro el cual es: Hds728080plat20. Espero que alguien pueda ayudarme, de antemano gracias.

Mi pc es anticuada pero aun asi funciona bien con el disco duro anterior, el problema que describo ocurrio desde que le instale el disco Hitachi y antes de eso no me habia topado con algun prolema similar. Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Problema con Disco Duro Hitachi

Mensaje por msc hotline sat » 09 Sep 2010, 11:27

No nos dice el tamaño del disco duro que tenia hasta ahora ... Seguro que no era de 80 GB



Me temo que su BIOS no le reconoce el de 80 GB Hds728080plat20 como tal, sino quizas como uno de 32 ... Entre en SETUP y vea modelo que le ha reconocido.



Posiblemente no sea compatible y pregunte si es el caso, el mas grande que tengan en dicha tienda para el model de BIOS que equipa su PC.



Cabe updatar la BIOS, pero no lo recomendamos porque puede que la placa base no se lo soportara.



Puede que su PC pida un cambio a gritos (no lo oye ? :) )



saludos



ms, 9-9-2010

Responder

Volver a “Foro Hardware”